LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 30 de diciembre de 2012

BOMBONES RELLENOS DE NUTELLA


Por fin me he atrevido con los bombones, en parte por que mi hijo David lleva dos meses dándome la vara... hasta me ha comprado el molde de silicona para que los haga. Y el día más adecuado no podía ser otro que el día de su onomástica...por lo tanto se los dedico a él. Felicidades cariño.
La verdad es que son más fáciles de preparar de lo que yo pensaba y para ser la primera vez la verdad es que no me han quedado mal. Os animo a que los preparéis.

Ingredientes:
-200 gr. de chocolate para postres
-15 cucharaditas de Nutella (mi molde era para 15 bombones)
Elaboración:
Fundimos el chocolate al baño María, removiendo bien para que no queden grumos (es mejor dejar el chocolate al baño María mientras preparamos los bombones, así evitamos que el chocolate se vuelva a endurecer). Con una brocha pincelamos el interior de nuestros moldes de silicona, poniendo una buena capa de chocolate y metemos el molde en el congelador un par de minutos. Pasado ese tiempo sacamos el molde y volvemos a pincelar y a meterlo en el congelador otros dos minutos. Ahora los sacamos y los rellenamos con la Nutella, dejando un espacio para poner una última capa de chocolate, y los volvemos a poner en el congelador otro par de minutos ( si la Nutella está muy dura la metemos en el micro durante unos segundos y listo). Pasado ese tiempo los volvemos a sacar del congelador y los terminamos de rellenar con el chocolate (es muy importante que no se os salga fuera de la figura del molde porque si no quedará una rebaba muy fea). Cuando estén totalmente rellenos los dejamos en el congelador unos 5 minutos hasta que se endurezcan bien. Los sacamos del congelador y los des moldamos.
La verdad es que estos moldes de silicona son estupendos sobre todo para des moldar. Yo los he rellenado de Nutella pero vosotros podéis hacerlo con lo que más os guste: una guinda con un poquito de licor, de arroz con leche, de mermelada...

viernes, 28 de diciembre de 2012

BACALAO AJOARRIERO


Este es un plato muy sencillo pero también muy sabroso. Hay muchas formas de prepararlo, depende en gran medida de la región y sobre todo del cocinero. Esta que os dejo hoy es mi manera de prepararlo. Espero que os guste.

Ingredientes:
Para dos personas
-400 gr. de bacalao desmigado y desalado
-1 cebolleta
-1 pimiento verde
-1/2 pimiento morrón
-2 dientes de ajo
-1 vaso de salsa de tomate
-4 cucharadas de aceite de oliva
-1 guindilla cayena
-1 patata grande
-sal
Elaboración:
Limpiamos los pimientos y los cortamos en dados. Pelamos la patata y la cortamos como para tortilla.
Pelamos la cebolleta y los ajos y los picamos. Calentamos el aceite en una cazuela y ponemos los ajos hasta que se doren un poco. Ahora añadimos los pimientos, la cebolleta y la patata, sazonamos y lo dejamos rehogar a fuego suave durante unos 20 minutos o hasta que la patata esté tierna.
Agregamos el bacalao desmigado y la guindilla y freímos unos minutos a fuego fuerte. Incorporamos la salsa de tomate y cocinamos otros 3 minutos más para que se mezclen todos los sabores.
Servimos el plato bien caliente.

domingo, 16 de diciembre de 2012

MAGDALENAS CASERAS


Perdonad si no he pasado por vuestros blogs en estos días, pero es que he tenido el PC roto y sólo he tenido ocasión de coger el de mi hijo un par de veces. Además he estado super ocupada preparando las actividades navideñas en el cole de mi peque, tan ocupada que apenas he tenido tiempo para meterme en la cocina.
Hoy os dejo la receta de estas ricas magdalenas, que ya tenía preparada de antes de que se rompiera el ordenador, y aprovecho para desearos unas Felices Fiestas y un muy Próspero año 2013.

Ingredientes (salen unas 15):
-3 huevos
-1 yogurt natural
-3 medidas (del vaso de yogurt) de harina
-1 medida (del vaso de yogurt) de azúcar
- 1 medida (del vaso de yogurt) de aceite de girasol
-1 sobre de levadura
-ralladura de piel de limón
Elaboración:
Batimos los huevos y el yogurt, añadimos el azúcar, la ralladura de limón y mezclamos bien. Incorporamos la harina con la levadura y volvemos a mezclar. Añadimos el aceite de girasol y volvemos a mezclar bien.
Ponemos la masa en los moldes de papel, llenándolos hasta la mitad (llegados a este punto podemos poner en cada molde un trozito de chocolate y cubrirlo con un poco más de masa para que las magdalenas estén rellenas). Precalentamos el horno a 180ºC y metemos las magdalenas durante unos 20 minutos.
Yo esta vez las he hecho normales, pero otras veces les he puesto el trozo de chocolate dentro o he fundido chocolate y se lo he puesto por encima; de todas las formas quedan bien.

TRONCO DE NAVIDAD


El tronco de Navidad ha sido una receta que siempre me ha llamado la atención, pero que nunca hasta ahora me he atrevido a preparar. Hace unos días me animé y el resultado fue mejor de lo que me esperaba. Os animo a que lo intentéis.
Esta receta la encontré en una revista y me ha gustado mucho. El tronco va relleno de crema pastelera pero podéis rellenarlo con lo que más os guste.
Yo he puesto un poco de cacao en polvo a la crema, porque como ya sabéis, sino es de chocolate mi hijo Daniel no se lo come.

Ingredientes para el bizcocho:
-100 gr. de harina
-100 gr. de azúcar
-3 huevos
-1 cucharadita de levadura
Para el relleno:
-200 ml. de leche
-2 cucharadas de maizena
-2 huevos
-150 gr. de azúcar
-70 gr. de mantequilla
-un chorrito de anís
Para la cobertura:
-200 gr. de chocolate negro para fundir
-50 gr. de mantequilla
Elaboración:
Comenzamos separando las claras de las yemas y poniéndolas a punto de nieve. Mezclamos las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas y añadimos la harina junto con la levadura, tamizadas.
Precalentamos el horno a 150ºC.
Incorporamos con cuidado las claras a punto de nieve a la masa anterior y mezclamos muy bien. Forramos la bandeja del horno con papel de aluminio y volcamos la masa sobre él, extendiéndola bien por toda la superficie.
Horneamos unos 10 minutos a 150º, sin dejar que el bizcocho se dore. Cuando esté listo lo sacamos del horno y lo volcamos sobre otro papel de aluminio nuevo. Retiramos el papel sobre el que lo hemos horneado cuando el bizcocho aún está caliente, eso sí, con mucho cuidado para que no se rompa. Ahora enrollamos el bizcocho, aún caliente, con ayuda del papel de aluminio y lo dejamos enfriar en esa posición.
A continuación preparamos la crema pastelera para el relleno; para ello diluimos las dos cucharadas de maizena en la leche, añadimos los huevos y el azúcar y lo ponemos sobre el fuego removiendo hasta que espese. Retiramos del fuego y agregamos la mantequilla y un chorrito de anís dulce (aquí es donde yo añadí el cacao en polvo) y mezclamos todo muy bien. Dejamos que la crema se enfríe.
 Cuando la crema y el bizcocho estén fríos, desenrollamos éste con cuidado y lo rellenamos con la crema, después volvemos a enrollarlo.
Ahora viene la decoración; cortamos un extremo del bizcocho y lo ponemos a modo de rama. Para hacer la cobertura, fundimos el chocolate al baño María junto con la mantequilla y cubrimos con él toda la superficie del tronco, después con un tenedor marcamos las rayas del tronco y lo dejamos en la nevera hasta que el chocolate se endurezca.
 Lo pasamos con mucho cuidado a una fuente de servir y lo decoramos con lo que más nos guste. Yo lo he espolvoreado con un poco de azúcar glass y he puesto unos adornos navideños.


sábado, 15 de diciembre de 2012

CREMA DE ESPÁRRAGOS


Ingredientes:
-1 bolsa de espárragos verdes congelados
-1 cebolla
-1 patata
-400 ml. de caldo de verduras caliente
-100 ml. de nata para cocinar
-1 cucharada de mantequilla
-aceite de oliva
-sal
-pimienta negra molida

Elaboración:
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana muy fina.
En una cazuela ponemos un par de cucharadas de aceite y rehogamos la cebolla. Después, añadimos los espárragos y los dejamos, moviendo de vez en cuando, hasta que se doren un poco.
Agregamos la patata y el caldo de verduras y dejamos hervir hasta que la patata esté cocida. Retiramos del fuego, reservamos unas puntitas de espárrago para decorar y añadimos la mantequilla.
Ahora lo trituramos todo con la batidora ( si hace falta añadimos un poco del caldo de la cocción) y salpimentamos.
Ponemos la nata en un biberón de salsear y una vez que hayamos servido la crema, hacemos una espiral de dentro hacia afuera con la nata. A continuación, con un palillo, vamos trazando líneas desde el centro hacia afuera.
Servir caliente.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

NARANJA CON MIEL Y CANELA


Hoy os traigo un postre o merienda lleno de vitamina C, sano, económico y delicioso que nos ayudará a rebajar grasa después de las cenas y comidas que se avecinan.

Ingredientes:
-naranjas
-miel (la que más os guste)
-canela molida
Elaboración:
Tan fácil como pelar las naranjas, cortarlas en rodajas un poco gruesas, colocarlas en un plato o fuente y espolvorearlas con canela molida para rociarlas después con la miel.
Lo ideal sería prepararlas como una hora antes de tomarlas para que se mezclen bien los sabores.

lunes, 10 de diciembre de 2012

NÍSCALOS O ROVELLONS




¡Hola!, aquí estoy otra vez después de este parón, debido a que se me rompió el ordenador y me lo han estado arreglando. Retomo el blog con un plato muy otoñal... una setas silvestres.
Una de las cosas que más me gustan del otoño es salir al campo a recoger setas, bueno creo que ya os lo ha dicho en alguna ocasión... Hay infinidad de ellas, comestibles y no comestibles, por lo que a la hora de buscarlas hay que conocer muy bien las que vamos a recolectar.
Nosotros solo cogemos los níscalos o rovellons (como les llaman los catalanes) que son los que conocemos bien.
Se pueden cocinar de muchas formas pero sin duda ésta es la más sencilla y rápida.

Ingredientes:
-níscalos recién recolectados (tienden a oxidarse con rapidez)
-ajos (según la cantidad de setas)
-aceite de oliva
-guindilla
-sal
Elaboración:
Limpiamos bien las setas y las cortamos en trozos o en tiras.
En una sartén ponemos a calentar un poco de aceite de oliva y doramos los ajos pelados y cortados en láminas. Cuando estén a medio dorar añadimos los níscalos, la sal y un trocito de guindilla.
Dejamos a fuego medio, moviendo de vez en cuando para que no se peguen, hasta que se reduzca el agua que sueltan las setas y quede una salsita gelatinosa.
Retiramos del fuego y servimos como aperitivo o como acompañamiento de alguna carne roja.