LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 31 de julio de 2013

ESPAGUETIS CON ATÚN


Hoy os traigo un plato de pasta muy rápido y fácil de hacer, pero no por eso menos bueno. Estoy segura de que acabará siendo uno de los platos favoritos de los niños. Y ahora que con la calor solo apetecen platos ligeros, estos espaguetis son una  buena alternativa.

Ingredientes:
-500 gr. de espaguetis
-500 gr. de tomate natural triturado
-3 latas de atún en aceite
-1 cebolla
-1 pimiento verde
-queso parmesano rallado
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
En una sartén con un poquito de aceite, cocinamos el tomate natural triturado y la cebolla y el pimiento verde picaditos. Una vez cocinado añadimos las latas de atún escurridas y dejamos cocinar unos minutos más.
A parte, coceremos los espaguetis en agua hirviendo con sal.
Una vez cocidos los escurrimos y los añadimos a la salsa de tomate con el atún. Añadimos el  queso rallado, damos unas vueltas y servimos bien calientes.

lunes, 29 de julio de 2013

TORTILLA DE PATATAS RELLENA DE PIMIENTOS



¿A quién no le gusta la tortilla de patatas?
Yo creo que es algo que gusta a todos.
Así tal cual está deliciosa... pero y con unos pimientos verdes.
Se trata de dos tortillas de patatas finitas y en medio los pimientos verdes fritos.
¡¡¡¡¡BUENÍSIMA!!!
Creo que todo el mundo sabe hacer una tortilla de patatas pero si alguien no lo sabe pinchando aquí puede ver los ingredientes y como hacerla.

sábado, 27 de julio de 2013

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE


Hoy os invito a hacer esta tarta que, aunque parezca complicada, es muy fácil de hacer y está ¡¡buenísima!!
Ayer fue el cumpleaños de mi hijo David (cumplió 13, ya es todo un hombrecito...) y lo celebramos con esta tarta. Ha sido todo un éxito, a mi hijo le gusta muchísimo la tarta de queso y con el chocolate le ha encantado (hasta al pequeño que ya sabéis que solo come tarta si es de chocolate).

Ingredientes:
-400gr. de galletas digestive
- 800 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
-300 gr. de chocolate con leche
-100 gr. de chocolate negro
-100 gr. de chocolate blanco
-75 gr. de mantequilla
-2 cucharadas de azúcar glasé
Elaboración:
Machacamos las galletas hasta reducirlas a  migas casi polvo y las ponemos en un bol junto con la mantequilla derretida. Mezclamos bien y las ponemos en el fondo de un molde desmontable, aplastándolas bien con una cuchara para que la superficie quede lisa. Reservamos en el frigorífico.
Ahora ponemos en un bol limpio, el queso y las dos cucharadas de azúcar glasé. Mezclamos bien.
En el microondas fundimos una cuarta parte del chocolate negro y con leche, con cuidado de que no se nos queme, y lo dejamos templar. Cuando el chocolate esté templado lo añadimos a la mezcla de queso y movemos bien hasta que todo quede bien integrado.
Volcamos la mezcla sobre la base de galleta  y alisamos la superficie con la ayuda de una espátula. Volvemos a guardar el molde en el frigorífico como mínimo dos horas, si es más tiempo mejor.
Pasadas la dos horas, fundimos el resto del chocolate y lo volcamos sobre la tarta.Volvemos a alisar la superficie.
Fundimos el chocolate blanco y con ayuda de una manga pastelera, vamos dibujando unas líneas sobre la tarta. Con ayuda de un palillo vamos rompiendo las líneas para que quede un bonito dibujo sobre la superficie de la tarta. Volvemos a guardar la tarta en el frigorífico para que el chocolate se endurezca y la dejamos ahí hasta la hora de servirla. La desmoldamos y listo.            

martes, 23 de julio de 2013

MILHOJAS DE VERDURA


Además de sabroso y nutritivo, las milhojas de verduras es un plato muy saludable y original; perfecto para cualquier época del año y que guata a todos.

Ingredientes para 4 milhojas:
-1 berenjena grande
-1 calabacín grande
-1 tomate grande bien maduro
-queso emmental rallado
-aceite de oliva
-orégano
-pimienta
-sal
Elaboración:
Lavamos las verduras y sin quitarles la piel, las cortamos a lo largo, el  tomate en rodajas. Las láminas no deben ser muy finas pero tampoco demasiado gruesas.
En una sartén, ponemos un poco de aceite de oliva y ponemos las láminas salpimentadas de calabacín, berenjena y tomate y las asamos por los dos lados.
En una fuente de horno, untada con un poco de aceite de oliva, vamos montando las milhojas. Colocamos una lámina de berenjena, una de calabacín, otra de tomate y repetimos la operación hasta que terminemos con una de berenjena.
Ponemos bastante queso rallado por encima y espolvoreamos con un poco de orégano. Metemos la fuente en el horno a unos 200ºC durante unos 15 minutos (calor arriba y abajo). Cuando el queso esté fundido lo retiramos del horno y lo servimos.

domingo, 21 de julio de 2013

LECHE ASADA



Este postre me encanta y sin embargo llevaba bastante tiempo sin hacerlo. En casa fue mi hermana la que empezó a prepararlo, después de que una amiga le diera la receta ,y fue ella la que me la pasó a mi.
Es un postre delicioso, ideal para estos días de calor ya que se toma frío y además es muy fácil de preparar y bastante económico.

Ingredientes:
-5 huevos
-750 ml. de leche
-ralladura de piel de limón
-150 gr. de azúcar
-canela molida al gusto
-caramelo líquido
Elaboración:
Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Añadimos la leche, la ralladura de limón y la canela. Mezclamos bien.
Vertemos la mezcla en una fuente apta para el horno y que habremos caramelizado. Cocemos en el horno a 200ºC hasta que cuaje bien y veamos que está cocida (el tiempo de cocción va en función de cada horno, en el mio tiene que estar casi una hora)
Dejamos enfriar y metemos en la nevera hasta la hora de servir.

viernes, 19 de julio de 2013

PECHUGA DE POLLO RELLENA




Hoy he sacado del congelador unos filetes de pollo para comer pero no me apetecía ponerlos ni a la plancha ni empanados... y al final he decidido rellenarlos como si fueran unos San Jacobos con jamón cocido, queso y tortilla francesa. Han quedado muy jugosos y a mis hijos les han gustado mucho.

Ingredientes:
-unos filetes de pechuga de pollo
-unas lonchas de jamón cocido
-unas lonchas de queso tipo tranchetes
-3 huevos
-pan rallado de ajo y perejil
-un poco de harina
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Hacemos una tortilla francesa con dos de los huevos y reservamos.
Salpimentamos los filetes y  extendemos la mitad de ellos sobre la encimera de la cocina.
Colocamos sobre cada filete la mitad de una loncha de jamón cocido, una loncha de queso y un trozo de tortilla. Ponemos encima otro filete y apretamos bien para que quede sellado.
Batimos el huevo que nos queda.
Ahora pasamos las pechugas, primero por la harina, luego por el huevo batido y por último por el pan rallado de ajo y perejil.
Ponemos al fuego una sartén con bastante aceite y cuando esté caliente vamos friendo las pechugas hasta que estén bien doradas. Las retiramos de la sartén y las colocamos sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
Puedes acompañarlas de unas patatas fritas, una verdura, una ensalada...

miércoles, 17 de julio de 2013

ROLLITOS DE MERLUZA EN SALSA DE GAMBAS


Ingredientes:
-8 filetes de merluza sin piel ni espinas
-100 gr. de cebolla
-3 dientes de ajo
-250 gr. de gambas peladas
-200 gr. de tomate natural triturado
-200 ml. de caldo de pescado
-50 ml. de coñac
-1/2 cucharadita de pimentón dulce
-1 cucharadita de maizena
-1 huevo
-harina
-pimienta
-aceite de oliva
-perejil picado
-sal
Elaboración:
Salpimentamos los filetes de merluza y los enrollamos. Cerramos los rollitos con un palillo para que no se abran y los rebozamos con harina y huevo. Los freímos en aceite de oliva hasta que estén dorados, los retiramos de la sartén y los reservamos.
En el mismo aceite de rebozar el pescado (si es mucho retiramos un  poco) sofreímos la cebolla y el ajo bien picados. Añadimos el coñac y 200 gr. de gambas y dejamos que de un hervor, sin tapar, para que se evapore el alcohol. Agregamos el tomate natural triturado, la pimienta y el pimentón y dejamos cocer a fuego medio unos cinco minutos.
A continuación, en un poco de caldo de pescado, diluimos la maizena, la juntamos con el resto del caldo y el perejil picado y cocemos unos 15 minutos, esta vez tapado.
Trituramos la salsa y la ponemos sobre el pescado, añadimos el resto de gambas y damos un hervor para que se mezclen los sabores.
Servimos espolvoreado con perejil.

lunes, 15 de julio de 2013

MINI CUPCAKES DE CHOCOLATE


Ayer preparé estos cupcakes para la merienda y como no podía ser de otra forma, de chocolate, que es como más le gustan a Daniel el peque de la casa.
Como No tenía mucho tiempo para estar en la cocina en vez de decorarlos con  buttercream los he decorado  con una margarina de tres colores que se llama "Cremtona"; la he dejado a temperatura ambiente, mientras preparaba las cupcakes, y cuando se ha puesto blanda y manejable he mezclado los tres colores. Pero vosotros podéis decorarlas como más os gusten, yo como tenia un poco de prisa las he hecho así.

Ingredientes:
Si son moldes grandes salen unas 12 y si son pequeños como estos, salen unos 24.
-70 gr. de harina
-20 gr. de cacao en polvo
-90 gr. de azúcar
-90gr. de aceite de girasol (aunque si os gusta también podéis ponerlo de oliva)
-2 huevos
-1 cucharadita de levadura en polvo
-unas gotas de esencia de limón o ralladura de piel de limón
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un recipiente hondo ponemos todos los ingredientes sólidos: harina,azúcar,cacao y levadura. Mezclamos para que se unan bien. Ahora añadimos los huevos, el aceite y la esencia de limón y removemos bien hasta que todos los ingrediente se hayan mezclado bien y nos quede una masa homogénea.
Rellenamos las capsulas de papel con esta mezcla hasta los 2/3 de su capacidad y las metemos en el horno durante unos 10 o 15 minutos.
Las retiramos del horno y las dejamos enfriar para decorarlas como más nos gusten. ¡¡Listo!! ya tenemos unas ricas cupcakes que se comen de un bocado.


Esta es la margarina de la que os hablaba antes, por si no la conocéis. Cuando era pequeña mi madre nos la untaba en una rebanada de pan y nos la daba para la merienda, aunque aquella se llamaba de otra forma y estaba mucho más buena.


sábado, 13 de julio de 2013

CROQUETAS DE ATÚN

No es ningún secreto que las croquetas son una de las comidas que más les gustan a los niños (bueno y a los mayores, porque a mi me chiflan) y además con estas estás consiguiendo que coman pescado.

Ingredientes:
-3 latas de atún en aceite y el aceite de las latas
-80 gr. de cebolla
-50 gr. de mantequilla
-75 gr. de harina
-300 ml. de leche
-2 quesitos
-1 huevo
-nuez moscada
-pan rallado
aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Pelamos la cebolla y la picamos muy pequeña.
Escurrimos el aceite de las tres latas de atún en una sartén y añadimos la mantequilla. La ponemos al fuego y pochamos la cebolla. Añadimos el atún desmenuzado y la harina. Removemos unos minutos. Incorporamos los quesitos en trozos, la sal, la  nuez moscada y la leche. Removemos hasta que quede una masa consistente para hacer las croquetas. Ponemos la masa en una fuente y la dejamos enfriar.
Cuando esté fría, formamos las croquetas, las pasamos por huevo batido y pan rallado y las freímos en aceite muy caliente para que no se abran.

jueves, 11 de julio de 2013

MOUSSE DE BREVAS CON CHOCOLATE NEGRO


Este año ya no se que voy a hacer con tantas brevas!!!
Buscando por los blogs, a ver si me daban una idea, me encontré con esta Mousse de Higos del blog Pisto and Pesto que me gusto mucho. Y como los higos y las brevas son practica mente iguales, pues me puse manos a la obra y este es el resultado.
Tiene un sabor y una textura muy especial que a mi personal mente me ha encantado.

Ingredientes:
-200 ml. de nata para montar
-2 claras de huevo
-6 brevas maduras
-2 cucharadas de azúcar
-2 hojas de gelatina neutra
-chocolate negro en polvo
Elaboración:
Montamos la nata con la mitad del azúcar y la reservamos.
A continuación montamos las claras a punto de nieve con el resto del azúcar y las reservamos también.
Después pelamos las brevas para extraer la pulpa y las mezclamos con la nata montada. Mezclamos bien poco a poco para que la nata no se baje demasiado.
Hidratamos las hojas de gelatina y las disolvemos en un poco de agua caliente. Las añadimos a la mezcla anterior y movemos con cuidado.
Por último, añadimos las claras a punto de nieve y movemos poco a poco con movimientos envolventes hasta que todo se haya mezclado bien.
Pasamos la mezcla a un molde desmontable (yo la he puesto en aros de emplatar y la he presentado en platos individuales) y reservamos en el frigorífico, como mínimo de 3 a 4 horas, para que la mousse coja cuerpo.
Servimos espolvoreando la superficie de la mousse con el chocolate en polvo.

martes, 9 de julio de 2013

ENSALADA DE GARBANZOS


Ahora con el calor lo único que apetece comer son cosas frescas por lo que las legumbres suelen quedar en el olvido. ¿A quién le apetece comer ahora un cocido?. Pero tenemos que seguir consumiéndolas ya que son una parte muy importante de nuestra alimentación. La mejor forma para hacerlo es consumirlas como parte de una ensalada como esta que os traigo hoy.

Ingredientes:
-1 bote de garbanzos cocidos
-1 lata de melva en aceite (también podéis poner caballa)
-Canónigos
-1/2 cebolla
-queso especial para ensaladas
-maíz dulce
-1 huevo cocido
-pimienta
-aceite de oliva
-1/2 limón exprimido
-sal
Elaboración:
Lavamos los garbanzos y los escurrimos.
En una ensaladera, ponemos los canónigos y los garbanzos. Añadimos la cebolla cortada en juliana, el maíz dulce (escurrido) y el huevo duro, picado o en rodajas.
Sazonamos con un poco de pimienta, sal, el zumo del limón y aceite de oliva. Removemos y dejamos reposar un par de minutos.
Antes de servirla incorporamos el queso en dados y los lomos de melva.

lunes, 8 de julio de 2013

AJOBLANCO CON BREVAS Y JAMÓN


El ajoblanco es una sopa fría muy nutritiva, refrescante y sabrosa que resulta ideal para el verano y que admite una gran variedad de condimentos, como estas brevas y el jamón que le vienen de perlas.
Claro está, hay muchas formas de hacer el ajoblanco... así es como yo lo hago siempre.

Ingredientes:
-3 dientes de ajo que no sean muy grandes
-100 gr. de miga de pan mojada
-1/2 vaso de aceite de oliva
-2 cucharadas soperas con colmo de harina de habas
-sal
-vinagre
-agua
Para acompañar:
-unas brevas
-unas lonchas de jamón serrano
Elaboración:
Ponemos, en un recipiente hondo, los ajos pelados, la miga de pan mojada, el aceite de oliva y la harina de habas. Mezclamos todos los ingredientes con la batidora hasta conseguir una masa parecida a la mahonesa.
Seguidamente añadimos agua, vinagre y sal al gusto y seguimos batiendo hasta disolver la masa en el agua.
Servimos muy frío, acompañado de unas brevas cortadas en trozos y un poco de jamón serrano.
¡¡¡EXQUISITO!!!

sábado, 6 de julio de 2013

LOMO A LA SAL



La receta de hoy es sanísima ,ya que usamos una carne que apenas tiene grasa y que además se cocina en su propio jugo. La carne se hace practica mente sola y podemos comerla tanto fría como caliente, incluso como relleno de un bocadillo...
Además gracias a Ana María del blog "Cocinando entre Olivos" he descubierto que puedo hacerlo en el microondas en tan solo unos minutos y sin ensuciar nada. Que más se puede pedir...

Ingredientes:
-500 gr. de lomo de cerdo en una pieza
-sal gorda especial para horno
-especias al gusto, provenzales, tomillo, romero... las que más os gusten (yo he puesto provenzales)
-1 cucharadita de pimentón dulce
-pimienta negra molida
-aceite de oliva
Elaboración:
Ponemos, en un recipiente apto para el microondas y del tamaño de la  pieza de carne, una capa de sal como de 1 cm. de grosor.
Untamos la carne con un poco de aceite de oliva, las especias que hayamos elegido, un poco de pimienta y el pimentón y la colocamos sobre la cama de sal. Ahora cubriremos la carne con más sal hasta que quede total mente cubierta por todos lados y apretamos con las manos para que quede bien compacta.
Envolvemos el recipiente con varias capas de papel de film y lo metemos en el microondas a máxima potencia durante unos 25 minutos (el tiempo de cocción depende de la potencia del microondas, el mio es de 640, si es de más habrá que dejarlo menos tiempo). Podemos saber que está en su punto cuando el bloque de sal empiece a rajarse.
Sacamos el recipiente del microondas y lo dejamos templar un poco. Quitamos el papel, retiramos toda la sal y lo cortamos en filetes lo más finitos que podamos.
Con un poco de aceite de oliva por encima quedará delicioso.

jueves, 4 de julio de 2013

ENSALADILLA RUSA CON PALITOS DE CANGREJO Y ESPÁRRAGOS BLANCOS


La ensaladilla rusa es uno de esos platos refrescantes que ahora en verano apetecen tanto.
La ensaladilla original suele llevar como base patata, zanahoria y guisantes con una mahonesa ligera.; sin embargo se le pueden añadir tantos ingredientes como quieras: atún, melva, huevo, aceitunas, maíz...
Yo hoy la he preparado con atún, huevo, palitos de cangrejo y espárragos blancos y ha quedado estupenda.
La mahonesa no la he puesto casera porque en verano me gusta más usar la de bote que es más segura.
¡¡Espero que os guste!!

Ingredientes:
-1 bolsa de preparado para ensaladilla (congelada)
-2 huevos
-2 latas de atún en aceite
-1 bote de espárragos blancos
-8 o 10 palitos de cangrejo
-1 bote de mahonesa
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Cocemos las verduras según las instrucciones del envase. En el mismo recipiente podemos poner los dos huevos para que se cuezan al mismo tiempo. Cuando esté cocida la retiramos del fuego, la escurrimos y la dejamos enfríar.
Una vez fría la ponemos en una fuente y le añadimos el atún desmenuzado, los palitos de cangrejo cortados en tacos, los espárragos blancos también troceados y los huevos pelados y cortados en rodajas.
Ahora añadimos la mahonesa y mezclamos todos los ingredientes.
Para servirla yo he usado unos aros de emplatar que he rellenado con la ensaladilla; retiramos los aros y decoramos con unos palitos de cangrejo y unos espárragos. Ponemos  por encima un chorrito de aceite de oliva y una poca de sal y ¡¡listo!!!.
¡¡¡Buen provecho!!!

martes, 2 de julio de 2013

ENSALADA CON BREVAS Y QUESO DE CABRA


Entre los meses de junio y julio ya podemos coger la breva que es el primer fruto que da la higuera. Un poco más tarde, entre los meses de agosto a septiembre, nos da el segundo que es el higo.
La breva se diferencia del higo por ser de mayor tamaño aunque este último es más dulce.
Una de las mejores formas de consumir esta fruta es fresca. Aunque también queda muy bien si la ponemos en tartas, pinchos o en una ensalada.

Ingredientes para cuatro personas:
-1 bolsa de ensalada variada
-8 brevas
-jamón serrano muy picadito
-1 rulo de queso de cabra
-cebolla caramelizada (yo la compro en Mercadona)
-aceite de oliva
-vinagre
-sal
Elaboración:
Lavamos, secamos y cortamos las brevas por la mitad. Las colocamos sobre una bandeja de horno, a la que habremos puesto papel sulfurizado. Cortamos 16 rodajas de queso de cabra de 1 cm. de grosor y colocamos una rodaja sobre cada una de las mitades de breva, presionando suavemente. Metemos la bandeja en el horno y gratinamos a 180ºC durante unos 5 minutos.
Repartimos la ensalada en platos individuales.
En un bol ponemos el jamón, un poco de aceite de oliva, un poco de vinagre y sal. Mezclamos bien.
Sacamos las bravas del horno  y colocamos cuatro trozos en cada plato. Aderezamos con la vinagreta de jamón y ponemos por encima cebolla caramelizada.