miércoles, 23 de octubre de 2013

Tarta con frosting de Mascarpone al café



En casa siempre tenemos algo que celebrar, si no es un cumpleaños, es una onomástica o un aniversario... eso cuando no hacemos alguna reunión de amigos. Así que cada dos por  tres hay que hacer un dulce para celebrar algo.
En esta ocasión me decidí por una tarta con frosting de queso Mascarpone al café que quedó muy rica, el toque de café con el Mascarpone y el chocolate combinan a la perfección y le aportan un sabor buenísimo.

Ingredientes:
Para el bizcocho:
-3 huevos
-1 yogurt natural azucarado
-1 vaso del yogurt de aceite de girasol
-2 vasos del yogurt de azúcar
-3 vasos del yogurt de harina especial para bizcochos
-Ralladura de piel de un limón
-1 sobrecito de levadura química
Para el almíbar:
-250 ml de agua
-125 gr de azúcar
-1 corteza de limón
-1/2 palito de canela en rama
-1 chorrito de licor (ron, coñac, anís...)
Para la ganache de chocolate:
-200 gr de chocolate para postres
-200 ml de nata liquida para montar
Para el frosting:
-500 gr de queso Mascarpone
-125 gr de azúcar glas
-1 cucharada de café soluble
-2 cucharadas de agua caliente

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Primero preparamos el bizcocho y para ello batimos los huevos junto con el azúcar, añadimos el yogurt, la ralladura de limón y el aceite. Mezclamos bien.  A continuación vamos añadiendo, poco a poco, la harina junto con la levadura y mezclamos bien hasta que  todos los ingredientes queden bien incorporados.
Engrasamos un molde y ponemos en él la masa. Horneamos unos 40 o 45 minutos. Comprobamos que está bien cocido pinchándolo con un palillo. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.
Mientras se hace el bizcocho iremos preparando el almíbar. 
Ponemos en un cazo todos los ingredientes, menos el licor, y lo dejamos hervir unos diez minutos, cuando comienza el hervor dejamos la canela solo un par de minutos y la sacamos del cazo. Pasados los diez minutos, lo retiramos del fuego y añadimos el licor. Dejamos entibiar.
Cuando el bizcocho esté listo lo cortamos por la mitad o como yo, en tres láminas y calamos cada una de ellas con el almíbar.
Ahora prepararemos la ganache de chocolate.
Troceamos el chocolate en un bol. Ponemos la nata en un cazo y la calentamos. Justo cuando rompa a hervir lo retiramos del fuego y añadimos el chocolate, mezclando bien con unas varillas. Ponemos la ganache en el frigorífico unos minutos para que se enfríe. Una vez fría  la batimos con la batidora hasta conseguir una mezcla cremosa. A continuación rellenamos la tarta con esta crema, reservando un poquito para la decoración.
Por último preparamos el frosting de Mascarpone al café.
Mezclamos el Mascarpone con el azúcar glas. Cuando estén bien integrados añadimos el café, previamente disuelto en el agua caliente y volvemos a mezclar. Guardamos en la nevera unos minutos y cubrimos con ella nuestra tarta.
Para decorar nuestra tarta con frosting de Mascarpone al café, hacemos unas líneas con la ganache que habíamos reservado y ponemos virutas de chocolate a todo el rededor.

                                      

2 comentarios:

  1. Los frosting bien acabados son mi asignatura pendiente, que mal se me dan! Me encanta como te ha quedado esta tarta.

    ResponderEliminar
  2. La pinta es muy buena y seguro que está rico.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.