lunes, 30 de septiembre de 2013

Tarta de turrón




En casa no nos gusta mucho el turrón blando y tenia desde el año pasado dos tabletas que estaban a punto de caducar. Buscando por esos estupendos blogs de cocina que publicáis, me encontré con esta tarta de turrón y me decidí a hacerla. La receta es del blog de  Laura "Tentaciones" y ha resultado ser toda una delicia.
Esta tarta de turrón sin horno fácil y perfecta para presentar el turrón de una forma original en ocasiones especiales.

Ingredientes:
BASE:
-1 rulo y medio de galletas María
-100 gr de margarina
-1 cucharada de azúcar moreno
-1 cucharada de cacao en polvo
-1 chorrito de leche
TARTA:
-500 ml de leche
-500 ml de nata para montar
-300 gr de turrón blando de Jijona
-2 sobres de cuajada
-3 cucharadas de azúcar

Elaboración:
Para preparar la base de la tarta trituramos las galletas, fundimos la margarina y la incorporamos a las galletas. Añadimos el azúcar moreno, el cacao y el chorrito de leche y mezclamos bien.
Ponemos la mezcla en el fondo de un molde desmontable y la extendemos bien, presionando con una cuchara para que quede bien compacta. Metemos el molde en la nevera mientras preparamos la tarta.
Ponemos todos los ingredientes para la tarta de turrón en una olla, menos 250 ml de leche  y la cuajada, y trituramos un poco con la batidora para deshacer bien el turrón de Jijona. Ahora lo calentamos a fuego medio removiendo continuamente.
En la leche que hemos reservado disolvemos la cuajada, si nos quedan grumos podemos batirla un poco con la batidora. Cuando el contenido de la olla empiece a hervir añadimos la cuajada y removemos bien. Dejamos hasta que vuelva a hervir y retiramos del fuego unos segundos sin dejar de remover. Volvemos a poner en el fuego hasta que hierva y retiramos del fuego definitivamente. A continuación ponemos esta mezcla sobre la base de galletas y cuando se enfríe la metemos en la nevera hasta la hora de servir, como mínimo 4 horas. Para decorar yo he puesto almendra crocanti pero vosotros podéis poner lo que más os guste.
Y como siempre pasa con este tipo de tartas, mejor de un día para otro.



6 comentarios:

  1. Que rica, yo también tengo una tarta de turrón, pero con flan en lugar de cuajada , pero lo que no sé muy bien es lo que has puesto por encima es crocanti? un beso

    ResponderEliminar
  2. Que delicia¡¡¡¡, me la guardo para Navidad, besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues en mi casa el turrón blando no dura ni 5 minutos! xD Te ha quedado una tarta genial! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Esta es muy parecida a la mousse de turrón de mi casa de cada navidad, mira que no me escaqueo de hacerla! Yo le añado ralladura de naranja, con la almendra del turrón casa muy bien, da un toque genial.

    ResponderEliminar
  5. La tarta tiene una pinta impresionante.

    ResponderEliminar
  6. Ke pinta mas rica probare haber como me queda a mi

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.