domingo, 6 de octubre de 2013

Pastel de zanahorias con especias




Hoy os traigo este riquísimo pastel de zanahorias con especias que preparé para llevar a una reunión con los amigos en el campo.
No hace falta deciros que fue todo un éxito.
Es dulce, jugoso y tiene una textura y un sabor increíbles. Por supuesto no sabe a zanahoria y las nueces y las especias le dan un toque delicioso.
Para hacerlo me he basado en la receta de "Navegando en mi Cocina" . Gracias por compartirlo Guadalupe porque triunfé; según tu hermano, el mejor que he hecho con diferencia.

Ingredientes:
-400 gr de zanahorias ralladas
-200 gr de azúcar moreno
-240 gr de harina especial para bizcochos
-3 huevos
-100 gr de nueces peladas y en trocitos
-Ralladura y zumo de una naranja
-120 ml de aceite de girasol
-1 cucharadita de levadura química
-2 cucharaditas de canela molida
-1 cucharadita rasa de nuez moscada molida
-3 0 4 clavos de olor molidos
-Un poquito de pimienta blanca molida
Para el glaseado:
-100 gr de azúcar glas
-2 cucharadas de zumo de naranja

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que estén bien integrados. Añadimos el zumo de naranja y el aceite y volvemos a batir. Ahora vamos añadiendo, poco a poco y tamizadas, la harina, la levadura y la mezcla de especias. Cuando todos los ingredientes se hayan incorporado bien ponemos la ralladura de naranja, la zanahoria rallada y las nueces. Mezclamos muy bien.
A continuación untamos un molde desmontable con mantequilla y lo enharinamos un poco. Vertemos en él la masa y lo ponemos sobre la bandeja del horno a media altura. Horneamos durante 45 minutos. Comprobamos que está listo pinchándolo con un palillo y si sale limpio lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar.
Ahora preparamos el glaseado y para ello ponemos el azúcar glas en un vaso, añadimos las dos cucharadas de zumo de naranja y mezclamos bien.
Ponemos el glaseado sobre el pastel de zanahoria y listo.


8 comentarios:

  1. Ha quedado estupendo! Me gusta que le hayas puesto especias a un pastel, queda muy curioso :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. humm mi favorito, te quedó divino, yo lo acompaño de una crema de queso philadelfia con limas y azúcar... pruebala resulta genial! un besazo, Nieves-igloo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ese bizcocho. Además, yo le pongo una puntita de jengibre y da un toque riquísimo al conjunto...

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa! como me alegro de que os haya gustado, a nosotros nos pasa igual y a mi en especial ya sabes lo especiera que soy... olfateando la canela ahí estoy yo, jajaja!!!
    Besitos a todos!

    ResponderEliminar
  5. Toñi, cielo no se si es el mejor que has hecho, por que tu todo lo haces delicioso, pero desde luego tiene toda la pinta de ser un manjar. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  6. No me extraña nada que hayas triunfado guapa. Tiene que estar delicioso, qué pinta, qué jugoso y aromático!!!

    ResponderEliminar
  7. Cómo no triunfar con esta delicia!!! me apunto lo del zumo de naranja tiene que darle un sabor realmente delicioso a la preparación, lo dicho... me llevo el zumo, el resto ya lo pongo yo. Un trabajo muy bien hecho, felicidades.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.