martes, 12 de noviembre de 2013

Quiche de espárragos, champiñones y gambas




Como ya sabréis la quiche es una tarta francesa  con una base de crema leche y huevo que se puede rellenar casi de cualquier cosa. Es una receta muy sencilla y que se puede personalizar según los  gustos de cada uno.
Yo hoy he preparado una quiche de espárragos con champiñones y gambas que está impresionante de buena.

Ingredientes:
-1 manojo de espárragos verdes
-250 gr de champiñón
-200 gr de gambas
-1/2 cebolla
-200 ml de nata para cocinar
-3 huevos
-1 lámina de masa de hojaldre 
-Aceite de oliva virgen extra
-Pimienta negra molida
-Sal

Elaboración:
Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
Lavamos y troceamos los espárragos verdes y los cocemos en agua hirviendo unos 10 minutos. Cuando estén cocidos los escurrimos y los reservamos.
Untamos con mantequilla el molde donde vayamos a hacer la quiche. Ponemos encima la lámina de hojaldre, con cuidado de no estirarla mucho, y cubrimos bien toda la superficie del molde. Pinchamos toda la base con un tenedor, para evitar que suba al hornearse, y retiramos lo sobrante de los bordes. Ponemos un papel de hornear sobre la lámina de hojaldre y encima colocamos unas judías o garbanzos para que haga peso y quede lisa y uniforme.
Horneamos unos 10 minutos para  se haga un poco pero sin llegar a estar dorada. Cuando pasen los 10 minutos retiramos el molde del horno y quitamos las legumbres y el papel de hornear.
Mientras tanto vamos preparando el relleno de la quiche.  
Pelamos la cebolla y la picamos muy pequeña. Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y la pochamos. Lavamos, secamos y troceamos los champiñones y los añadimos a la sartén. Cuando pierdan el agua que sueltan, añadimos los espárragos y las gambas peladas y las salpimentamos un poquito. Retiramos la sartén del fuego y reservamos.
En un bol mezclamos la nata con los huevos y salpimentamos ligeramente. Añadimos a esta mezcla el relleno de espárragos, champiñones y gambas y mezclamos bien.
Ponemos el relleno sobre el hojaldre a medio hornear y volvemos a meter el molde en el horno otros 15 minutos aproximadamente, hasta que el relleno esté cuajado.
Sacamos la quiche de espárragos, champiñones y gambas del horno, retiramos del molde y a la mesa. Mejor tomarla caliente o templada.


4 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta oye! Tengo hojaldre en casa, así que la haré en breve :P

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Toni, tiene una pinta estupenda y con espárragos tiene que estar riquísima, hoy no hemos coincidido de milagro, jejeje! anoche yo hice una pero voy dando salida a otras reces que tengo en la bandeja. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena cominación de ingredientes para una quiché, qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  4. Una receta estupenda!!!! gracias por compartirla,
    desde hoy te sigo para no perderme nada, te
    invito a pasarte por el mio.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.