miércoles, 17 de julio de 2013

Rollitos de merluza en salsa de gambas




Hoy os traigo un sencillo y rico plato de merluza en salsa de gambas. Una receta sana, fácil y con un saborazo, así es más fácil comer pescado.

Ingredientes:
-8 filetes de merluza sin piel ni espinas
-100 gr de cebolla
-3 dientes de ajo
-250 gr de gambas peladas
-200 gr de tomate natural triturado
-200 ml de caldo de pescado
-50 ml de coñac
-1/2 cucharadita de pimentón dulce
-1 cucharadita de Maizena
-1 huevo
-Harina
-Pimienta
-Aceite de oliva virgen extra
-Perejil picado
-Sal

Elaboración:
Salpimentamos los filetes de merluza y los enrollamos. Cerramos los rollitos con un palillo para que no se abran y los rebozamos con harina y huevo. Los freímos en aceite de oliva hasta que estén dorados. Los retiramos de la sartén y los reservamos.
En el mismo aceite de rebozar el pescado, si es mucho retiramos un  poco, sofreímos la cebolla y el ajo bien picados. Añadimos el coñac y 200 gr de gambas y dejamos que de un hervor, sin tapar, para que se evapore el alcohol. Agregamos el tomate natural triturado, la pimienta y el pimentón y dejamos cocer a fuego medio unos cinco minutos.
A continuación, en un poco de caldo de pescado, diluimos la Maizena y la incorporamos al guiso. Añadimos el perejil picado y cocemos unos 15 minutos, esta vez tapado.
Trituramos la salsa de gambas y la ponemos sobre los rollitos de merluza. Añadimos el resto de gambas y damos un hervor para que se mezclen los sabores.
Servimos espolvoreado con perejil.

2 comentarios:

  1. Una receta deliciosa... mucho trabajo en la cocina para estos calores, pero aún así... seguro que vale la pena!

    ResponderEliminar
  2. Estupendo plato con sabor a mar, me encanta cualquier pescado con salsita!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.