jueves, 21 de noviembre de 2013

Buñuelos de calabaza



Los dulces de sartén son muy tradicionales en la cocina española. Podemos encontrar una gran variedad, como pueden ser las flores extremeñas, los roscos, los pestiños y como no los buñuelos. Estos buñuelos de calabaza son muy ligeros, deliciosos y fáciles de hacer. Se suelen servir como los que yo he preparado, espolvoreados con azúcar y canela, pero también quedan muy bien con miel de abejas o miel de caña.

Ingredientes:
-2 huevos
-200 gr de harina especial para bizcochos
-150 gr de calabaza
-80 gr de azúcar
-8 gr de levadura química
-Aceite de oliva virgen extra
-1 cucharadita de esencia de naranja
-Azúcar y canela para rebozar

Elaboración:
Cocemos la calabaza y la machacamos con un tenedor hasta que quede como un puré.
Ponemos en un bol, los huevos junto con el azúcar y batimos hasta que la mezcla esté espumosa. Añadimos la calabaza y la esencia de naranja y volvemos a mezclar. Ahora incorporamos la harina junto con la levadura y vamos mezclando hasta que obtengamos una masa homogénea, debe quedar mas bien blanda.
Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y cuando esté bien caliente vamos echando cucharadas de la masa y los freímos hasta que estén doraditos. Los retiramos de la sartén y los dejamos sobre un plato con  papel de cocina. Pasamos los buñuelos de calabaza por la mezcla de azúcar y canela y ¡listo!

4 comentarios:

  1. Qué ricos buñuelos , se hacen rapiditos y aprovechamos la calabaza...con un poquito de miel están de vicio.Saludos

    ResponderEliminar
  2. no me recuerdes las flores extremeñas que son mi debilidad, solo con que los buñuelos me gusten la mitad que las flores me los quedo

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas de probar estos buñuelos, Toñi! Tomo buena nota. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenísimos y qué redonditos que te han salido!

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.