LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 29 de julio de 2012

TARTA DE GALLETAS CON CHOCOLATE Y NATILLAS


Esta es la otra tarta que le hice a mi hijo el día de su cumpleaños, es la tarta de galleta de toda la vida. Yo siempre la hago solo de chocolate, pero esta vez también le he puesto natillas.
Tampoco puedo poneros una foto del corte porque no me dio tiempo de hacerla.

Ingredientes:
-2 paquetes de galletas María
-600 ml. de nata
-400 gr. de chocolate postres
-1 sobre de natillas caseras para hacer (yo marca hacendado de Mercadona al igual que el chocolate)
-1 l. de leche
-4 cucharadas de azúcar
Elaboración:
Primero preparamos las natillas, según las instrucciones, para que se vayan espesando; para ello ponemos en el fuego un recipiente con el litro de leche (menos una taza que dejaremos para diluir el sobre de las natillas) y el azúcar para que hierva. Antes de que lo haga añadimos la taza de leche con el contenido del sobre de las natillas, ya diluido, y removemos sin parar hasta que espesen. Retiramos del fuego y reservamos.
Ahora ponemos en un cazo al fuego el chocolate y la nata y removemos con una cuchara de madera hasta que se derrita el chocolate y se ponga espesito. Apartamos el cazo del fuego y reservamos.
A continuación vamos mojando las galletas en leche con un chorrito de licor (yo he puesto anís) y las vamos poniendo en el fondo de un molde desmontable, sobre esta capa de galletas ponemos una capa de chocolate y sobre esta otra capa de galletas, otra capa esta vez de natillas, otra de galletas y terminamos con una capa de chocolate. Metemos el molde en la nevera para que coja cuerpo (como unas seis horas).
Pasado ese tiempo desmoldamos la tarta y la decoramos al gusto.

viernes, 27 de julio de 2012

TARTA DE MOUSSE DE ARROZ CON LECHE


Como veis sigo con los postres, pero es que ayer fue el cumpleaños de mi hijo David, cumplió 12 y este año quería que le hiciera una tarta diferente, una tarta que no hubiese hecho antes, así que me puse manos a la obra y empecé a buscar. En el blog "olor a jazmín" me encontré con esta tarta de mousse de arroz con leche (su postre favorito) y no lo dudé ni un momento, esta era la tarta que buscaba.
Aunque no parezca la tarta más adecuada para el cumpleaños de un niño (sobre todo por la forma en que está decorada) la verdad es que fue todo un éxito, tanto que no me dio tiempo ni de sacar la foto del corte.
La he preparado tal como ponía en la receta que encontré, solo he omitido el añadirle pasas porque a mi hijo no le gustan, pero por si a vosotros si os gustan la pondré tal cual la copié.
Y como somos muchos y con una sola tarta no íbamos a tener para todos, también le hice la tarta de galletas de toda la vida, que ya pondré en los próximos días.

Ingredientes:
Para la base:
-bizcochos de soletilla
-café
-azúcar
Para lo mousse:
-150 gr. de arroz
-1 litro de leche
-1 rama de canela
-2 pieles de limón
-150 gr. de azúcar
-500 ml. de nata para montar
-3 hojas de gelatina
-50 gr. de pasas (opcional)
Para decorar:
-canela en polvo
Elaboración:
Montamos la nata y reservamos.
Preparamos un arroz con leche de la forma que  tengamos costumbre.
Mientras, preparamos la base de la tarta en un molde desmontable. Forramos toda la base del molde con los bizcochos de soletilla, presionando y rellenando todos los huecos, y los regamos con el café azucarado al gusto.
Remojamos las hojas de gelatina en agua fría durante unos minutos.
Una vez que se ha terminado de hacer el arroz con leche, lo trituramos (esto es opcional, pero queda más fino) y lo mezclamos con las pasas deshuesadas o de corinto (opcional) y las hojas de gelatina, escurridas. Lo dejamos entibiar.
Cuando el arroz esté casi frío lo mezclamos con la nata montada que habíamos reservado y lo ponemos en el molde sobre la base de bizcochos. Lo metemos en la nevera hasta que cuaje (no queda duro del todo). 
A la hora de servir la espolvoreamos con canela molida y la decoramos al gusto.

sábado, 21 de julio de 2012

MELÓN AL OPORTO


Aunque parezca un postre, la verdad es que no lo es, se trata de un entrante con un sabor delicioso... eso si, no apto para los niños.

Ingredientes:
-1 melón (del tipo que más nos guste)
-2 copas de Oporto
-2 cucharadas de azúcar
Elaboración:
Con ayuda de una cuchara vamos haciendo bolitas de melón que iremos poniendo en un bol grande; cuando estén listas las rociamos con el vino y con el azúcar y ponemos el bol en la nevera, como mínimo durante una hora. Servimos las bolas de melón en copas con un poco del jugo de maceración y unas hojas de menta para decorar.

jueves, 19 de julio de 2012

TARTA DE LIMÓN




Hoy seguimos con las recetas fresquitas, en esta ocasión un postre, una deliciosa tarta de limón que se prepara sin horno.
Esta es una de las tartas preferidas de mi hijo David. lleva todo el verano pidiéndome que se la haga, el problema es que al pequeño no le gusta, el la quiere de chocolate: "pues si al hermano le haces una tarta de limón, a mi me tienes que hacer la de chocolate..." me dice muy enfadado. Así que ya sabéis cual será la próxima que haré.

Ingredientes:
-1 tubo de galletas María tostadas
-250 gr. de nata
-1 sobre de gelatina de limón (yo de Royal)
-3 cucharadas soperas de azúcar glass
-la ralladura de la piel de un limón
-100 gr. de mantequilla o margarina
-500 ml de agua
Elaboración:
Lo primero que haremos será triturar las galletas. Yo las meto en una bolsa y les doy con el rodillo de la cocina hasta que se hacen polvo. Cuando tenemos listas las galletas, derretimos la mantequilla en el micro hondas y la mezclamos con las galletas hasta obtener una pasta con la que forraremos el fondo de un molde desmontable. Metemos  el molde en la nevera mientras preparamos la crema de la tarta.
Ahora preparamos la gelatina según las instrucciones de uso, si es de Royal, ponemos  un cazo en el fuego con 250 ml de agua y lo dejamos hasta que hierva, retiramos el cazo del fuego y añadimos el sobre de la gelatina, removiendo bien hasta que se disuelva y enseguida añadimos otros 250 ml de agua, pero esta vez fría. Reservamos a temperatura ambiente para que no cuaje.
A continuación montamos la nata con las tres cucharadas de azúcar glass y le añadimos la gelatina que ya debe estar casi fría ( menos un vaso que resrvaremos para luego decorar la tarta) y la ralladura de limón.
Sacamos el molde de la nevera y vertemos en él, el preparado anterior. Guardamos de nuevo el molde en la nevera y lo dejamos hasta que la tarta cuaje un poco (unos 15 o 20 minutos).
Pasado este tiempo vertemos, con mucho cuidado, la gelatina que habíamos reservado sobre la tarta (yo utilizo para ello una cuchara sobre la que voy vertiendo poco a poco la gelatina, así evito que se mezcle con la crema de la tarta). Volvemos a meter el molde en la nevera hasta la hora de servir. Desmoldamos la tarta, la decoramos al gusto y listo.

miércoles, 18 de julio de 2012

ENSALADA DE POLLO CON SALSA ROSA


Con la calor que hace, lo único que apetece comer son cosas ligeras y si están fresquitas mejor. Hoy os traigo, una deliciosa ensalada de pollo con salsa rosa. Yo suelo hacerla cuando tengo restos de pollo asado, pero también se puede hacer con pechuga de pollo a la plancha o con pollo hervido.

Ingredientes:
-pollo asado cortado en tiras
-lechuga (del tipo que más os guste)
-maíz dulce
-espárragos blancos
-queso feta
-salsa rosa
Para la salsa rosa
-mahonesa (la que uséis habitualmente)
-ketchup
-whisky
Elaboración:
Lavamos las hojas de lechuga, las escurrimos bien y las cortamos a un tamaño regular. Las colocamos en un bol.
Añadimos las tiras de pollo asado, el maíz, los tacos de queso feta y los espárragos blancos cortados en trozos.
Ahora preparamos la salsa rosa mezclando, la mahonesa con unas cucharadas de ketchup y un chorrito de whisky. Ponemos la salsa sobre la ensalada y listo, ya tenemos un plato rico y fresquito para paliar un poco el calor del verano.

lunes, 16 de julio de 2012

PASTEL DE CARNE Y PURÉ DE PATATAS


Hoy he preparado este pastel de carne que además de estar riquísimo, es muy fácil de hacer; si a eso le añadimos que es una receta muy económica y que les encanta a los niños... ¿Qué más se puede pedir?
Con esta receta participo en el concurso de recetas libres de La cocina de Feli con Int-Salim.


Seguro que ya conocéis su blog, pero si no es así os animo a que lo hagáis, porque tiene unas recetas estupendas. Y si queréis participar en su concurso, en el lateral derecho del blog, encontraréis el enlace a su entrada. Animaros!!!

Ingredientes:
-500 gr. de carne de cerdo picada (si os gusta más podéis poner la mitad de ternera)
-1 pimiento rojo
-1 pimiento verde
-1 cebolla
-3 dientes de ajo
-1 kg. de patatas
-1 cucharada de mantequilla
-un poco de aceite de oliva
-1 guindilla (opcional)
-3 tomates
-1 vasito de vino blanco
-queso rallado
Elaboración:


Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en trozos irregulares; las ponemos a cocer en abundante agua con sal. Cuando están tiernas las escurrimos y las reservamos.


Mientras las patatas se cuecen, pelamos los tomates y los cortamos en daditos.
Pelamos la cebolla y los ajos y también los picamos. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y sofreímos la cebolla y el ajo; cuando estén transparentes, añadimos los pimientos picados y la guindilla, lo dejamos unos minutos e incorporamos los tomates. Dejamos cocer hasta que se evapore el agua que suelta y se fría un poco.


A continuación añadimos la carne picada, salpimentada, y dejamos que se fría unos minutos, moviendo con una cuchara de madera para que la carne se separe, vertemos sobre ella el vino blanco y lo dejamos hasta que se evapore. Rectificamos de sal y lo ponemos en una bandeja honda apta para el horno.
Pasamos las patatas por el pasapurés, añadimos un poco de aceite de oliva, la mantequilla y un poquito de sal y pimienta.
Ponemos el puré de patatas sobre la carne que tenemos en la bandeja de horno, lo alisamos con una cuchara y lo espolvoreamos con bastante queso rallado por encima. Lo introducimos en el horno a 200º con el grill y lo dejamos hasta que esté gratinado.













domingo, 15 de julio de 2012

PAN DE PITA CON JAMÓN Y QUESO


Ingredientes para 4 panes:
-200 gr. de queso para sándwich en lonchas
-200 gr. de jamón de york en lonchas
-200 ml. de nata líquida
-3 o 4 cucharadas soperas de queso rallado
Elaboración:
Picamos el queso de sándwich y el jamón de york y los ponemos en un bol.
Ponemos en una sartén la nata, y cuando empiece a estar caliente añadimos el queso rallado; lo dejamos unos minutos removiendo para que no se queme. Lo apartamos del fuego y lo vertemos en el bol con el jamón y el queso picados, mezclamos bien.
Tostamos el pan de pita, en el tostador, durante un minuto; cuando esté listo hacemos un corte en la parte superior y lo rellenamos con la preparación anterior. Lo servimos enseguida, antes de que se enfríe.

sábado, 14 de julio de 2012

PESCADO ENVUELTO EN HOJAS DE LECHUGA


Hace unos días me encontré esta receta en una revista de cocina y me llamó la atención, por su originalidad, así que me puse manos a la obra y la preparé. La he hecho tal cual viene en la revista y ha resultado toda una delicia, tanto el pescado como la bechamel con tomate que lo acompaña. Se puede preparar con cualquier pescado blanco: merluza, gallo, lenguado, pescadilla... yo he utilizado unos filetes de panga que tenía en el congelador.

Ingredientes:
-unos filetes de pescado congelado
-unas hojas de lechuga
-el zumo de un limón
-queso cremoso a las finas hierbas
-un poquito de mantequilla
-queso rallado
-sal
Para la bechamel de tomate:
-1 cucharada rasa de harina
-1 cucharada de mantequilla
-1 cucharada de aceite de oliva
-1/4  de litro de leche
-1 cuchara de salsa de tomate
-sal
Elaboración:
Descongelamos los filetes de pescado, los rociamos con el zumo de limón, los cortamos en trozos y los ponemos a punto de sal.
Cocemos las hojas de lechuga, durante un minuto, en agua hirviendo con sal. Las escurrimos y las reservamos.
Salpimentamos el queso cremoso, lo aplastamos con un tenedor y lo ponemos sobre una de las caras de los trozos del pescado. A continuación envolvemos el pescado en las hojas de lechuga, formando paquetitos, y los colocamos en una fuente de horno untada con mantequilla.
Preparamos una bechamel clarita con el resto de los ingredientes, la vertemos sobre los paquetitos de pescado, los espolvoreamos con el queso rallado y lo introducimos en el horno, previamente calentado, durante unos 15 o 20 minutos a 220º. Espolvoreamos el plato con un poco de perejil picado y lo servimos bien caliente.

jueves, 12 de julio de 2012

PAN DE PITA CON POLLO, ENSALADA Y TOMATE


El pan de pita es un tipo de pan plano, que se consume en el mediterráneo oriental, sobre todo en el cercano oriente. Se caracteriza por ser un pan ahuecado que se puede rellenar con todo tipo de alimentos.
El pan de pita relleno nos permite tener una cena rápida y saludable en tan solo unos minutos. En este caso, yo lo he rellenado con pollo a la plancha, ensalada, tomate y salsa de mostaza.

Ingredientes:
-4 panes de pita (yo de Mercadona)
-4 filetes de pechuga de pollo
-1 lechuga
-2 tomates
-sal y pimienta
Para la salsa de mostaza:
-2 cucharadas de mostaza antigua (también de Mercadona)
-250 ml. de nata líquida
-1 cebolleta
-1 cucharada de aceite de oliva
-100 ml. de vino blanco
Elaboración:
Para hacer la salsa de mostaza primero salteamos la cebolleta, muy picadita, con un poco de aceite de oliva, añadimos la mostaza, el vino blanco y cuando se evapore el alcohol se incorpora la nata líquida. Lo dejamos reducir, lo ponemos a punto de sal, lo trituramos y lo reservamos.
A continuación  doramos, en una sartén o en una plancha, los filetes de pollo, previamente salpimentados.
Lavamos la lechuga, la escurrimos y la reservamos. Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas.
Ahora calentamos el pan de pita según las instrucciones del fabricante, y cuando esté listo lo rellenamos con la pechuga de pollo, unas hojas de lechuga, las rodajas de tomate y la salsa de mostaza.

domingo, 8 de julio de 2012

ESCALOPINES DE TERNERA CON CHAMPIÑONES Y JAMÓN


Esta receta es de mi madre, ella solía prepararla en los días de fiesta o si se celebraba algo especial... y es una de las recetas que todas sus hijas seguimos preparando, aunque en mi caso no hay que esperar a celebrar nada.

Ingredientes:
-Unos buenos filetes de ternera
-champiñones (yo los he puesto de lata)
-unas lonchas de jamón serrano (yo del que viene en taquitos)
-2 o 3 dientes de ajo
-1 cebolla
-1 lata de cerveza
-1 pastilla de avecrem
-colorante alimentario
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Pelamos la cebolla y los ajos y los picamos en juliana. Ponemos aceite en una sartén y los freímos hasta que estén blanditos, los retiramos de la sartén y los ponemos en el mortero; los majamos con un poco de sal y reservamos.
En el mismo aceite doramos los filetes, previamente sazonados. Cuando estén hechos los vamos pasando a una cacerola amplia. A continuación añadimos a la cacerola los champiñones, el jamón, el majado del mortero, la cerveza, la pastilla de avecrem (desmenuzada) y el colorante, añadimos agua hasta cubrir y dejamos cocer a fuego medio hasta que los filetes estén tiernos y la salsa haya reducido.

viernes, 6 de julio de 2012

FILETES DE LOMO CON SALSA DE PIMENTÓN



Ingredientes:
-filetes de cinta de lomo (la cantidad depende del número de comensales, unos 3 por persona)
-1 cebolla
-4 dientes de ajo
-2 hojas de laurel
-1 cucharada de pimentón dulce
-sal
-pimienta
-harina
-1 vaso de vino blanco
-1 vaso de caldo de carne y verdura
Elaboración;
Pelamos y picamos la cebolla y los ajos. Salpimentamos los filetes de lomo y los pasamos por harina.
En una cacerola amplia, ponemos aceite de oliva y cuando esté bien caliente freímos los filetes hasta que estén dorados, los vamos poniendo en un plato y los reservamos.
En el mismo aceite pochamos la cebolla y los ajos, con las dos hojas de laurel, hasta que tomen un poco de color y estén blanditos. A continuación bajamos el fuego y añadimos el pimentón, removemos bien y rápidamente agregamos el vaso de vino blanco, el vaso de caldo y los filetes. Los dejamos cocinar hasta conseguir el espesor deseado en la salsa y listo.

martes, 3 de julio de 2012

PASTEL DE VERDURA



Es muy importante que en nuestra dieta diaria incluyamos vegetales, ya que éstos nos aportan vitaminas, minerales y fibra; además los vegetales tienen propiedades antioxidantes.
Una buena forma de consumirlos puede ser este pastel que ofrece la posibilidad de combinar todo tipo de verduras, es fácil de elaborar y puede prepararse con antelación. Y con el que seguro que podremos conseguir que los consuman los peques de la casa, a los que no les gusta demasiado la verdura.

Ingredientes:
-500 gr. de verdura para ensaladilla (zanahoria, patatas, guisantes, judias verdes...), yo la compré de la congelada
-1 lata pequeña de aceitunas sin hueso
-2 latitas de atún en aceite
-4 huevos
-1 yogurt griego o natural
-sal
-pimienta
Elaboración:
Cocemos la verdura en agua hirviendo con sal y cuando esté tierna la escurrimos y la reservamos.
En un bol grande batimos, los huevos con el yogurt, un poco de sal y pimienta y añadimos las verduras junto con las aceitunas, partidas por la mitas, y el atún. Mezclamos bien.
Engrasamos un molde rectangular con mantequilla y un poco de pan rallado, y vertemos en él la masa. Ahora lo ponemos en el horno al baño María a 200º unos 45 minutos (o hasta que al pinchárlo con una aguja ésta salga limpia).
Lo retiramos del horno, lo dejamos reposar unos minutos y lo desmoldamos. Se puede servir acompañado de una crema de verduras, mahonesa, salsa rosa, alioli o salsa de tomate.

domingo, 1 de julio de 2012

PECHUGA RELLENA DE ESPINACAS Y QUESO


En esta ocasión os traigo estas pechugas rellenas, que además de ser un plato sano también resulta delicioso y es ideal para cualquier celebración especial.

Ingredientes:
-4 pechugas de pollo pequeñas
-espinacas congeladas
-2 dientes de ajo
-50 gr. de pasas
-200 gr. de queso fresco
-1 huevo
-sal
-pimienta
Elaboración:
En una sartén doramos los ajos y cuando empiecen a tomar color añadimos las pasas y las espinacas previamente cocidas en agua con sal. Las salteamos y las reservamos.
Abrimos la pechugas de pollo en dos y las sazonamos. Las rellenamos con las espinacas, ponemos encima el queso y cerramos la pechuga. Ahora las pasamos por harina y huevo batido y las freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doraditas. Las retiramos del fuego y las colocamos sobre papel de cocina.
Las podemos servir acompañadas de una ensalada, unas verduritas al vapor o unas patatas fritas.