LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 29 de marzo de 2012

CHAMPIÑONES RELLENOS



El champiñón es el hongo más popular debido a que se puede cultivar y a que tiene un precio muy asequible, además de ser delicioso, es un alimento de escaso nivel calórico, elevado valor nutricional y rico en agua. También contiene un gran número de vitaminas, minerales, proteínas y aminoácidos, que hacen que sea una buena elección para elaborar platos llenos de sabor.
El champiñón se puede emplear para preparar multitud de platos desde aperitivos y entrantes hasta plato principal o guarnición de carnes o pescados.
Yo hoy los he preparado rellenos como acompañamiento de un pescado.
Ingredientes:
-unos champiñones grandes
-jamón serrano picado
-pan rallado
-mantequilla
-queso en polvo
-perejil picado
-zumo de limón
-sal
-pimienta
Las cantidades dependen de los champiñones que vayamos a preparar y del número de comensales.
Elaboración:
Quitamos los pedúnculos de los champiñones, los lavamos para quitarles la tierra y los secamos bien con un paño de cocina.
A continuación picamos unos pocos(para preparar el relleno) y los ponemos en un cazo con un poco de mantequilla, el zumo de limón y sal; los cocemos a fuego lento para que se vayan haciendo despacio.
Untamos con mantequilla una fuente apta para el horno, colocamos en ella los champiñones boca arriba y, en cada uno de ellos, una avellanita de mantequilla. Los metemos en el horno, previamente calentado, y los dejamos cocer unos diez minutos.
Mientras tanto, en un bol mezclamos los champiñones que hemos cocido con el jamón picado, el pan rallado y el perejil. Salpimentamos.
Una vez bien mezclado todo, rellenamos los champiñones con esta mezcla, los espolvoreamos con un poco de queso en polvo y los volvemos a meter en el horno una media hora más. Si hace falta, los ponemos a gratinar los últimos diez minutos y listo.

miércoles, 28 de marzo de 2012

REVUELTO DE GAMBAS CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO


Ingredientes:
-1 lata de pimientos del Piquillo
-4 huevos
-2 dientes de ajo
-150gr. de gambas peladas
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Pelamos los ajos, los cortamos a rodajitas y los ponemos en una sartén con aceite caliente. Cuando tomen color, añadimos las gambas y las rehogamos. Una vez rehogadas añadimos los pimientos del Piquillo cortados en tiras, sazonamos con sal e incorporamos los huevos batidos sin dejar de remover. Debe quedar muy jugoso. Cuando los huevos hayan cuajado lo retiramos del fuego y servimos bien caliente.

viernes, 23 de marzo de 2012

BIZCOCHO DE CHOCOLATE


Ayer mis hijos me pidieron que les hiciera algo de chocolate para merendar con sus amigos, justo cuando estaba más liada; así que como no tenía mucho tiempo les preparé este bizcocho de chocolate que es rápido de preparar y queda muy bien.
La verdad es que fue un éxito porque no quedo ni una miga.

Ingredientes:
-3 huevos
-300gr. de harina
-1 vaso de leche
-150gr. de azúcar
-100gr. de mantequilla
-100gr. de cacao en polvo
-1 sobrecito de levadura
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º.
En un recipiente hondo mezclamos poco a poco, y sin dejar de batir, el azúcar y la mantequilla.Cuando hayamos obtenido una pasta cremosa, añadimos los huevos y volvemos a mezclar bien. Añadimos, también poco a poco, el cacao, la leche y la harina (a la que le habremos añadido la levadura).
Engrasamos con mantequilla el interior de un molde apto para horno, lo espolvoreamos con harina y ponemos en él la masa de bizcocho. Lo metemos en el horno durante unos 30 minutos o hasta que al pincharlo con una aguja, ésta salga limpia. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.
Una vez que esté frío lo desmoldamos y listo.
Si se quiere se puede cortar por la mitad y rellenarlo con crema de chocolate, pero como yo no tenía tiempo lo dejé sin rellenar.

miércoles, 14 de marzo de 2012

PANGA CON BECHAMEL DE LIMÓN


Esta es una receta muy económica, teniendo en cuenta los tiempos que corren, pero con un agradable sabor. Yo he llamado bechamel a la salsa por que queda espesita como ésta última, pero en realidad no es una bechamel, es más bien una especie de crema.

Ingredientes:
-4 filetes de panga
-1 yema de huevo
-1 cucharada de harina
-1 o 2 limones según sean de grandes
-1 cucharada de mantequilla
-1 vasito de vino blanco
-perejil
-sal
Elaboración:
Salamos los filetes de panga y los ponemos en una sartén con un poco de aceite, para que se hagan por ambos lados. Cuando el pescado esté hecho lo retiramos y lo reservamos.
A continuación hacemos la bechamel, para ello ponemos en un cazo el vaso de vino, el zumo de limón, la yema de huevo, la cucharada de mantequilla, la cucharada de harina y un poco de sal. Con ayuda de unas varillas lo mezclamos todo bien, teniendo cuidado de que no se hagan grumos, y lo ponemos a cocer teniendo cuidado de que no se pegue, durante unos 10 minutos ( si queda muy espesa, podemos aclararla con un poco de agua). Rectificamos el punto de sal si es necesario y retiramos del fuego.
Servimos el pescado bien caliente con la bechamel por encima y lo espolvoreamos con el perejil picado.

lunes, 12 de marzo de 2012

PASTELILLOS DE COCO


Este fin de semana mi hermana ha hecho estos pastelillos de coco que han resultado ser deliciosos. Me han gustado porque no saben mucho a su principal ingrediente, que es el coco,tal vez por el toque de limón que llevan. Os animo a probarlos, ya que mi hermana ha sido tan amable de compartir su receta conmigo para que la pusiera en el blog. Resultan ideales para tomarse un cafetito.

Ingredientes:
-250 gr. de coco rallado
-150gr. de azúcar
-4 huevos
-1 patata cocida
-1 limón
Elaboración:
Pelamos la patata y la cortamos en trocitos. Rallamos la piel del limón. Con ayuda de la batidora mezclamos bien la patata, el azúcar, los huevos y la piel de limón rallada hasta que quede una pasta bien fina. A continuación añadimos el coco rallado y se vuelve a mezclar todo, esta vez con una espátula.
Con ayuda de una cuchara, vamos haciendo montoncitos de esta pasta sobre la placa del horno previamente untada con mantequilla.
Horneamos unos 15 0 20 minutos aproximadamente a horno medio, hasta que se vean doraditos pero sin que se quemen.

domingo, 11 de marzo de 2012

TARTA DE LECHE MERENGADA



Hoy domingo toca postre y me he decidido por esta tarta que tenía pendiente desde hace algún tiempo.Es una tarta muy ligera, fácil y rápida ya que no hay que hornearla. Entre las muchas que puedes encontrar en los distintos blogs de cocina, me he decidido por esta del blog Just a little bite...
La verdad es que está buenísima. A mi hijo David, que es un enamorado de la leche merengada, le ha gustado tanto que se ha comido dos trozos.


Ingredientes:

-150  gr de azúcar
-2 sobres de cuajada (o sustituir por gelatina)
-400 ml de nata para montar
-400 ml de leche merengada
-galletas Napolitanas
-mantequilla derretida
Elaboración:
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida hasta hacer una pasta con la que haremos la base de la tarta. La ponemos en un  molde desmontable, alisando con una cuchara y tapando bien las juntas del molde. Reservamos en la nevera.
A continuación ponemos en un cazo a calentar la nata, el azúcar y la leche, menos un vaso en el cual disolveremos los sobres de cuajada. Cuando empiece a hervir añadimos el vaso de leche merengada que teníamos reservado con la cuajada disuelta y mezclamos bien para que no queden grumos.
Vertemos sobre la base de galletas y cuando se temple un poco la metemos en la nevera un par de horas hasta que cuaje. 
La leche merengada la puedes comprar ya hecha (en Mercadona) o la puedes hacer tu. Para ello solo tienes que poner  leche normal, ralladura de limón y canela en rama en el momento en que vayáis a calentar los ingredientes, y antes de montar la tarta se cuela para  retirar la canela en rama y la cascara de limón.
Una vez cuajada la tarta, la retiramos del molde y la decoramos con canela molida por encima.


miércoles, 7 de marzo de 2012

EMPANADA DE JAMÓN Y QUESO


Esta es una de las empanadas que menos tiempo se tarda en hacer y que siempre gusta a todos, sobre todo a los niños.

Ingredientes:
-masa de hojaldre(yo he usado la de Mercadona)
-jamón de york en lonchas finas
-queso en lonchas
-1huevo
-semillas de sésamo
Elaboración:
Descongelamos la masa según las instrucciones de uso que vienen en el envase y la estiramos para que quede fina.
En una bandeja de horno colocamos papel de aluminio y sobre él ponemos una lámina de masa ya estirada; sobre ella colocamos el jamón de york, dejando como 2 cm. hasta el borde de la lámina y encima ponemos el queso, terminando con otra capa de jamón. Cubrimos con la otra lámina de hojaldre ya estirada, cerramos los bordes y pintamos la superficie de la empanada con el huevo batido. Espolvoreamos con semillas de sésamo y la horneamos a 200º, hasta que adquiera un color dorado (para ello damos calor arriba y abajo). Retiramos del horno y listo.

Si tenéis niños seguro que será todo un éxito.

jueves, 1 de marzo de 2012

TORTILLA DE PATATAS Y TORTILLA CAMPERA

Tortilla de patatas o española

Tortilla campera

La tortilla de patatas o tortilla española, es uno de las recetas más clásicas de nuestra cocina, se trata de un plato hecho básicamente a base de patatas y huevos. Existen variantes de esta tortilla según los ingredientes que se utilicen para su elaboración, como la tortilla campera, que además de huevo y patata , también puede llevar pimientos, espárragos... y jamón o chorizo.
Yo hoy he preparado una de cada, la primera para los niños y la segunda para mi marido y para mí.
Las cantidades en los ingredientes dependen de las tortillas que vayáis a hacer y de lo grandes que sean.
Ingredientes:
Para la tortilla de patatas:
-patatas
-huevos
-leche
-cebolla
-aceite de oliva
-sal
Para la tortilla campera:
-patatas
-huevos
-leche
-cebolla
-pimiento rojo
-pimiento verde
-espárragos trigueros
-jamón
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Pelamos y picamos las patatas y la cebolla, las salamos y las freímos en una sartén con aceite de oliva hasta que estén doraditas. Las escurrimos el aceite sobrante y las reservamos.


 En el aceite que ha sobrado de freír las patatas (si es poco añadimos más) sofreímos el pimiento verde y rojo y los espárragos triguero, cortados pequeños. Cuando estén bien pochados añadimos el jamón en taquitos y damos unas vueltas más. Escurrimos el aceite sobrante y reservamos.


Ahora batimos los huevos con un chorrito de leche y añadimos las patatas, mezclandolo todo muy bien. Ponemos un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente añadimos los huevos con las patatas; bajamos el fuego y dejamos que se haga bien, damos la vuelta a la trotilla con un plato hondo y dejamos hacer por el otro lada hasta que esté cuajada y doradita. Retiramos del fuego y listo.


Para la tortilla campera hacemos todo igual, pero añadiendo el sofrito de verduras y jamón.