LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 17 de mayo de 2013

ESPAGUETIS A LA BOLOÑESA


Ingredientes:
-500 gr. de espaguetis
-500 gr. de carne picada (la que más os guste)
-100 gr. de jamón serrano cortado en taquitos
-1 cebolla
-3 ajos
-1 lata pequeña de tomate natural triturado
-4 cucharadas soperas de tomate frito
-75 ml. de vino blanco
-50 ml. de agua
-aceite de oliva
-hierbas provenzales
-pimienta
-orégano
-queso rallado
-1 cucharadita de azúcar
-sal
Elaboración:
Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal, durante 8 0 10 minutos. Cuando esté en su punto la retiramos del fuego y la ponemos a escurrir.
Mientras tanto preparamos la salsa boloñesa.
Pelamos y picamos la cebolla y los ajos y los pochamos en el aceite hasta que empiecen a ponerse doraditos. Añadimos la carne y el jamón y los sofreímos unos 10 minutos; ponemos las hierbas provenzales y el tomate. Freímos durante unos minutos y agregamos el vino y el agua. Sazonamos.
Dejamos cocer a fuego lento hasta que se quede sin líquidos, en el aceite.
Mezclamos la pasta con la salsa y espolvoreamos con el queso rallado y un poco de orégano.

miércoles, 8 de mayo de 2013

BIZCOCHO SIN HUEVO


Hoy os traigo este rico bizcocho, sin huevo, que resulta ideal para que los niños que tengan alergia a este alimento puedan disfrutar el día de su cumpleaños y comer tarta.
Cuando mi sobrina Andrea era pequeñita, no podía comer tarta el día de su cumpleaños porque era alergica al huevo, y la verdad es que lo pasaba mal viendo como todos los niños comían y ella no... a si que mi hermana se puso manos a la obra y buscó y buscó hasta que encontró una receta de bizcocho sin huevo para hacer la tarta de de cumpleaños de su hija. Al final acabó gustando más esta tarta que la que encargaba en la pastelería y todos querían probar un trocito de la que ella hacia. Ahora ya se le ha curado la alergia y puede comer huevo pero todavía hay veces en las que hacemos este bizcocho para la merienda.
Esta no es la receta que ella encontró sino otra,  pero para mi gusto éste está mucho mas bueno y la masa sube bastante más por lo que es ideal para rellenar y hacer una tarta.

Ingredientes:
-500 ml. de leche
-120 ml. de aceite de girasol
-1 sobre de levadura
-250 gr. de azúcar
-500 gr. de harina especial para bizcochos
-esencia de limón (si no tenéis, podéis poner la ralladura de la piel de un limón o de una naranja)

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol, ponemos el azúcar junto con la levadura, el aceite, la leche y unas gotas de esencia de limón. Mezclamos bien para unir todos los ingredientes. Poco a poco vamos añadiendo la harina y movemos bien con las varillas hasta que la masa quede suave y homogénea.
Engrasamos un molde y vertemos en él la masa ( yo lo he forrado con papel de hornear en vez de engrasarlo ). Horneamos unos 40 minutos más o menos (el tiempo de horneado depende de cada horno) o hasta que al pincharlo con una aguja esta sale limpia.
Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

domingo, 5 de mayo de 2013

TARTA PARA EL DÍA DE LA MADRE


Desde aquí quiero felicitar a todas las que sois mamás  y en especial a la mía .
Mami ¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!
Y esta es la tarta que he hecho esta mañana para regalársela. Nos la hemos comido para merendar con un café y le ha gustado mucho.

Ingredientes para el bizcocho:
-500 ml. de leche
-120 ml. de aceite de girasol
-1 sobre de levadura
-250 gr. de azúcar
-500 gr. de harina especial para bizcochos
-esencia de limón (si no tenéis, podéis poner la ralladura de la piel de un limón)
Ingredientes para el almíbar:
-300 gr. de agua
-300 gr. de azúcar
-1 cucharadita de cacao Valor
-1 rama de canela
-1 chupito de ron
Con estas cantidades os saldrá almíbar de sobra pero podéis guardarlo en la nevera, cerrado herméticamente, por lo menos un par de semanas.
Ingredientes para el relleno:
-400 ml. de nata para montar
-4 cucharadas soperas de azúcar glas
-2 cucharadas soperas, colmadas, de cacao Valor
Ingredientes para la cobertura de chocolate:
-1 tableta de chocolate para postres
-10 cucharadas de leche
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol, ponemos el azúcar junto con la levadura, el aceite, la leche y unas gotas de esencia de limón. Mezclamos bien para unir todos los ingredientes. Poco a poco vamos añadiendo la harina y movemos bien con las varillas hasta que la masa quede suave y homogénea.
Engrasamos un molde y vertemos en él la masa. Horneamos unos 40 minutos más o menos (el tiempo de horneado depende de cada horno) o hasta que al pincharlo con una aguja esta sale limpia.
Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras tanto vamos preparando el almíbar y para ello ponemos todos los ingredientes en un cazo a fuego medio, sin dejar de remover, hasta que tenga la consistencia del almíbar.
Dejamos enfriar y ya lo tenemos listo para calar nuestra tarta (este almíbar es ideal para tartas que luego se van a rellenar de chocolate o trufa).
Cuando el bizcocho  y el almíbar estén fríos, abrimos el bizcocho en dos partes y lo regamos con el almíbar. Ahora preparamos la trufa, y para ello, montamos la nata con el azúcar glas y el cacao hasta que quede consistente. Ponemos la trufa sobre el bizcocho y colocamos sobre ella la otra mitad.
Ya solo nos queda fundir el chocolate con la leche en el microondas y ponerlo sobre el bizcocho. Lo extendemos con ayuda de una cuchara y decoramos como más nos guste.