domingo, 31 de marzo de 2013

Pestiños




Este es otro postre muy típico de Semana Santa en Andalucía. La receta de los pestiños tiene orígenes moriscos, fruto de los siglos de dominación musulmana. Como con todos los platos hay mucha variedad a la hora de hacerlos y esta es la mía. Espero que os gusten.

Ingredientes:
-1/2 kg de harina de repostería
-125 ml de aceite de oliva suave
-125 ml de vino blanco
-1 piel de naranja
-1 piel de limón
-1 cucharadita de matalauva, también puede ser de anís
-Canela molida
-Azúcar
-Sésamo blanco
-Una pizca de sal
-Aceite de oliva virgen extra para freír

Elaboración:
Ponemos a calentar los 125 ml de aceite de oliva suave con las pieles de naranja y de limón y la matalauva y lo dejamos un ratito. Antes de que la matalauva se tueste lo retiramos y lo dejamos enfriar. Cuando esté tibio añadimos el vino blanco. Colamos con un colador para quitar los granos de matalauva y ponemos el líquido en un bol. Incorporamos las semillas de sésamo, la cantidad va al gusto de cada uno, una cucharada de canela molida y una pizca de sal. A continuación vamos añadiendo la harina, poco a poco, hasta formar una masa blanda pero que se pueda moldear con las manos. Estiramos la masa con el rodillo de cocina hasta que quede bastante fina y vamos cortando cuadraditos. Ahora unimos dos de los picos del cuadrado para darles forma a los pestiños. Freímos en aceite bien caliente hasta que estén doraditos y los escurrimos sobre papel de cocina. Por último los pasamos por azúcar mezclada con canela molida y los vamos colocando en una bandeja.

5 comentarios:

  1. Es que no me canso de comerlos!! Te han quedado con una pinta fenomenal!! Bss

    ResponderEliminar
  2. Hace un montón de tiempo que no los como, pero estos tienen una pinta riquísima seguro que ya no te quedan porque se los han comido! Un saludo desde El recetario de Elena!

    ResponderEliminar
  3. Imprescindibles en Semana santa. Qué buenos te quedan, qué maravilla!!!

    ResponderEliminar
  4. Que ricosss!!
    y nosotras dale que dale con los dulces, de la operación bikini yo no quiero saber nada...
    besosss

    ResponderEliminar
  5. me encantan, que pinta mas buena, solo de verlos se me hace la boca agua.....
    Gracias

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.