martes, 2 de julio de 2013

Ensalada con brevas y queso de cabra




Entre los meses de junio y julio ya podemos coger la breva que es el primer fruto que da la higuera. Un poco más tarde, entre los meses de agosto a septiembre, nos da el segundo que es el higo.
La breva se diferencia del higo por ser de mayor tamaño aunque este último es más dulce.
Una de las mejores formas de consumir esta fruta es fresca. Aunque también queda muy bien si la ponemos en tartas, pinchos o ensaladas como esta ensalada con brevas y queso de cabra.

Ingredientes:
-1 bolsa para ensalada variada
-8 brevas
-Jamón serrano muy picadito
-1 rulo de queso de cabra
-Cebolla frita crujiente, yo la compro en Mercadona
-Aceite de oliva virgen extra
-Vinagre
-Sal

Elaboración:
Lavamos, secamos y cortamos las brevas por la mitad. Las colocamos sobre una bandeja de horno, a la que habremos puesto papel sulfurizado. Cortamos 16 rodajas de queso de cabra de 1 cm. de grosor y colocamos una rodaja sobre cada una de las mitades de breva, presionando suavemente. Metemos la bandeja en el horno y gratinamos a 180ºC durante unos 5 minutos.
Repartimos la ensalada en platos individuales.
En un bol ponemos el jamón, un poco de aceite de oliva, un poco de vinagre y sal. Mezclamos bien.
Sacamos las brevas del horno  y colocamos cuatro trozos en cada plato. Aderezamos con la vinagreta de jamón y ponemos por encima cebolla frita crujiente.

1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.