LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 19 de octubre de 2012

COPA DE LIMÓN Y LECHE CONDENSADA


Ingredientes:
-1 bote de leche condensada
-1 medida del bote de leche semi desnatada
-1/2 medida del bote de zumo de limón
Elaboración:
Batimos todos los ingredientes con la batidora y los ponemos en unas copas bonitas. Las metemos en la nevera hasta la hora de servir y las decoramos con virutas de chocolate o con canela molida (justo antes de servir).
Como veréis, es un postre super fácil de hacer y más rápido imposible; y además está buenísimo.

domingo, 14 de octubre de 2012

COSTILLAS A LA BARBACOA

Ya se sabe que como la comida casera no hay nada, pero la verdad es que en el mercado podemos encontrar productos que nos facilitan el trabajo y que dan muy buen resultado. Muestra de ello son las bolsas "Directo al Horno" de Maggi.
Hace unos días decidí probar con la de costillas a la barbacoa y quedé sorprendida; las costillas salen muy tiernas y jugosas y el sabor me gustó mucho.
Aquí os dejo una muestra del resultado. La verdad es que para unas prisas viene muy bien y además no ensucia nada. Yo las recomiendo.


Sólo necesitamos 1 kilo de costillas cortadas individualmente y una bolsa de "Directo al Horno" para costillas a la barbacoa. Las preparamos como indican las instrucciones de la bolsa y listo.
Puedes acompañarlas con una ensalada, unas patatas fritas o unas patatas al horno y quedarán genial.

jueves, 4 de octubre de 2012

MERLUZA EN SALSA DE NARANJA



Hoy toca pescado, en esta ocasión una merluza en salsa de naranja; es una receta fácil, distinta y que está muy buena.
Ingredientes:
-1/2 cebolla
-8 rodajas de merluza
-1 tomate rallado
-1 diente de ajo
-el zumo de una naranja
-1 cucharadita de harina para espesar la salsa
-1/2 vaso de caldo de pescado
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Picamos la cebolla y el ajo y los freímos en un poco de aceite de oliva. Cuando esté incorporamos el tomate rallado y dejamos freír otro ratito más. A continuación añadimos la harina y la dejamos un ratito para que se haga, incorporamos el zumo de naranja, el caldo y rectificamos de sal. Ahora ponemos las rodajas de merluza, tapamos, dejamos cocer unos 5 minutos por cada lado y listo.

martes, 2 de octubre de 2012

BUÑUELOS DE VIENTO



Aunque acabamos de comenzar el mes de octubre y parece que aún queda mucho para que llegue el día de Todos los Santos, la verdad es que lo tenemos a la vuelta de la esquina. Precisamente por eso para que no nos pille desprevenidos hoy os traigo esta receta de buñuelos.
Se cree que los buñuelos son una adaptación cristiana de unos bollos que hacían los judíos sefardíes para celebrar la Janucá, aunque también hay quien cree que pueden ser de origen musulmán o romano. El caso es que los buñuelos son uno de los postres más típicos de la gastronomía española.. Se consumen sobre todo en el Día de Todos los Santos , aunque en comunidades como Andalucía también se hacen en Semana Santa.

Ingredientes:
-1 taza de harina
-2 tazas de agua
-corteza de limón
-3 huevos
-canela molida
-azúcar
-aceite
-sal
Elaboración:
Ponemos en el fuego un recipiente con el agua, un poquito de sal y la corteza de limón, hasta que hierva. A continuación se añade la harina y se mezcla bien. Cuando está lista, (cuando la masa se despega de las paredes del recipiente), se quita del fuego y se añaden los huevos, uno a uno, y mezclando bien.
Ahora se van haciendo los buñuelos y se fríen en una sartén con bastante aceite caliente. Cuando estén doraditos y se hayan hinchado, se sacan y se pasan por el azúcar y la canela molida.
Yo he preparado la receta tradicional, pero también se pueden rellenar de crema pastelera.