LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 15 de julio de 2013

MINI CUPCAKES DE CHOCOLATE


Ayer preparé estos cupcakes para la merienda y como no podía ser de otra forma, de chocolate, que es como más le gustan a Daniel el peque de la casa.
Como No tenía mucho tiempo para estar en la cocina en vez de decorarlos con  buttercream los he decorado  con una margarina de tres colores que se llama "Cremtona"; la he dejado a temperatura ambiente, mientras preparaba las cupcakes, y cuando se ha puesto blanda y manejable he mezclado los tres colores. Pero vosotros podéis decorarlas como más os gusten, yo como tenia un poco de prisa las he hecho así.

Ingredientes:
Si son moldes grandes salen unas 12 y si son pequeños como estos, salen unos 24.
-70 gr. de harina
-20 gr. de cacao en polvo
-90 gr. de azúcar
-90gr. de aceite de girasol (aunque si os gusta también podéis ponerlo de oliva)
-2 huevos
-1 cucharadita de levadura en polvo
-unas gotas de esencia de limón o ralladura de piel de limón
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un recipiente hondo ponemos todos los ingredientes sólidos: harina,azúcar,cacao y levadura. Mezclamos para que se unan bien. Ahora añadimos los huevos, el aceite y la esencia de limón y removemos bien hasta que todos los ingrediente se hayan mezclado bien y nos quede una masa homogénea.
Rellenamos las capsulas de papel con esta mezcla hasta los 2/3 de su capacidad y las metemos en el horno durante unos 10 o 15 minutos.
Las retiramos del horno y las dejamos enfriar para decorarlas como más nos gusten. ¡¡Listo!! ya tenemos unas ricas cupcakes que se comen de un bocado.


Esta es la margarina de la que os hablaba antes, por si no la conocéis. Cuando era pequeña mi madre nos la untaba en una rebanada de pan y nos la daba para la merienda, aunque aquella se llamaba de otra forma y estaba mucho más buena.


5 comentarios:

  1. Hola......unos cupcakes deliciosos, y con una pinta estupenda muy ricos....besos

    ResponderEliminar
  2. Mantequilla de colores! Madre mía que recuerdos! Fascinada me he quedado... por cierto los cupcakes deliciosos!

    ResponderEliminar
  3. Que ricos y más aún siendo de chocolate!
    Ay... que tiempos aquellos que nos salíamos a jugar bocadillo en mano y muchas veces la merienda que tocaba ese día era precisamente esa mantequilla, yo aún me acuerdo del sabor...
    Hay olores y sabores que se guardan en la memoria desde la niñez, que curioso verdad?

    ResponderEliminar
  4. Por favor, me podrías decir dónde has comprado la mantequilla de tres colores? :) gracias de antemano!

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.