jueves, 14 de febrero de 2013

Tarta de queso y oreo para San Valentín




¡¡¡Felicidades!!! a todos los que estéis enamorados.
Hoy, para celebrar San Valentín, he preparado esta deliciosa tarta de queso con trocitos de galletas oreo. La combinación es perfecta y además gusta a casi todo el mundo. Con deciros que incluso mi hijo pequeño, que ya sabéis que solo come tarta si es de chocolate, se la ha comido y ha dicho que está riquísima...

Ingredientes:
-32 galleta de oreo
-1 tarrina de queso Philadelphia u otro similar
-5 cucharadas de azúcar
-2 briks pequeños de nata para montar
-5 láminas de gelatina neutra
-Un poco de margarina fundida

Elaboración:
En una bolsa con auto cierre ponemos 20 galletas de oreo, sin quitarles  la crema, y las trituramos con la ayuda del rodillo de cocina. Cuando estén bien trituradas las mezclamos con la margarina fundida y las ponemos en el fondo de un molde desmontable. Las extendemos bien con ayuda de una cuchara para que cubran toda la base.
Hidratamos las hojas de gelatina según las instrucciones del envase.
Ponemos una olla en el fuego, echamos la nata, el queso, el azúcar, cuatro galletas oreo hechas trocitos y lo batimos todo con las varillas para deshacer el queso. Ponemos el recipiente en el fuego y removemos sin parar. Ahora añadimos las hojas de gelatina que ya estarán hidratadas y seguimos removiendo hasta que quede disuelta por completo y la mezcla empiece a hervir un poco. Retiramos del fuego y vertemos la mezcla en el molde sobre la base de galletas oreo. Metemos el molde en el frigorífico, como mínimo 3 o 4 horas, para que cuaje bien. Cuando la tarta de queso y oreo esté bien cuajada la sacamos del frigo y la desmoldamos.
Cogemos 8 galletas y les quitamos la crema. Ahora las trituramos bien hasta convertirlas en polvo y las ponemos sobre la tarta para hacer la cobertura.
Yo por ser el día de los enamorados he hecho unos corazones.

4 comentarios:

  1. Te quedo muy bonita Toni, y seguro riquisima, besos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades con retraso también!
    Bonita y rica tarta, además si Dani la comió sin ser de chocolate eso ya dice mucho, ja,ja,ja!

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, Roni, una combinación perfecta! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Toñi !! He venido a saludarte y de paso a ver tu blog!!! No he encontrato tu pollo a la coca- cola para ver que tan diferente es tu receta, pero he encontrado cosas muy ricas aquí

    Un besito

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.