LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 18 de septiembre de 2013

ALBÓNDIGAS RELLENAS CON HUEVOS DE CODORNIZ


Llevaba un tiempo queriendo hacer esta receta que vi en un programa de televisión. Yo no las he hecho iguales que las que vi, son mis albóndigas, las que hago siempre, pero con el huevo de codorniz dentro.
Están muy ricas y quedan muy vistosas.

Ingredientes:
-500gr de carne picada (la que más os guste)
-18 huevos de codorniz
-1 huevo batido
-2 rebanadas de pan de molde sin corteza, remojadas en leche
-2 ajos
-perejil picado
- pimienta molida
-1/2 cebolla
-1 tomate
-1/2 vaso de vino blanco
-1 pastilla de caldo de pollo
-aceite deoliva
-harina
-sal
Elaboración:
Cocemos los huevos de codorniz en agua hirviendo durante 5 minutos; los retiramos del fuego y los dejamos enfriar.
Mientras tanto ponemos la carne en un bol grande y la aderezamos con una poca de pimienta molida y sal. Añadimos los ajos pelados y machacados en el mortero junto con el perejil y la rebanadas de pan que tenemos remojadas en leche. Batimos el huevo y lo incorporamos a la masa. Mezclamos bien (si la masa queda demasiado blanda, podemos añadir un poco de pan rallado).
Pelamos los huevos de codorniz y los vamos rodeando con la carne para que queden unas albóndigas pero con el huevo dentro (procurad que no os salgan demasiado gordas). Las rebozamos con harina y las freímos en aceite bien caliente.
En una cacerola, ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla pelada y picadita, cuando esté blandita agregamos el tomate rallado y el vino y dejamos cocer unos minutos. Ahora ponemos todo en el vaso de la batidora y lo trituramos; volvemos a poner la salsa en la cacerola y añadimos las albóndigas, la pastilla de caldo de pollo y un poco de agua y las dejamos cocer unos 15 minutos a fuego medio. Nos quedará una salsa espesita y muy rica.


4 comentarios:

  1. Otras, qué bueno! Es la primera vez que veo albóndigas rellenas de huevo! Te han quedado estupendas :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Una manera original y vistosa de hacer albóndigas ¡¡¡Saludos

    ResponderEliminar
  3. me gusta la idea de rellenarlas con huevos de codorniz. tendre q probar q tal esta!!!

    ResponderEliminar
  4. Es como los huevos escoceses!! me encantan y ese corte es fantástico, aunque a mí lo que me pierde es la salsa...mmm!! gracias por la receta! Un beso.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.