martes, 23 de julio de 2013

Milhojas de verdura




Este plato es ideal si queréis integrar más verduras a vuestra dieta de una forma fácil, ligera y deliciosa.
Además de sabroso y nutritivo, las milhojas de verduras son un plato muy saludable y original, perfecto para cualquier época del año y que gusta a todos.

Ingredientes para 4 milhojas:
-1 berenjena grande
-1 calabacín grande
-1 tomate grande bien maduro
-Queso emmental rallado
-Aceite de oliva virgen extra
-Orégano
-Pimienta
-Sal

Elaboración:
Lavamos las verduras y sin quitarles la piel, las cortamos a lo largo, el  tomate en rodajas. Las láminas no deben ser muy finas pero tampoco demasiado gruesas.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y ponemos las láminas salpimentadas de calabacín, berenjena y tomate y las pasamos un poquito por los dos lados.
En una fuente de horno, untada con un poco de aceite de oliva, vamos montando las milhojas de verdura. Colocamos una lámina de berenjena, una de calabacín, otra de tomate y repetimos la operación hasta que terminemos con una de berenjena.
Ponemos bastante queso rallado por encima y espolvoreamos con un poco de orégano. Metemos la fuente en el horno a unos 200ºC durante unos 15 minutos con calor arriba y abajo. Cuando el queso esté fundido lo retiramos del horno y lo servimos.

6 comentarios:

  1. delicioso!!!!
    estoy de sorteo en mi blog x si quieres participar.
    http://www.lacocinademou.blogspot.com.es/2013/07/sorteo-400-seguidores.html

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa, qué buena pinta, con su gratinadito y todo, magnífica!!!

    ResponderEliminar
  3. Toñi, tesoro, una receta de lo mas rica y sana, tengo que probarla, la berenjena me gusta mucho, y a ti te han quedado unas milhojas divinas. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  4. Me la llevo para casa, mañana la preparo. Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta y encima es ligerito. Ideal para el veranito -al menos para el mío, que no hace tanto calor. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las recetas con mucha verdurita, y el gratinado, ummmmmm

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.