martes, 15 de octubre de 2013

Magdalenas caseras




Hace unos días recibí unas muestras de Sodas El Vesubio. Este producto contiene ácido tartárico y bicarbonato sódico y tiene dos usos claramente diferenciados. Uno es el de refresco para la acidez  y el otro el de aditivo para bollería. Yo obviamente lo he usado para esto último y me han dado muy buen resultado.
He preparado unas deliciosa magdalenas caseras de las de toda la vida.



Ingredientes:
-3 huevos
-200 gr de azúcar
-125 ml de aceite de girasol
-75 ml de leche
-350 gr de harina de repostería
-3 gaseosas azules y tres blancas
-Ralladura de la piel de un limón

Elaboración:
Separamos las claras de las yemas y las montamos a punto de nieve.
A continuación vamos añadiendo el resto de los ingredientes. 
Primero ponemos las yemas y mezclamos, luego el azúcar, el aceite, la leche, la ralladura de limón, las gaseosas (alternando los colores) y por último la harina tamizada. Mezclamos todo bien hasta obtener una masa lisa y sin grumos.
Ponemos los moldes de papel para magdalenas dentro de otros de silicona u otro material, para que el de papel no se abra y pierda la forma.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Rellenamos cada molde con la masa dejando una tercera parte del mismo sin llenar, para que al subir no se salgan. Espolvoreamos cada magdalena con un poco de azúcar por encima y las introducimos en el horno durante unos 20 minutos.
Cuando estén hechas apagamos el horno y las dejamos reposar dentro, pero con la puerta abierta, un ratito más antes de sacarlas.
Ya veréis que ricas están estas magdalenas caseras, tanto a la hora de la merienda como en el desayuno.


4 comentarios:

  1. Las caseras son las mejores aunque nunca las he hecho con soda :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron estupendas toñi, muy ricas, besos

    ResponderEliminar
  3. tienen que estar buenísimas estas madalenas, tanto para tomar entre horas como con un buen desayuno

    Últimamente he tenido muy poco tiempo para poder pasarme por tu blog, parece que si todo va según lo previsto tendre un poquito mas asi que intentare pasarme mas asiduamente,

    ResponderEliminar
  4. Toñi, si que te han quedado unas magdalenas de esas de toda la vida, que son las mas ricas, me han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.