LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 30 de noviembre de 2012

HOJALDRES RELLENOS DE LOMO, JAMÓN Y QUESO


Ingredientes:
-1 paquete de hojaldre congelado
-8 filetes de lomo de cerdo
-queso en lonchas (tipo tranchetes)
-jamón cocido
-sal y pimienta
-1 huevo batido
-semillas de sésamo
Elaboración:
Descongelamos el hojaldre según las instrucciones del envase y extendemos la masa con el rodillo. Cortamos la masa en cuadrados más o menos del tamaño de los filetes de lomo. En cima de cada cuadrado de hojaldre ponemos un filete, salpimentado, jamón cocido (si las lonchas son muy grandes las cortamos más pequeñas) y una loncha de queso. Envolvemos bien haciendo paquetes y pegamos los extremos.
Precalentamos el horno a 200ºC unos 10 minutos.
Colocamos sobre la bandeja del horno, papel de hornear y sobre éste ponemos los paquetes de hojaldre (dejamos un espacio entre ellos), los pintamos con el huevo batido y les ponemos por encima las semillas de sésamo. Metemos la bandeja en el horno y los dejamos cocer unos 20 minutos o hasta que estén dorados (cada horno es un mundo).
Un plato rico y sencillo, que encantará a grandes y pequeños.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

ALUBIAS BLANCAS CON ESPINACAS AL AZAFRÁN


Esta receta es muy sencilla y muy rica; ideal para estos días de frío que se avecinan. El toque de azafrán le da un sabor muy especial.

Ingredientes:
-500 gr. de alubias blancas cocidas
-4 cucharadas soperas de aceite de oliva
-3 dientes de ajo picados
-2 vasos de caldo de pollo o de verduras
-1 paquete de espinacas congeladas
-125 ml. de nata para cocinar
-1 sobre de azafrán molido
-1 cucharadita de pimentón dulce
-sal y pimienta negra molida
Elaboración:
Cocemos las espinacas en agua hirviendo con sal; cuando estén listas las escurrimos y las reservamos.
En una cacerola ponemos un poco de aceite de oliva y sofreímos los ajos. Añadimos el caldo, el azafrán y las espinacas. Cuando lleven un ratito hirviendo incorporamos las alubias y cocemos un poco más, sin remover demasiado, a fuego lento. Añadimos la nata y sazonamos con la sal, la pimienta negra y el pimentón dulce. Dejamos 10 minutos más a fuego lento y servimos bien caliente.

domingo, 25 de noviembre de 2012

LUBINA AL HORNO


La lubina es un pescado blanco con muy poca grasa y un alto valor nutritivo; además de ser muy rico es uno de los pescados más saludables que podemos comer.

Ingredientes:
-1 lubina grande o 4 de ración (una por persona)
-1 limón
- 2 dientes de ajo
-aceite de oliva
-perejil
-sal
Elaboración:
Pedimos en la pescaderia que nos preparen la lubina, quitándole la cabeza y la espina, debe quedar abierta en forma de libro.  
Ponemos en una fuente de horno unas cucharadas de aceite de oliva y colocamos encima la lubina. Rociamos con el zumo de limón, la sal y un chorrito de aceite. Metemos en el horno a 180º C unos 15 minutos.
En una sartén con un poco de aceite, freímos los ajos pelados y cortados en láminas y un poco de perejil picado. Cuando el ajo  empiece a tomar color lo retiramos del fuego y los ponemos por encima de la lubina; la dejamos unos minutos en el horno ya apagado. Servimos caliente.      

sábado, 17 de noviembre de 2012

BIZCOCHO CEBRA



Hoy os traigo este divertido y rico bizcocho que seguro que llamará la atención de vuestros invitados.
El secreto no está en la masa, ya que puede hacerse con cualquier masa para bizcocho, si no en la forma de ponerlo en el molde para hornearlo.
Yo he usado ésta receta, pero podéis usar la que más os guste.

Ingredientes:
-4 huevos
-250 gr. de harina
-1 sobre de levadura en polvo
-1 vaso y medio de zumo de naranja
-ralladura de piel de naranja
-1 vaso y medio de aceite de girasol
-125 gr. de azúcar
-cacao en polvo
Elaboración:
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que estén espumosos. Añadimos el aceite de girasol y mezclamos un poco más. Incorporamos el zumo y la ralladura de naranja y seguimos batiendo.
Aparte, mezclamos la harina con la levadura y la añadimos con cuidado al preparado anterior, hasta lograr una masa suave.
Para el horneado:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Engrasamos un molde redondo con un poco de mantequilla.
Dividimos la mezcla en dos partes, en recipientes distintos, y agregamos unas cucharadas de cacao en polvo (3 o 4, según gustos) a una de ellas; mezclamos bien.
Ahora vamos poniendo, en el centro del molde, dos cucharadas de una de las masas y otras dos cucharadas de la otra, pero encima de la que ya hemos puesto (se irán expandiendo a medida que vallamos poniendo más cucharadas de masa) y así iremos alternando las dos masas, hasta terminarlas.
Así es como queda:


Introducimos el molde en el horno y horneamos durante unos 35 minutos. Comprobamos el punto de cocción pinchando con un palillo para ver si está listo. Dejamos enfriar antes de sacarlo del molde.
Este es el corte:


Seguro que ahora entendéis porque se llama Bizcocho cebra.

sábado, 10 de noviembre de 2012

ALBÓNDIGAS GUISADAS


Ingredientes:
-500 gr. de carne de ternera picada
-500 gr. de carne de cerdo picada
-1 huevo
-2 dientes de ajo
-1 manojito de perejil
-100 gr. de pan duro sin corteza
-200 ml. de leche
-harina
-aceite de oliva
-pimienta
-sal
Para la salsa:
-3 dientes de ajo
-1 cebolla
-1 pimiento rojo
-1 pimiento verde
1 hoja de laurel
-250 gr. de tomate frito
-10 ml. de vino blanco
-sal

Elaboración:
Cortamos el pan en rodajas, echamos por encima la leche y lo dejamos que se empape bien. Ponemos en un bol la carne de ternera, la de cerdo, los ajos y el perejil picados, el huevo y el pan empapado con la leche. Mezclamos bien con un tenedor y lo dejamos reposar al menos media hora para que se integren bien los sabores. Ponemos a punto de sal y de pimienta y damos la forma a las albóndigas. Ahora las enharinamos y las freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doradas por fuera.
En una olla ponemos un poco de aceite de freír las albóndigas; añadimos la cebolla picada, los ajos laminados y la hoja de laurel. Cuando esté pochado, incorporamos los pimientos cortados pequeñitos, dejamos que se frían y añadimos el tomate frito. Cocinamos durante unos minutos y añadimos las albóndigas y el vino, y dejamos que hierva a fuego lento durante 10 minutos. Rectificamos de sal y servimos calientes. Se pueden acompañar con unas patatas fritas.

viernes, 2 de noviembre de 2012

ENSALADA DE CANÓNIGOS


Aquí en Andújar, es tradición celebrar el día de Todos los Santos en el campo. El menú es muy variado: sardinas asadas, parrillada de chorizo, morcilla y panceta, pinchos, paella, gachas... Al final acabas pesadísima.
Así que para hoy lo mejor es algo lidero como una buena ensalada mediterránea, en esta ocasión, una de canónigos con queso, nueces y pasas, muy rica y fácil de preparar.

Ingredientes:
-canónigos
-nueces peladas
-pasas
-queso para ensaladas
-aceite de oliva
-vinagre de módena
-mostaza
Elaboración:
Ponemos, en una ensaladera, los canónigos, las pasas, las nueces y el queso.
A continuación preparamos el aliño, y para ello ponemos en un bol el aceite de oliva y vinagre al gusto, un poco de mostaza y mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
Ponemos el aliño sobre la ensalada y removemos todo para mezclarlo bien.