sábado, 27 de julio de 2013

Tarta de queso y chocolate




Hoy os invito a hacer esta tarta de queso y chocolate que, aunque parezca complicada, es muy fácil de hacer y está ¡¡buenísima!!
Ayer fue el cumpleaños de mi hijo David y lo celebramos con esta tarta. Ha sido todo un éxito, a mi hijo le gusta muchísimo la tarta de queso y con el chocolate le ha encantado hasta al pequeño, que ya sabéis que solo come tarta si es de chocolate.

Ingredientes:
-400gr de galletas digestive
- 800 gr de queso crema tipo Philadelphia
-300 gr de chocolate con leche
-100 gr de chocolate negro
-100 gr de chocolate blanco
-75 gr de mantequilla
-2 cucharadas de azúcar glas

Elaboración:
Trituramos las galletas hasta reducirlas a  migas casi polvo y las ponemos en un bol junto con la mantequilla derretida. Mezclamos bien y las ponemos en el fondo de un molde desmontable, aplastándolas bien con una cuchara para que la superficie quede lisa. Reservamos en el frigorífico.
Ahora ponemos en un bol limpio el queso crema y las dos cucharadas de azúcar glas. Mezclamos bien.
En el microondas fundimos una cuarta parte del chocolate negro y el chocolate con leche, con cuidado de que no se nos queme, y lo dejamos templar. Cuando el chocolate esté templado lo añadimos a la mezcla de queso y movemos bien hasta que todo quede bien integrado.
Volcamos la mezcla sobre la base de galleta  y alisamos la superficie con la ayuda de una espátula. Volvemos a guardar el molde en el frigorífico como mínimo dos horas, si es más tiempo mejor.
Pasadas la dos horas, fundimos el resto del chocolate y lo volcamos sobre la tarta. Volvemos a alisar la superficie.
Fundimos el chocolate blanco y, con ayuda de una manga pastelera, vamos dibujando unas líneas sobre la tarta. Con ayuda de un palillo vamos rompiendo las líneas para que quede un bonito dibujo. Volvemos a guardar la tarta de queso y chocolate en el frigorífico para que la cobertura de  chocolate se endurezca y la dejamos ahí hasta la hora de servirla. La desmoldamos y listo.     


5 comentarios:

  1. Que buena pinta.Gracias por tu receta, besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Que rica¡¡¡, me la apunto que los mios son muy chocolateros y les encantara, besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricaaa!!! Ahora me apetece hacer este tipo de tartas, que fresquitas están buenísimas!! Me llevo la tuya! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Aunque con retraso... Muchas felicidades y un beso a David!
    Una tarta espectacular y seguro que riquísima!
    Besos a toda a familia.

    ResponderEliminar
  5. Buena pinta. La voy hacer

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.