LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 20 de mayo de 2012

CONEJO AL TOMILLO


Según los nutricionístas la carne de conejo es una de las mejores que podemos comer y debido a que no tiene grasas es ideal para las dietas. Para mi la mejor forma de cocinarlo es en salsa. La receta que preparo siempre es de mi madre y aunque así está muy bueno, la verdad es que acabas cansándote de comerlo siempre igual.
Esta vez he decidido cambiar y he improvisado. El resultado ha sido buenísimo.
Ingredientes:
-1 conejo
-2 tomates
-3 dientes de ajo
-1 vaso de vino blanco
-1 pastilla de avecrén
-tomillo
-laurel
-aceite de oliva
-pimienta negra molida
-sal
-agua
Elaboración:
Limpiamos el conejo y lo cortamos en trozos no muy grandes. Ponemos una cazuela en el fuego con el aceite y doramos los trozos de conejo. Cuando estén dorados, los retiramos y los reservamos. En el mismo aceite freímos la cebolla y el ajo muy picaditos y cuando empiecen a coger color añadimos los tomates rallados. Dejamos rehogar unos minutos y añadimos el laurel, el tomillo, sal, pimienta y volvemos a poner la carne en la cazuela. Lo dejamos cocer un ratito y ponemos el vino, la pastilla de avecrén y agua hasta cubrir la carne. Tapamos la cazuela y lo dejamos a fuego lento durante una hora aproximadamente o hasta que el conejo esté tierno. El agua debe reducir hasta quedarse en una salsita.

jueves, 17 de mayo de 2012

TÉ HELADO CON LIMÓN


Para los días de calor no hay nada mejor (si te gusta, claro está) que un buen vaso de té helado. Yo que soy té adicta siempre tengo una jarra preparada en la nevera.
Y prepararlo es tan rápido y sencillo como poner a hervir 1 litro de agua con 4 o 5 bolsitas de té rojo o negro, el que más te guste, y dejarlo reposar durante 4 o 5 minutos con unas rodajas de limón y azúcar al gusto. Retiramos las bolsitas de té y las rodajas de limón y lo ponemos en una jarra grande que meteremos en la nevera para que se enfríe bien.
Cuando lo vayamos a servir añadimos bastante hielo y lo ponemos en un vaso decorado con una rodaja de limón.
Es ideal para calmar la sed y refrescarte si estás acalorado.

martes, 15 de mayo de 2012

QUICHE DE BEICON Y CHAMPIÑONES



El quiche es un tipo de tarta salada procedente de la cocina francesa. Se elabora principal mente con una preparación de huevos y crema de leche, mezclada con verduras o cualquier otro ingrediente, con la que se rellena un molde de masa quebrada. Se cocina al horno y, la posibilidad de incluir otros alimentos en la elaboración del relleno, permite que haya innumerables recetas con carne, vegetales y quesos diversos.
Ingredientes para la masa:
-200 gr. de harina ( unas 15 cucharadas soperas )
-100 gr. de mantequilla
-1 cucharadita de levadura
-1 pizca de sal
-8 cucharadas de agua fría
Elaboración:
En un bol, mezclamos la harina, la levadura y la sal. Añadimos la mantequilla y trabajamos la mezcla con las manos hasta que se absorba por completo y parezcan migas. Añadimos el agua fría y removemos hasta conseguir una masa homogénea. La dejamos enfriar durante media hora en la nevera.
Ingredientes para el quiche:
-1 huevo
-200 gr. de cintas de beicon
-1 latita de champiñón laminado
-200 gr. de queso mozzarella, especial para pizza
-200 ml. de nata
-3/4 de un vaso de leche
-sal, nuez moscada y pimienta negra
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200º y engrasamos un molde redondo. Extendemos la masa con el rodillo de cocina y forramos el molde con ella, recortando la sobrante con un cuchillo, pinchamos la base con un tenedor.
Freímos las cintas de beicon y añadimos el champiñon; rehogamos durante unos minutos y reservamos. Cubrimos la base del quiche con la mitad del queso, repartimos el beicon y los champiñones y lo cubrimos con el queso restante. Batimos el huevo con la leche y la nata, sazonamos con la sal, la pimienta y la nuez moscada y cubrimos el quiche con esta mezcla.
Horneamos durante 40 - 50 minutos o hasta que el queso esté dorado. Lo dejamos reposar unos 15 minutos antes de servir. También se puede servir frío.

viernes, 11 de mayo de 2012

TARTA IMPROVISADA

Hace unos días, mis hijos me pidieron que les hiciera una tarta para merendar, pero me pilló sin muchos ingrediente para poderla preparar, así que tuve que improvisar con lo poco que tenía y este fue el resultado.


No tiene muy buena presentación, pero el sabor del bizcocho y el relleno estaban  muy buenos y a ellos les gustó.

Ingredientes:
-1 huevo
-10 cucharadas de leche
-125 gr. de azúcar
-4 cucharadas de ron o coñac
-225 gr. de harina
-una cucharada de levadura en polvo, rasa
-50 gr. de mantequilla
-1 tetra brik pequeño de nata para montar
-1 cucharada rasa de cacao en polvo
-un chorrito de anís dulce
-1/2 tableta de chocolate fondant
Elaboración:
Batimos el huevo entero con el azúcar, la mantequilla derretida, la leche y el ron y mezclamos bien. A continuación vamos añadiendo la harina tamizada con la levadura, removiendo para incorpora bien toda la mezcla. Vertemos la masa en un molde redondo, engrasado y espolvoreado con harina y lo introducimos en el horno a 180º durante unos 40 minutos.
Cuando el bizcocho esté bien cocido, lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar. Cuando esté frío lo cortamos por la mitad y lo calamos con un chorrito de anís dulce rebajado con un poco de agua. Ahora montamos la nata con tres cucharadas de azúcar y una cucharada de cacao en polvo, con cuidado para que la nata no se corte, y rellenamos la tarta con esta especie de trufa. Colocamos la otra mitad del bizcocho.
En el micro hondas fundimos el chocolate con un poco de mantequilla, y cuando esté listo cubrimos toda la superficie del bizcocho, dejamos enfriar. Ya solo tenéis que decorarlo, yo hice unas flores con anises de colores y un conguito blanco por que era lo único de lo que disponía en ese momento.

domingo, 6 de mayo de 2012

CANAPÉS VARIADOS


Hoy os traigo estos delicioso canapés, ideales para cualquier celebración o para tomar un aperitivo. Los que están más cerca son de cocktail de marisco, los siguientes de sobrasada y queso de burgos, de queso azul y nueces y los últimos de queso a las finas hierbas y palometa ahumada. Yo he utilizado para unos volovanes y para otros tartaletas.

Volovanes de cocktail de marisco:
-palitos de cangrejo
-jamón de york
-hojas de lechuga
-atún en aceite vegetal
-salsa rosa (yo la hago con mayonesa,ketchup y un chorrito de whisky)
Picamos todos los ingrediente muy pequeño y lo mezclamos con la salsa rosa.
Tartaletas de sobrasada y queso de Burgos:
Rellenamos la tartaleta con la sobrasada y ponemos encima un quesito de Burgos para ensaladas.
Volovanes de queso azul y nueces:
 Mezclamos el queso azul de untar con las nueces picadas, rellenamos los volovanes y ponemos un trozo más grande de nuez, encima para decorar.
Tartaletas de queso a las finas hierbas y palometa ahumada:
Rellenamos la tartaletas con el queso a las finas hierbas y decoramos con una tira de palometa ahumada enrollada.