sábado, 14 de diciembre de 2013

Cupcakes al aroma de azahar con frosting de Mascarpone




Os aseguro que estos cupcakes al aroma de azahar con frosting de Mascarpone están deliciosos, es una combinación de sabores perfecta y quedan super esponjosos. Parece que el agua de azahar solo se puede utilizar en dulces como el roscón, pero es un gran error, ya que también puede usarse en otros postre como las magdalenas o los bizcochos y queda fantástico. 
El frosting de Mascarpone que les he puesto, es mucho menos dulce que otros frostings o buttercream, por lo que no resulta nada empalagoso, y además tiene una textura muy cremosa, ligera y suave.
Eso si,  tengo que seguir practicando con la manga pastelera porque no se me da nada bien.

Ingredientes:
Para la masas:
-1 yogur natural
-3 medidas, del vasito del yogur, de harina para bizcochos
-2 medidas de azúcar
-1 medida de aceite de girasol
-1 cucharadita de levadura química
-2 cucharadas de agua de azahar
-Ralladura de la piel de 1 limón
Para el frosting:
-250 gr de queso mascarpone
-250 gr de azúcar glas

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol, batimos los huevos junto con el azúcar hasta que estén espumosos. Añadimos el yogur, el aceite, la ralladura de limón y el agua de azahar y mezclamos bien. Tamizamos la harina junto con la levadura y la vamos añadiendo a la mezcla, poco a poco.
Ponemos las cápsulas de papel en el molde para cupcakes y los rellenamos con la masa hasta un tercio de su capacidad. Horneamos unos 15 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo este salga limpio.
Los retiramos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Ahora preparamos el frosting de mascarpone mezclando, muy bien, el queso mascarpone con el azúcar glas, si queréis podéis añadir algún colorante alimentario para darle color, yo lo he dejado tal cual. Metemos el frosting en la nevera hasta el momento de decorar.
Ya solo nos queda poner un poquito de frosting de Mascarpone sobre cada cupcakes y listo. Yo he puesto unas virutas de chocolate por encima para decorar un poco más.

2 comentarios:

  1. Riquísimos y con todo el aroma a Navidad que da el agua de azahar.
    Saludos Toñi
    hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2013/12/para-quienes-fueron-ninos-alla-en-los-70.html

    ResponderEliminar
  2. Mmm frosting de mascarpone!! Riquísimo..me encanta! :)

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.