LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 27 de enero de 2013

ESPAGUETIS CON CHAMPIÑONES A LA NATA


Ingredientes:
-250 gr. de espaguetis
-100 gr. de champiñones
-200 ml. de nata para cocinar
-1 sobre pequeño de queso rallado
-aceite de oliva
-sal
-pimienta negra molida
Elaboración:
Cocemos los espaguetis en abundante agua con sal y los escurrimos cuando estén en su punto.
Salteamos los champiñones, cortados en láminas, en un poco de aceite de oliva. Añadimos la nata, sazonamos con sal y pimienta, removemos unos minutos y los vertemos sobre los espaguetis.
Servimos bien calientes espolvoreados con el queso rallado.

sábado, 19 de enero de 2013

MUFFINS DE JAMÓN Y QUESO


El muffin tiene un gran parecido con la magdalena pero es un alimento distinto, debido a que su sabor es menos dulce y a que su elaboración es algo diferente. Pueden ser dulces o saldos, yo hoy he preparado estos últimos, que son ideales para una merienda o para una cenita o incluso para desayunar.

Ingredientes (salen unos 10):
-300 gr. de harina
-2 cucharadas de azúcar
-2 cucharaditas de levadura en polvo
- 100 gr. de queso (yo he usado una mezcla de 4 quesos que ya viene rayado)
-100 gr. de jamón York
-1 huevo
-200 ml. de leche
-100 gr de mantequilla fundida en el microondas
Elaboración:
En un bol picamos el queso y el jamón.
En otro cuenco, mezclamos la harina, la levadura y el azúcar. Agregamos el queso y el jamón. En un recipiente aparte mezclamos el huevo, ligeramente batido, la leche y la mantequilla fundida. Añadimos esta mezcla líquida a la anterior y mezclamos con un tenedor hasta que la masa esté húmeda. A continuación rellenamos los huecos de los moldes para magdalenas (los moldes no lo papeles), untados con un poco de mantequilla.
Horneamos a 200ºC durante unos 20 o 25 minutos, hasta que veamos que están doraditos. Los sacamos del horno, los dejamos templar, los retiramos de los moldes y listo para degustar.
 Si hace mucho que se sacaron del horno,  se pueden calentar unos segundos en el microondas antes de comerlos.

lunes, 14 de enero de 2013

MIS PRIMERAS CUPCAKES


Por fin me he atrevido con las cupcakes, en parte porque estas navidades mis hijos me han regalado unos moldes estupendos.
Como no podía ser de otra forma los hice de chocolate con la buttercream de Nutella... y aunque aún tengo que practicar con la manga pastelera, la verdad es que no me quedaron mal... eso sí estaban de vicio y fueron todo un éxito.
La receta la tenía guardada desde hace algún tiempo y no recuerdo donde la cogí.

Ingredientes:
Para las cupcakes (salen unas doce):
-70 gr. de harina para bizcocho
-20 gr. de cacao en polvo
-1 cucharadita de levadura
-90 gr. de azúcar
-2 huevos
-90 gr. de aceite de oliva
-ralladura de la piel de 1 limón
Para la buttercream de Nutella:
-150 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-150 gr. de azúcar glas
-3 o 4 cucharadas grandes de Nutella
Elaboración:
En un recipiente hondo, ponemos los huevos y el azúcar, y los batimos bien durante unos 5 minutos o hasta que la mezcla resulte ligeramente espumosa. Añadimos el aceite y la ralladura de la piel del limón y volvemos a mezclar bien. Ahora incorporamos la harina, previamente mezclada con el cacao en polvo y la levadura. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén integrados..
Colocamos los papeles para cupcakes dentro de los huecos del molde y los rellenamos hasta una tercera parte de los mismos. Metemos el molde en el horno a unos 225ºC durante 8 o 10 minutos.
Una vez que las cupcakes hayan subido, abrimos el horno y lo dejamos unos minutos más, luego las retiramos del horno y las dejamos enfriar.
Mientras tanto iremos preparando la buttercream.
Sacamos la mantequilla de la nevera, como mínimo 3 horas antes de prepararla, para que esté a temperatura ambiente (no vale meterla en el micro hondas).
Batimos la mantequilla con el azúcar, que habremos tamizado antes, hasta que tengamos una crema homogénea, añadimos la Nutella y seguimos batiendo hasta que se integre bien y nos quede una crema suave. A continuación ponemos una capa de crema sobre las cupcakes y el resto de la buttercream la ponemos en una manga pastelera y adornamos como más nos guste.

sábado, 12 de enero de 2013

COPA DE ESPÁRRAGOS VERDES Y BLANCOS


Ingredientes:
-1 manojo de espárragos verdes
-1 lata de 200 gr. de espárragos blancos
-100 ml. de nata para cocinar
-4 lonchas finas de jamón serrano
-1 cebolla
-aceite de oliva
-pimienta negra molida
-sal
Elaboración:
Cortamos los espárragos verdes en trozos. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.
En una cacerola ponemos unas cucharadas de aceite de oliva, sofreímos la cebolla durante 5 minutos y le añadimos los espárragos. Cubrimos con 200 ml. de agua y cocemos 10 minutos a fuego bajo. Retiramos, salpimentamos y trituramos bien con la batidora. Ahora, en un recipiente aparte, trituramos los espárragos blancos con dos cucharadas de su propia agua de conservación y la nata para cocinar, salpimentamos (esta preparación la podemos calentar en el micro, durante unos segundos, para que esté tibia).
En unas copas bonitas, ponemos la mitad de crema de espárragos verdes y luego la de espárragos blancos, adornamos con un poco de jamón serrano, cortado finito y listo.
Esta crema se puede consumir fría o caliente, aunque a mi personalmente me gusta más tomarla tibia.

jueves, 3 de enero de 2013

MACARRONES CON BECHAMEL


Ingredientes:
-500 gr. de macarrones
-300 gr. de carne picada de cerdo( o de ternera, o de pollo, la que más os guste)
-1 cebolla pequeña
-1 pimiento verde
-1 zanahoria
-30 gr. de mantequilla
-1/2 litro de leche
-2 cucharadas de harina
-tomate frito
-queso rallado
-nuez moscada
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Derretimos la mantequilla en una sartén, añadimos la harina y vamos removiendo mientras ponemos, poco a poco, la leche hasta formar la bechamel. Añadimos la sal y un poco de nuez moscada.
Cocemos los macarrones en abundante agua con sal y una vez cocidos los ponemos a escurrir.
En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofreímos la cebolla, el pimiento y la zanahoria picados muy pequeñitos. Cuando la verdura esté tierna añadimos la carne picada y freímos  hasta que quede suelta y esté bien hecha. Ahora ponemos los macarrones en una fuente de horno y vertemos sobre ellos el sofrito de la sartén y un poco de tomate frito. Mezclamos bien y ponemos por encima la bechamel que ya tenemos preparada. Espolvoreamos con el queso rallado y los metemos en el horno hasta que el queso esté doradito. Servimos bien caliente.