LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 30 de junio de 2013

BOQUERONES FRITOS EN ADOBO




Hola, hoy os voy a poner la receta de una tapa muy típica aquí en Andalucía, sobre todo en las zonas de costa como Cádiz, Málaga o Huelva. Y es que no hay nada mejor que estar sentado a la orilla del mar comiendo pescaito frito y tomando una cerveza bien fresquita...

Ingredientes:
-1 kg de boquerones
-1 cucharada de orégano
-1 cucharada de pimentón dulce
-3 o 4 dientes de ajo
-harina para fritura
-vinagre
-sal
Elaboración:
Limpiamos los boquerones quitándoles la cabeza y la raspa.
En el vaso de la batidora ponemos los ajos, el orégano, el pimentón, la sal y el vinagre y lo trituramos.
En un bol grande colocamos los boquerones y le ponemos por encima el adobo que hemos preparado con la batidora ( si es necesario se puede añadir un poco de agua). Removemos bien y los dejamos reposar unas 3 horas en el frigorífico ( si quieres que sepan mucho al adobo los dejas más tiempo).
Pasado ese tiempo, los escurrimos.
Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite de oliva y lo calentamos bien. Enharinamos los boquerones con la harina para fritura y los vamos friendo, por tandas, hasta que estén doraditos. Dejamos que escurran el aceite sobrante sobre papel de cocina.

viernes, 28 de junio de 2013

ESPAGUETIS AL HORNO


Es bien sabido que la pasta guata a todos, sobre todo a los niños. Pues estoy segura de que cuando vuestros peques prueben estos espaguetis os convertiréis en las mejores mamas del mundo y no pararan de pedíroslos.

Ingredientes:
-500 gr. de espaguetis
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 pimiento rojo
-1 pimiento verde
-2 chorizos de pueblo
-salsa de tomate casera
-queso parmesano rallado
-aceite de oliva
-orégano
-pimienta negra molida
-sal
Para la salsa bechamel:
-70 gr. de mantequilla
-40 gr. de harina
-leche
-nuez moscada
-sal
Elaboración:
Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal. Cuando esté en su punto la escurrimos y la reservamos.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos el ajo y la cebolla picados. Salteamos unos minutos hasta que la cebolla esté blanda y transparente. Sazonamos con sal y un poco de pimienta.
Añadimos los pimientos cortados en trocitos y los salteamos hasta que estén blandos. A continuación ponemos el chorizo cortado en rodajas finas y doramos durante unos minutos. Agregamos la salsa de tomate y un poco de orégano y dejamos cocer un par de minutos más.
A continuación preparamos la bechamel.
Derretimos la mantequilla en una cacerola y añadimos la harina. Cocinamos la harina a fuego lento durante unos minutos sin dejar de remover. Poco a poco y sin dejar de batir, vamos añadiendo la leche (la cantidad de leche la voy poniendo a ojo). Continuamos batiendo hasta que espese y añadimos un poco de sal y nuez moscada.
Ponemos los espaguetis en un recipiente hondo y les añadimos la salsa de tomate y chorizo y la mitad de la salsa bechamel. Removemos para que todo quede bien mezclado.
Colocamos, en el fondo de una fuente apta para el horno, unos aros de emplatar y vamos rellenándolos con los espaguetis, los cubrimos con el resto de la salsa bechamel y ponemos un poco de queso rallado por encima.
Gratinamos en el horno hasta que el queso esté doradito y ¡¡¡listo para comer!!!.

jueves, 27 de junio de 2013

TOMATES ASADOS CON PARMESANO


La receta de hoy nos ofrece una manera diferente de comer tomates. Ya sabemos que el tomate y el queso siempre quedan bien juntos, como por ejemplo en las pizzas. Por eso os animo a que probéis esta receta que aunque es muy sencilla, nos proporciona un entrante o una guarnición muy sabrosa. Resultan ideales para acompañar tanto a una carne como a un pescado... y que me decís si los ponemos encima de una hamburguesa... y porque no como aperitivo para tomarnos una cerveza o una copa de vino...

Ingredientes para dos personas:
-2 tomates medianos
-queso parmesano rallado
-orégano
-pimienta negra molida
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200ºC.
Lavamos bien los tomates y los cortamos en rodajas como de un centímetro de grosor.
Colocamos las rodajas de tomate en una fuente para el horno a la que le habremos puesto un poco de aceite de oliva en el fondo (solo un poquito). Espolvoreamos las rodajas con sal y pimienta y cubrimos con el queso parmesano, tratando de cubrir muy bien toda la superficie de las rodajas de tomate. Ahora ponemos sobra cada una de ellas un poco de orégano y unas gotas de aceite de oliva.
Horneamos los tomates durante unos 15 minutos, hasta que el queso se dore un poco y ¡listo!.
Animaros a probarlos porque seguro que os encantan.


martes, 25 de junio de 2013

PASTEL DE CHOCOLATE Y CEREZAS


Ha comenzado la temporada de cerezas y por lo tanto había que preparar algún postre con esta deliciosa fruta.
Hoy os propongo este pastel de fácil elaboración y con un resultado exquisito. La mezcla de cerezas y chocolate le da un sabor peculiar y delicioso. Su textura y la jugosidad de las cerezas, resultan muy agradables al paladar.

Ingredientes:
-1 huevo
-10 cucharadas soperas de leche
-225 gr. de harina
-125 gr. de azúcar
- 4 cucharadas soperas de Pacharán
-1 sobre de levadura
-50 gr. de mantequilla
-cerezas (la cantidad va un poco al gusto de cada uno) yo he puesto unas 20
-2 cucharadas soperas de cacao en polvo
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º.
Lavamos las cerezas y les quitamos el hueso. Reservamos.
En un bol, batimos el huevo con el azúcar, la mantequilla fundida, la leche y el Pacharán. A continuación vamos añadiendo la harina tamizada con la levadura, removiendo para incorporar bien todos los ingredientes. Vertemos la mezcla en un molde, engrasado y enharinado, y colocamos por encima las cerezas (reservamos unas pocas para después).
Horneamos a 180º durante unos 45 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar el pastel con una aguja esta salga limpia. A mitad de cocción, más o menos, decoramos el pastel con el resto de cerezas ya que las que pusimos al principio se habrán quedado dentro de la masa cuando esta haya empezado a subir.
Retiramos del horno y dejamos enfriar.


domingo, 23 de junio de 2013

PAELLA


Hola!!! Que tal estáis?. Espero que muy bien.
Ultima mente, por motivos personales, no he tenido tiempo ni para mi blog ni para pasarme por los vuestros, bueno, ni para estar mucho metida en la cocina.
Pero por suerte todo se va arreglando y espero que a partir de ahora la cosa cambie...
Hoy como es domingo os traigo la receta de esta paellita tan rica...

Ingredientes:
-200 gr. de arroz
-2 medias pechugas de pollo sin hueso
-unas gambitas peladas
-2 dientes de ajo
-1/2 pimiento rojo
-1 pimiento verde
-1 tomate
-1/2 vaso de vino blanco
-aceite de oliva
-1 sobrecito de azafrán en hebra molido
-colorante alimentario
-sal
Elaboración:
Picamos el ajo, el tomate y el pimiento verde; el pimiento rojo lo cortamos en tiras finas.
Cortamos la carne en trozos, no demasiado grandes.
Ponemos aceite de oliva en el fondo de una paellera y doramos las tiras de pimiento rojo; cuando estén en su punto las retiramos y las reservamos. Ahora ponemos la carne y añadimos un poco de sal. Cuando esté dorada, incorporamos el ajo y damos unas vueltas. Seguida mente ponemos el pimiento verde y cuando esté blandito añadimos el tomate. Cuando el tomate empiece a deshacerse, echamos el azafrán en hebra y el vino. Dejamos que se evapore el alcohol y ponemos un vaso de agua y el colorante alimentario. Dejamos cocer hasta que se consuma casi todo el líquido. Por último añadimos el arroz y el doble de agua que de arroz; corregimos de sal , añadimos las gambas y dejamos cocer hasta que el arroz esté en su punto. Decoramos con las tiras de pimiento rojo que teníamos reservadas y listo para comer.