LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 4 de noviembre de 2013

PASTEL DE CALABAZA


Hace poco me decidí a hacer el bizcocho de zanahoria y nos encantó a todos, su sabor, su textura... Delicioso!!!
Pues esta vez me he atrevido con el de calabaza y para ello me he vuelto a decidir por una receta de mi amiga Guadalupe del blog Navegando en mi cocina. Y como no podía ser de otra forma he vuelto a triunfar, nos ha encantado...

Ingredientes:
-250 gr de calabaza cocida
-250 gr de azúcar
-250 gr de harina tamizada
-3 huevos
-1 sobre de levadura en polvo
-60 ml de aceite de girasol
-1 cucharada sopera de canela molida
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
En un bol, tamizamos la harina junto a la canela y la levadura y reservamos.
En otro bol batimos, con las varillas, los huevos junto al azúcar y cuando empiecen a espumear añadimos la calabaza, hecha puré, y mezclamos bien. Agregamos el aceite sin para de batir y vamos añadiendo, poco a poco, la harina y demás tamizados.
Engrasamos un molde apto para el horno y vertemos en él la mezcla anterior. Horneamos durante unos 30 minutos ( ya sabéis que el tiempo de horneado depende de cada horno, por lo que habrá que pinchárlo con un palillo para ver si está hecho). Retiramos el molde del horno y lo dejamos templar unos minutos. Sacamos el bizcocho del molde y lo dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.
Ahora solo nos queda decorarlo a nuestro gusto. Yo le he puesto azúcar glas por encima y unas rosas hechas con piel de naranja.



5 comentarios:

  1. No he hecho nunca pastel de calabaza, pero viendo los que estáis publicando últimamente me están entrando ganas de probar... Te ha quedado una presentación muy bonita. Un beso

    ResponderEliminar
  2. yo que queria hacerlo y al final mi calabaza de halloween no me dio para hacer uno... te ha quedado de maravilla

    ResponderEliminar
  3. Simplemente delicioso¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  4. Toñi que rico pastel y además aprovechando la temporada de calabazas.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué rico Toñi! da gusto saber que salen las reces porque hay veces que se cambia de harina, horno o incluso el tiempo de batido y el resultado no es igual, que te diga tu hermana... por cambiar la harina lo que me pasó a mi con la última! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.