domingo, 24 de marzo de 2013

Pechugas Villaroy




Hoy vamos a preparar un plato que gusta a grandes y pequeños, las pechugas Villaroy. Se trata de una pechuga de pollo cubierta con bechamel y después empanada y frita. El resultado es un plato jugoso y cremoso que encanta a toda la familia.
Yo hoy he añadido jamón serrano a la bechamel y han quedado estupendas.

Ingredientes:
-8 filetes de pechuga de pollo que no sean muy gruesos.
-2 huevos
-2 cucharadas de harina
-1 cucharada de mantequilla
-Jamón serrano muy picado
-Pan rallado
-Nuez moscada
-Leche
-Aceite de oliva virgen extra
-Pimienta
-Sal 

Elaboración:
Salpimentamos los filetes de pollo y los pasamos por la sartén, sólo vuelta y vuelta, para quitar el color de carne cruda. Las vamos colocando en una bandeja.
Hacemos una bechamel, como si fuéramos a preparar croquetas, pero algo más espesa. Para ello ponemos en la sartén un poquito de aceite de oliva y una cucharada de mantequilla. Cuando ésta última se haya fundido añadimos la harina y le damos unas vueltas. Incorporamos la leche poco a poco mientras vamos removiendo con las varillas para que no se formen grumos, la bechamel debe quedar espesa para poder ponerla sobre los filetes, sazonamos con un poquito de sal y nuez moscada. Antes de que espese añadimos el jamón serrano muy picado. Cuando esté lo suficientemente espesa la retiramos del fuego.
A continuación vamos poniendo una capa de bechamel encima de cada filete y la dejamos enfriar. Ahora pasamos cada filete por harina, huevo y pan rallado, teniendo cuidado de que no se les caiga la bechamel. Los freímos en abundante aceite caliente hasta que estén dorados. Los retiramos del fuego y los vamos colocando sobre papel absorbente, para quitar el exceso de aceite. Servimos las pechugas Villaroy calentitas y acompañadas de una ensalada o unas patatas fritas.

6 comentarios:

  1. Toñi, con el jamon han de quedar super-buenas

    ResponderEliminar
  2. Toñi, si que tienen que estar ricas con ese toque de jamon, te han quedado divinas. Un abrazo enorme querida amiga

    ResponderEliminar
  3. Una buena idea lo de añadir jamon a la bechamel, me lo apunto porque es una receta de las que soluciona una cena y gusta a todos en casa. Besicos

    ResponderEliminar
  4. Se ven de rechupete como todas las recetas que subes, un saludo desde el recetario de elena!

    ResponderEliminar
  5. Buenísimas. A ver quién se resiste a una delicia semejante!!!Ricasss...

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.