viernes, 1 de marzo de 2013

Pollo al curry




Esta es una receta de pollo al curry es muy conocida pero no quería dejar de ponerla en el blog porque, aunque es muy sencilla, su sabor me encanta.
El curry es un preparado  de especias picantes muy utilizado sobre todo en la cocina asiática
La receta me la dio una madre en la puerta del colegio de mis hijos y como pasa con todas las recetas, seguro que habrá más de una forma de preparar este plato, pero esta está muy rica. Os animo a que la probéis.

Ingredientes:
-1/2 kg de pechuga de pollo deshuesada
-1 cebolla
-1 brik pequeño de nata para cocinar
-1 cucharadita de curry
-Sal
-Pimienta negra molida
-Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Cortamos la pechuga de pollo en tiras, no muy finas, o en taquitos. Sazonamos con sal y pimienta. Pelamos y cortamos la cebolla muy finita y la pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez pochada añadimos el pollo y lo cocinamos hasta que se dore. Ahora añadimos la nata y el curry y mezclamos bien. Dejamos un rato más a fuego medio y retiramos.
Podemos servir este plato de pollo al curry acompañado  de arroz blanco, arroz pilaf, cuscús etc.

2 comentarios:

  1. Aunque sea sencilla y conocida merece la pena prepararla, a mi me encanta pero en mi casa no les va el curry, una pena. Me quedo siempre con las ganas.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Toni si que queda rica esta receta, gracias guapa

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.