jueves, 8 de agosto de 2013

Rollo de carne relleno





Este rollo de carne relleno es un plato muy rico para tomar frío. Es ideal para una cena e incluso para llevar al campo.
El relleno admite muchas variaciones, lo podéis rellenar con tortilla, jamón cocido y queso,  pimientos, champiñones, beicon...
Para acompañarlo podéis poner unas patatas fritas y mahonesa, ketchup o incluso hacerle una salsita...

Ingredientes:
-500 gr. de carne picada de cerdo
-1 huevo
-3 huevos cocidos
-6 lonchas de choped
-6 tranchetes
-2 ajos
-Perejil picado
-Un chorrito de vino blanco
-Pan rallado
-Pimienta negra molida
-Colorante alimentario
-Sal

Elaboración:
Ponemos en un bol la carne picada, la sal, la pimienta, los ajos y el perejil machacados, un poco de colorante alimentario, un chorrito de vino blanco y el huevo. Mezclamos bien y añadimos un poco de pan rallado para que la masa quede consistente pero no demasiado dura. Reservamos en la nevera.
Extendemos la masa sobre papel film y encima de ella colocamos las lonchas de choped, las de queso encima de éstas y por último los huevos cocidos.
Enrollamos la masa con cuidado ayudándonos del papel film.
Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal y sobre éste ponemos un poco de pan rallado. Retiramos el papel de film del rollo de carne  y colocamos éste sobre la bandeja del horno. Espolvoreamos con un poquito más de pan rallado y lo horneamos a 200ºC hasta que veamos que está hecho y doradito.
Dejamos enfriar el rollo de carne relleno, lo cortamos en rodajas y le ponemos por encima un poco de mahonesa y ketchup y listo para servir . 

4 comentarios:

  1. QUE RICO PLATO, ES UNA BUENA IDEA PARA EL PICNIC, ASÍ QUE ME LO VOY A APUNTAR PARA MI PROXIMA VISITA.

    ResponderEliminar
  2. Toñi, te ha quedado delicioso, y con una vita preciosa, me ha encantado como lo has rellenado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu blog, me quedo por aqui, y te invito a que me visites en http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde URuguay

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.