sábado, 9 de noviembre de 2013

Pastel de coco y chocolate




Con este pastel  de coco y chocolate el éxito está asegurado y no es de extrañar, porque está delicioso. La combinación de sabores y su textura son ideales.
¡Una tentación difícil de resistir!

Ingredientes:
Para el bizcocho:
-1 yogur de coco
-3 vasos del yogur de harina de repostería 
-2 vasos del yogur de azúcar
-1 vaso del yogur de aceite de girasol
-3 huevos
-1 sobre de levadura en polvo
-75 gr de coco rallado
Para la cobertura:
-125 gr de chocolate de cobertura
-125 gr de nata líquida para montar
-Coco rallado

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y los batimos con las varillas, hasta que  la mezcla esté espumosa. Añadimos el aceite y el yogur de coco y seguimos batiendo hasta que la mezcla quede homogénea. Y por último, incorporamos la harina y la levadura tamizadas y el coco rallado. Mezclamos bien.
Engrasamos un molde, desmontable, con mantequilla y lo espolvoreamos con harina. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos con calor arriba y abajo, a 180ºC, durante unos 45 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
Dejamos enfriar unos 10 minutos y lo sacamos del molde. Dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.
Troceamos el chocolate y lo fundimos en el microondas con un poco de nata líquida. Lo sacamos del micro y vamos mezclando mientras incorporamos el resto de la nata hasta conseguir la textura deseada.
Bañamos el pastel  de coco con el chocolate y lo decoramos con coco rallado por encima.



1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.