lunes, 14 de enero de 2013

Mis primeras cupcakes




¡Por fin me he atrevido con las cupcakes!
Como no podía ser de otra forma las hice de chocolate con la buttercream de Nutella y, aunque aún tengo que practicar con la manga pastelera, la verdad es que no me quedaron mal...
Eso sí estaban de vicio y fueron todo un éxito.

Ingredientes:
Para las cupcakes (salen unas doce):
-70 gr de harina para bizcocho
-20 gr de cacao en polvo
-1 cucharadita de levadura química
-90 gr de azúcar
-2 huevos
-90 gr de aceite de oliva suave
-Ralladura de la piel de un limón
Para la buttercream de Nutella:
-150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-150 gr de azúcar glas
-3 o 4 cucharadas grandes de Nutella

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un recipiente hondo ponemos los huevos y el azúcar y los batimos bien, durante unos 5 minutos, o hasta que la mezcla resulte ligeramente espumosa. Añadimos el aceite y la ralladura de la piel del limón y volvemos a mezclar bien. Ahora incorporamos la harina, previamente mezclada con el cacao en polvo y la levadura. Mezclamos bien hasta que todo esté bien integrado.
Colocamos los papeles para cupcakes dentro de los huecos de un molde rígido para hacer magdalenas,  y los rellenamos hasta una tercera parte de su capacidad. Metemos el molde en el horno durante 10 o 12 minutos.
Una vez que las cupcakes hayan subido abrimos el horno y las dejamos dentro unos minutos más, luego las retiramos del horno y las dejamos enfriar.
Mientras tanto iremos preparando la buttercream de Nutella.
Sacamos la mantequilla de la nevera, como mínimo 3 horas antes de prepararla, para que esté a temperatura ambiente, no vale meterla en el micro hondas.
Batimos la mantequilla con el azúcar, que habremos tamizado antes, hasta que tengamos una crema homogénea, añadimos la Nutella y seguimos batiendo hasta que se integre bien y nos quede una crema suave. A continuación ponemos una capa de crema sobre las cupcakes y el resto de la buttercream la ponemos en una manga pastelera y decoramos la cupcakes como más nos guste.

3 comentarios:

  1. Te han quedado muy ricos y eso que son los primeros...me quedo por tu blog, besitosss

    ResponderEliminar
  2. Seran los primeros, pero que lindos te han quedado.
    Gracias por tus palabras de felicitación

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado estupendos y además de chocolate...
    Seguro que no serán los últimos!!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.