LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 30 de septiembre de 2013

TARTA DE TURRÓN



En casa no nos gusta mucho el turrón blando, y tenia desde el año pasado dos tabletas que estaban a punto de caducar. Buscando por esos estupendos blogs de cocina que publicáis, me encontré con esta tarta de turrón y me decidí a hacerla. La receta es del blog de  Laura "Tentaciones" y ha resultado ser toda una delicia.

Ingredientes:
BASE:
-1 rulo y medio de galletas maría
-100 gr de margarina
-1 cucharada de azúcar moreno
-1 cucharada de cacao en polvo
-un chorrito de leche
TARTA:
-500 ml de leche
-500 ml de nata para montar
-300 gr de turrón blando
-2 sobres de cuajada
-3 cucharadas de azúcar
Elaboración:
Para preparar la base trituramos las galletas, fundimos la margarina y la incorporamos a las galletas. Añadimos el azúcar moreno, el cacao y el chorrito de leche y mezclamos bien.
Ponemos la mezcla en el fondo de un molde desmontable y la extendemos bien, presionando con una cuchara para que quede bien compacta. Metemos el molde en la nevera mientras preparamos la tarta.
Ponemos todos los ingredientes para la tarta en una cacerola (menos 250 ml de leche  y la cuajada) y trituramos un poco con la batidora para deshacer bien el turrón. Ahora lo calentamos a fuego medio removiendo continuamente.
En la leche que hemos reservado, disolvemos la cuajada (si nos quedan grumos podemos batirla un poco con la batidora). Cuando lo de la cacerola empiece a hervir, añadimos la cuajada y removemos bien. Dejamos hasta que vuelva a hervir y retiramos del fuego unos segundos sin dejar de remover, volvemos a poner en el fuego hasta que hierva y retiramos del fuego definitivamente. A continuación ponemos la mezcla de la tarta sobre la base de galletas y cuando se enfríe la metemos en la nevera hasta la hora de servir (como mínimo 4 horas). Para decorar yo he puesto crocanti pero vosotros podéis poner lo que más os guste.
Y como siempre pasa con este tipo de tartas, mejor de un día para otro.



miércoles, 25 de septiembre de 2013

MERLUZA EN SALSA DE CHAMPIÑONES


Esta salsa es muy fácil de hacer y le da un sabor exquisito al pescado. Yo he utilizado merluza, pero se puede hacer con cualquier otro pescado blanco.

Ingredientes:
-Merluza( fresca o congelada, en filetes o en rodajas, como más os guste)
-250 gr de champiñones
-1 limón
-1 chorrito de vino blanco
-200 ml de nata para cocinar
-1 diente de ajo
-aceite de oliva
-pimienta negra molida
-sal
Elaboración:
Sazonamos la merluza con sal y pimienta.
Ponemos el pescado en una fuente para horno, untada con un poquito de aceite, y los rociamos con un poco de zumo de limón y un chorrito de vino blanco. Metemos en el horno, previamente caliente a 180ºC, y lo horneamos durante 20 minutos.
Mientra se hace el pescado, preparamos la salsa.
Limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas finas.
Pelamos y cortamos en láminas el ajo.
Ponemos al fuego una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva y freímos el ajo sin que llegue a dorarse. Añadimos los champiñones y dejamos que se hagan hasta que estén blandos. Ahora, ponemos la nata y dejamos hasta que la salsa espese un poco.
Sacamos la fuente del horno y ponemos la salsa por encima del pescado. Volvemos a meter en el horno otros 5 minutos más, para que se mezclen los sabores y se acabe de hacer el pescado.
Sacamos del horno y servimos enseguida.

lunes, 23 de septiembre de 2013

BIZCOCHO EN TAZA


Esta es una versión de las muchas que podemos encontrar en Internet de esta receta.
Sin duda es un gran invento, ya que puedes disfrutar de un bocado dulce siempre que te apetezca sin necesidad de ensuciar la cocina preparando una tarta o un bizcocho mucho más elaborado.

Ingredientes:
-2 cucharadas soperas de margarina
-1 huevo
-3 cucharadas soperas de leche
-1 cucharadita de esencia de naranja ( puedes poner la esencia que más te guste)
-3 cucharadas soperas de azúcar
-5 cucharadas soperas, rasas, de harina especial para bizcochos
-1 cucharada sopera de cacao en polvo
Elaboración:
Comenzamos poniendo la margarina dentro de una taza grande y la metemos en el microondas, unos 20 o 30 segundos para que se derrita. Ahora ponemos el huevo en la taza, pinchamos la yema con un tenedor y batimos bien. Añadimos la leche, la esencia que hayamos elegido y el azúcar. Mezclamos bien.
Agregamos la harina, el cacao y volvemos a mezclar hasta que quede una masa suave.
Vertemos la mitad de la mezcla en otra taza y las metemos en el microondas, por separado, durante un minuto, hasta que la masa suba y quede firme.
Decoramos como más nos guste y listo!!!

miércoles, 18 de septiembre de 2013

ALBÓNDIGAS RELLENAS CON HUEVOS DE CODORNIZ


Llevaba un tiempo queriendo hacer esta receta que vi en un programa de televisión. Yo no las he hecho iguales que las que vi, son mis albóndigas, las que hago siempre, pero con el huevo de codorniz dentro.
Están muy ricas y quedan muy vistosas.

Ingredientes:
-500gr de carne picada (la que más os guste)
-18 huevos de codorniz
-1 huevo batido
-2 rebanadas de pan de molde sin corteza, remojadas en leche
-2 ajos
-perejil picado
- pimienta molida
-1/2 cebolla
-1 tomate
-1/2 vaso de vino blanco
-1 pastilla de caldo de pollo
-aceite deoliva
-harina
-sal
Elaboración:
Cocemos los huevos de codorniz en agua hirviendo durante 5 minutos; los retiramos del fuego y los dejamos enfriar.
Mientras tanto ponemos la carne en un bol grande y la aderezamos con una poca de pimienta molida y sal. Añadimos los ajos pelados y machacados en el mortero junto con el perejil y la rebanadas de pan que tenemos remojadas en leche. Batimos el huevo y lo incorporamos a la masa. Mezclamos bien (si la masa queda demasiado blanda, podemos añadir un poco de pan rallado).
Pelamos los huevos de codorniz y los vamos rodeando con la carne para que queden unas albóndigas pero con el huevo dentro (procurad que no os salgan demasiado gordas). Las rebozamos con harina y las freímos en aceite bien caliente.
En una cacerola, ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla pelada y picadita, cuando esté blandita agregamos el tomate rallado y el vino y dejamos cocer unos minutos. Ahora ponemos todo en el vaso de la batidora y lo trituramos; volvemos a poner la salsa en la cacerola y añadimos las albóndigas, la pastilla de caldo de pollo y un poco de agua y las dejamos cocer unos 15 minutos a fuego medio. Nos quedará una salsa espesita y muy rica.


domingo, 15 de septiembre de 2013

MAGDALENA CON COCO Y GUINDA


Hoy, como es domingo os traigo algo dulce para el café de la tarde.
Esta receta me la pasó mi hermana. Ella las hace mucho y la verdad es que están muy buenas. Como no tienes que pararte a hacer las magdalenas se preparan en un momento.

Ingredientes:
-12 magdalenas pequeñas (de las que  venden ya hechas)
-1/2 litro de leche
-1 rama de canela
-canela molida
-3 cucharadas de azúcar
-la piel de un limón
-1 copita de anís dulce (yo he puesto Marie Brizard)
-coco rallado
-guindas en almíbar
-moldes pequeños de magdalena
Elaboración:
Ponemos la leche en una olla al fuego junto con el azúcar, la canela en rama, la piel de limón, , un poquito de canela molida y la copita de anís. Dejamos hervir y retiramos del fuego.
Cuando la leche esté tibia, quitamos el papel que traen las magdalenas y las vamos bañando en la leche hasta que queden bien caladas (tened cuidado porque si las caláis demasiado se os pueden romper). Una vez caladas las colocamos sobre un molde de papel nuevo y las espolvoreamos con el coco rallado. Para terminar las decoramos con una guinda en almíbar y listo.

jueves, 12 de septiembre de 2013

PATATAS AL TOMILLO EN EL MICROONDAS


Esta es una muy buena idea, que he aprendido de mi hermana.
Es una forma ideal para salir del paso a la hora de acompañar una carne o un pescado con unas patatas; o porque no de preparar un aperitivo para tomar con una cervecita bien fría.
Nos ahorramos mucho tiempo, no ensuciamos casi nada y evitamos calorías, así que desde mi punto de vista es un plato que merece la pena y que está buenísimo.

Ingredientes:
-patatas ( una grande por persona)
-1 pastilla de caldo de pollo
-pimienta
-tomillo
-aceite de oliva
Elaboración:
Primero pelamos las patatas y las cortamos en trozos medianos. Las colocamos en un recipiente apto para el microondas.
Ahora les ponemos por encima un buen chorro de aceite de oliva y las espolvoreamos con pimienta, tomillo molido y la pastilla de caldo de pollo desmenuzada. Tapamos el recipiente y lo metemos en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Pasado ese tiempo sacamos el recipiente y vemos como están las patatas, si las queremos más crujientes ponemos un chorrito más de aceite y las volvemos a meter en el microondas otros 5 minutos más.


lunes, 9 de septiembre de 2013

MERLUZA CON TOMATE Y ORÉGANO


Hoy os traigo una receta que no puede ser más fácil. Una merluza con tomate y un toque de orégano, que se hace en muy poco tiempo y que nos permite sacarle todo el partido a estos filetes de merluza congelados.

Ingredientes:
-4 filetes de merluza congelados
-1 cebolla
-2 tomates grandes, maduros
-1 cucharadita rasa de orégano
-1 cucharadita de azúcar
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Pelamos y picamos la cebolla y el tomate, muy picaditos.
En una cazuela grande, donde nos quepa luego el pescado, ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla a fuego medio.
Cuando la cebolla esté transparente añadimos el tomate, la sal y el azúcar y lo dejamos cocer a fuego lento unos diez minutos. Si se queda muy seco se puede añadir un vasito de agua, pero si se hace a fuego lento esto no pasará.
Cuando el tomate esté en su punto de cocción podemos pasar la salsa por un chino o triturarla un poco con la batidora.
Ahora ponemos el orégano, damos unas vueltas y agregamos el pescado sazonado. Tapamos la cazuela y lo dejamos hasta que el pescado esté hecho, entre 8 o 10 minutos. No hace falta darle la vuelta a los filetes ya que al hacerse tapados se harán sin problemas y evitaremos que se rompan en trozos.

sábado, 7 de septiembre de 2013

NATILLAS DE GALLETAS MARÍA


Hace unos días vi esta receta en el blog Las Recetillas de Isa un blog estupendo con muy buenas recetas. Os animo a visitarlo si aún no lo conocéis.
Y me dije: "Estas natillas tengo que hacerlas"
A mi hijo mayor le encantan las natillas, es uno de sus postres favoritos, y no desayuna otra cosa que no sea leche con galletas. A sí que como no iba a prepararlas.
Fueron todo un éxito, no le gustaron, le encantaron; hasta me ayudo a prepararlas.
Son facilísimas, se necesitan pocos ingredientes y están buenísimas.
¿Que más se puede pedir?
Gracias Isa por compartir la receta con todos nosotros.

Ingredientes:
-15 galletas maría(yo las he puesto de las cuadradas)
-500 ml de leche
-50 gr de azúcar
-2 yemas de huevo
-esencia de vainilla
Elaboración:
Lo primero que haremos será triturar las galletas hasta reducirlas casi a polvo.
A continuación ponemos todos los ingredientes en una cacerola, a fuego lento, y removemos sin para hasta que veamos que las natillas espesan. Las retiramos del fuego y las ponemos en unas copas bonitas, las dejamos templar y la llevamos a la nevera hasta la hora de servir.
Podemos decorar con trozo de galleta y un poco de cacao en polvo por encima.

martes, 3 de septiembre de 2013

LOMO AL WHISKY



Un plato rápido y buenísimo que originalmente se hace con solomillo pero que con el lomo también queda muy bien y resulta más económico. Lo puedes hacer con o sin cebolla, con whisky o con brandy, con o sin limón, con harina o sin ella...
La verdad es que lo hagáis como lo hagáis la salsa está buenísima y no sabe para nada a whisky.
Siempre suelo hacer más salsa de la necesaria para el plato, pero es que está tan buena que no hay quien se resista a mojar pan y siempre me piden más.
Esta es mi manera de prepararlo.

Ingredientes:
-1/2 lomo de cerdo
-6 dientes de ajo
-1 cebolla
-1 cucharada de harina
-150 ml. de whisky
-3 cucharadas de zumo de limón
-350 ml. de caldo de carne (o agua y una pastilla de caldo)
-aceite de oliva
-pimienta
-sal
Elaboración:
Cortamos el lomo en filetes finos y los salpimentamos.
Pelamos la cebolla y la picamos muy finita. En una sartén con un poco de aceite la vamos pochando a fuego suave.
En una cacerola ponemos un fondo de aceite de oliva y los ajos enteros y sin pelar y vamos dorando los filetes. Cuando estén hechos los retiramos y los reservamos (ajos y filetes).
En el mismo recipiente en el que hemos pasado los filetes, ponemos el zumo de limón y el whisky y con ayuda de una espátula rascamos los restos de dorar la carne. Dejamos que se evapore el alcohol.
En este punto la cebolla ya debe estar blandita, así que le añadimos la harina y tostamos durante un par de minutos, removiendo sin parar, para que pierda el sabor a crudo. La incorporamos a la cacerola donde tenemos el whisky y removemos. Añadimos el caldo de carne, los filetes y los ajos. Removemos y dejamos cocer  a fuego suave hasta que la salsa reduzca y espese un poquito.