martes, 25 de junio de 2013

Pastel de chocolate y cerezas






Ha comenzado la temporada de cerezas y por lo tanto había que preparar algún postre con esta deliciosa fruta.
Hoy os propongo un pastel de chocolate y cerezas de fácil elaboración y con un resultado exquisito. La mezcla de cerezas y chocolate le da un sabor peculiar y delicioso. Su textura y la jugosidad de las cerezas resultan muy agradables al paladar.

Ingredientes:
-1 huevo
-10 cucharadas soperas de leche
-225 gr. de harina
-125 gr. de azúcar
- 4 cucharadas soperas de Pacharán
-1 sobre de levadura
-50 gr. de mantequilla
-Cerezas, la cantidad va un poco al gusto de cada uno, yo he puesto unas 20
-2 cucharadas soperas de cacao en polvo

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º.
Lavamos las cerezas y les quitamos el hueso. Reservamos.
En un bol batimos el huevo con el azúcar, la mantequilla fundida, la leche y el Pacharán. A continuación vamos añadiendo la harina tamizada con la levadura, removiendo para incorporar bien todos los ingredientes. Vertemos la mezcla en un molde, engrasado y enharinado, y colocamos por encima las cerezas, reservamos unas pocas para después.
Horneamos a 180ºC durante unos 45 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar el pastel con una aguja esta salga limpia. A mitad de cocción, más o menos, ponemos el resto de cerezas ya que las que pusimos al principio se habrán quedado dentro de la masa cuando esta haya empezado a subir.
Retiramos del horno y dejamos enfriar.


3 comentarios:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.