sábado, 19 de enero de 2013

Muffins de jamón y queso




Aunque los más famosos son los muffins dulces, los muffins salados también son muy populares. Son ideales para una merienda, para una cenita o incluso para desayunar. El muffin tiene un gran parecido con la magdalena pero es un alimento distinto debido a que su sabor es menos dulce y a que su elaboración es algo diferente. 
Hoy os traigo la receta de unos muffins de jamón y queso que están deliciosos.

Ingredientes (salen unos 10):
-300 gr de harina
-2 cucharadas de azúcar
-2 cucharaditas de levadura química
- 100 gr de queso rallado, yo he usado una mezcla de 4 quesos 
-100 gr de jamón cocido en taquitos
-1 huevo
-200 ml de leche
-100 gr de mantequilla fundida 

Elaboración:
En un bol ponemos el queso rallado  y el jamón cocido.
En otro cuenco mezclamos la harina, la levadura y el azúcar. Agregamos el queso y el jamón. En un recipiente aparte mezclamos el huevo, ligeramente batido, la leche y la mantequilla fundida. Añadimos esta mezcla líquida a la mezcla seca y movemos con un tenedor hasta que nos quede una masa húmeda. A continuación untamos con un poco de mantequilla un molde par muffins y rellenamos los huecos con la masa, hasta la mitad o un poquito más.
Horneamos a 200ºC durante unos 20 o 25 minutos, con calor arriba y abajo, hasta que veamos que están doraditos. Los sacamos del horno, los dejamos templar, los retiramos de los moldes y listo para degustar.
Si hace mucho que los muffins de jamón y queso se sacaron del horno se pueden calentar unos segundos en el microondas antes de comerlos.

5 comentarios:

  1. Te han quedado geniales los muffins salados; me imagino lo ricos que tienen que estar como aperitivo acompañados de un vaso de buen vino. Besicos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan muchisimo estos muffins salados

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los bizcochos salados, no me canso y dan mucho juego porque los puedes rellenar de muchas cosas!! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos tienen que estar, son ideales para una merienda y además sorprende mucho a los comensales porque no se esperan un relleno salado ejej. besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Picoteo sano y para todos los públicos, qué buenos se ven, qué delicia!!!

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.