jueves, 3 de enero de 2013

Macarrones con bechamel




Macarrones con bechamel al horno, un plato de pasta muy rico que gustará a todos.
Los macarrones con carne y tomate me encantan, ahora bien, combinados con un poco de bechamel y queso fundido ni os hacéis una idea de lo ricos que quedan.

Ingredientes:
-500 gr de macarrones
-300 gr de carne picada de cerdo, ternera o pollo, la que más os guste
-1 cebolla pequeña
-1 pimiento verde
-1 zanahoria
-30 gr de mantequilla
-1/2 litro de leche
-2 cucharadas de harina
-Tomate frito
-Queso rallado
-Nuez moscada
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Derretimos la mantequilla en una sartén, añadimos la harina y vamos removiendo mientras ponemos, poco a poco, la leche hasta hacer una bechamel no demasiado espesa. Añadimos sal y un poco de nuez moscada.
Cocemos los macarrones en abundante agua con sal y cuando estén en su punto de cocción los retiramos del fuego y los escurrimos.
En una sartén con un poco de aceite de oliva sofreímos la cebolla, el pimiento y la zanahoria picados muy pequeñitos. Cuando la verdura esté tierna añadimos la carne picada y rehogamos  hasta que quede suelta y bien hecha. Ahora ponemos los macarrones en una fuente de horno y vertemos sobre ellos el sofrito de la sartén y tomate frito al gusto. Mezclamos bien y ponemos por encima la bechamel que ya tenemos preparada. Espolvoreamos con el queso rallado y los metemos en el horno hasta que el queso esté doradito. 
Y ya tenemos unos deliciosos macarrones con bechamel listos para servir.

2 comentarios:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.