LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 29 de octubre de 2013

ROLLITOS DE CANELA


Hoy os traigo estos rollitos de canela que son perfectos para tomar como merienda acompañados de un café. Yo los he preparado con masa de hojaldre de la que venden congelada.

Ingredientes:
-1 lámina de hojaldre
-100 gr de azúcar moreno
-75 gr de mantequilla
-canela molida
-1 huevo
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200ºC.
Extiramos la masa de hojaldre.
Derretimos la mantequilla en el microondas y hacemos una mezcla con el azúcar y la canela (la cantidad de canela va al gusto de cada uno). Con la ayuda de una cuchara, repartimos la mezcla anterior sobre toda la superficie de la lámina de hojaldre. Enrrollamos la masa sobre si misma y cortamos rodajitas como de un dedo de grosor. Colocamos los rollitos sobre una bandeja de horno a la que habremos puesto papel de hornear, y los pintamos con el huevo batido. Los horneamos durante unos 15 minutos, hasta que estén doraditos. Los retiramos del horno y los dejamos enfriar.

viernes, 25 de octubre de 2013

PIMIENTOS RELLENOS



Estos pimientos rellenos son todo un éxito cuando los sacas a la mesa. Queda un plato muy vistoso y rico que vuela rápidamente y que nos sirve tanto de acompañamiento de otro plato como de aperitivo.

Ingredientes:
No os pongo cantidades porque los he hecho un poco a ojo.
-unos pimientos rojos y verdes que no sean muy grandes
-patatas
-cebolla
-jamón serrano
-huevo
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Pelamos y picamos las patatas y la cebolla como si fueran para tortilla, las sazonamos y las freímos, con un poco de aceite de oliva, hasta que estén doradas pero blandas. Añadimos el jamón muy picadito y el huevo batido. Removemos hasta que el huevo haya cuajado y reservamos.
Limpiamos los pimientos quitándoles el rabito y las semillas. Los lavamos bien y los rellenamos con el revuelto de patatas.
Ponemos aceite de oliva en una sartén y freímos los pimientos hasta que estén bien hechos. Los retiramos de la sartén y los ponemos sobre papel de cocina para retirar el aceite sobrante.

miércoles, 23 de octubre de 2013

TARTA CON FROSTING DE MASCARPONE AL CAFÉ



En casa siempre tenemos algo que celebrar, si no es el cumpleaños de uno de mis hijos, es el de un sobrio o sobrina, el de una de mis hermanas, el de mis padres, el de mi marido, el mio, una onomástica o un aniversario... eso cuando no hacemos alguna reunión de amigos. A sí que cada dos por  tres hay que hacer algo dulce para celebrar algo.
En esta ocasión me decidí por un bizcocho de yogurt relleno con una ganaché de chocolate y cubierto de un frosting de queso mascarpone al café. Quedó una tarta muy rica, el toque de café con el mascarpone le da un sabor buenísimo.

Ingredientes:
Para el bizcocho:
-3 huevos
-1 yogurt natural azucarado
-1 vaso del yogurt de aceite de girasol
-2 vasos de yogurt de azúcar
-3 vasos de yogurt de harina especial para bizcochos
-ralladura de piel de limón
-1 sobrecito de levadura (tipo royal)
Para el almíbar:
-250 ml de agua
-125 gr de azúcar
-1 corteza de limón
-1/2 palito de canela en rama
-1 chorrito de licor (ron,coñac, anís...)
Para la ganaché de chocolate:
-200 gr de chocolate para postres
-200 ml de nata liquida para montar
Para el frosting:
-500 gr de queso mascarpone
-125 gr de azúcar glass
-1 cucharada de café soluble
-2 cucharadas de agua caliente
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Primero preparamos el bizcocho, y para ello batimos los huevos junto con el azúcar, añadimos el yogurt, la ralladura de limón y el aceite. Mezclamos bien. A continuación vamos añadiendo, poco a poco, la harina junto con la levadura y mezclamos bien hasta que  todos los ingredientes queden bien incorporados.
Engrasamos un molde y ponemos en el la masa. Horneamos unos 40 o 45 minutos. Comprobamos que está bien cocido pinchándolo con un cuchillo. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.
Mientras se hace el bizcocho, vamos preparando el almíbar. Ponemos en un cazo todos los ingredientes, menos el licor, y lo dejamos hervir unos 10 minutos (cuando comienza el hervor dejamos la canela solo un par de minutos y la retiramos). Cuando retiremos el cazo del fuego, añadimos el licor. Dejamos entibiar.
Cuando el bizcocho esté listo lo cortamos por la mitad o como yo, en tres láminas y calamos cada una de ellas con el almíbar.
Ahora preparamos la ganaché de chocolate.
Troceamos el chocolate y lo dejamos en un bol a temperatura ambiente. Ponemos la nata en un cazo y la calentamos. Justo cuando rompa a hervir, lo retiramos del fuego y añadimos el chocolate, mezclando bien con unas varillas. Ponemos la ganaché en el frigorífico unos minutos para que se enfríe, y cuando se haya enfriado la batimos con la batidora hasta conseguir una mezcla cremosa. A continuación rellenamos la tarta con esta crema.
Por último preparamos el frosting.
Mezclamos el mascarpone con el azúcar glass. Cuando estén bien integrados añadimos el café, previamente disuelto en el agua caliente y volvemos a mezclar. Guardamos en la nevera unos minutos y cubrimos con ella nuestra tarta.
Para decorarla he hecho unas lineas con la ganaché que me había sobrado de rellenar la tarta y he puesto virutas de chocolate a todo el rededor.

domingo, 20 de octubre de 2013

PATÉ DE MORCILLA



Con una morcilla que tenía dando vueltas por la nevera, he preparado este paté que nos ha encantado. Ideal para el aperitivo.

Ingredientes:
-150 gr de morcilla (la que más os guste)
-75 gr de cebolla
-100 ml de nata para cocinar
-2 quesitos
-aceite de oliva
-pimienta negra molida
-sal
Elaboración:
Picamos la cebolla y la rehogamos con un poco de aceite de oliva. Añadimos la morcilla desmenuzada, la sal y la pimienta y damos unas vueltas. Ponemos la nata y los quesitos y novemos hasta que se fundan. Ponemos la mezcla en el vaso de la batidora y trituramos un poco. Dejamos enfriar y listo.

jueves, 17 de octubre de 2013

TORTAS DE ACEITE


El sábado pasado estuve visitando Iznatoraf un pueblecito precioso en la Provincia de Jaén... y no veáis que olor había en la plaza a dulces caseros... como a tortas o roscos de anís. Y desde entonces como que tengo antojo, así que me puse ha buscar recetas y con un poco de aquí y otro poco de allá he preparado estas tortas de aceite que a mi me han gustado mucho.
Son muy rápidas y fáciles de hacer y tienen un sabor estupendo que me trae muy buenos recuerdos de mi infancia, cuando mi madre nos daba una de esta tortas con un trozo de chocolate para merendar. A ver si os gusta el resultado...

Ingredientes:
-250 gr de harina
-1/2 vaso de aceite de oliva
-1/4 vaso de agua templada
-1/2 sobre de levadura
-una cucharada de anís o matalauva
-azúcar
-1/2 piel de naranja o limón
Elaboración:
Calentamos el aceite en un cazo hasta que empiece a humear. Apartamos del fuego, dejamos templar un par de minutos y añadimos el anís o la matalauva y la piel de naranja o limón. Dejamos que se enfríe por completo a temperatura ambiente.
Una vez que se haya enfriado, retiramos la piel de naranja o limón y  ponemos el aceite con la matalauva en un bol. Añadimos el agua templada, una cucharada de azúcar y la harina mezclada con la levadura, toda de un golpe. Mezclamos bien.
Pasamos la masa a una superficie enharinada y amasamos como si fuera pan, durante unos 10 minutos. Encendemos el horno a 200ºC.
Dividimos la masa en porciones de unos 50 gr más o menos, dándoles forma de bola. Estiramos cada porción con ayuda de un rodillo hasta que queden finitas. Untamos ligeramente la superficie de las tortas con aceite de oliva, usando una brocha de repostería y las espolvoreamos con una fina capa de azúcar. Las introducimos en el horno, en una bandeja cubierta con papel de hornear, y las dejamos unos 10 minutos, hasta que estén doraditas.
Habrá que meterlas por tandas ya que salen bastantes. Las dejamos enfriar sobre una rejilla y listo.
Si las guardamos en un recipiente hermético nos aguantarán varios días.



martes, 15 de octubre de 2013

MAGDALENAS CASERAS



Hace unos días, recibí unas muestras de Sodas El Vesubio. Este producto contiene ácido tartárico y bicarbonato sódico y tiene dos usos claramente diferenciados. Uno es el de refresco para la acidez  y el otro el de aditivo para bollería. Yo obviamente lo he usado para esto último y me han dado muy buen resultado.
He preparado unas deliciosa magdalenas de las de toda la vida.



Ingredientes:
-3 huevos
-200 gr de azúcar
-125 ml de aceite de girasol
-75 ml de leche
-350 gr de harina de repostería
-3 gaseosas azules y tres blancas
-la ralladura de un limón
Elaboración:
Separamos las claras de las yemas y las montamos a punto de nieve.
A continuación vamos añadiendo el resto de los ingredientes, primero ponemos las yemas y mezclamos, luego el azúcar, el aceite, la leche, la ralladura de limón, las gaseosas (alternando los colores) y por último la harina tamizada. Mezclamos bien.
Ponemos los moldes de papel dentro de otros de silicona u otro material, para que el de papel no se abra y pierda la forma.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Rellenamos cada molde con la masa dejando una tercera parte del mismo sin llenar, para que al subir no se salgan. Espolvoreamos cada magdalena con un poco de azúcar por encima y las introducimos en el horno durante unos 20 minutos.
Cuando estén hechas apagamos el horno y las dejamos reposar dentro, pero con la puerta abierta, un ratito antes de sacarlas.

sábado, 12 de octubre de 2013

JAMONCITOS DE POLLO AL HORNO


Ultima mente me ha dado por cocinar con especias y el resultado de los platos me encanta, resultan deliciosos y una muestra más de ello son estos muslos al horno. Probadlos y veréis como os gustan tanto como a mi.

Ingredientes:
-12 jamoncitos de pollo
-3 o 4 dientes de ajo
-1 cucharadita de pimentón dulce
-1 cucharadita de tomillo
-1 cucharadita de orégano
-1/2 cucharadita de cominos
-1 hoja de laurel
- 1/4 de vaso de aceite de oliva
-1 vaso de vino blanco
-1/2 vaso de agua
-1 pastilla de caldo de pollo
-sal
Elaboración:
En el mortero machacamos los ajos con un poco de sal. Añadimos el pimentón, las especias, el aceite y el vino y mezclamos bien. En una bandeja para horno, ponemos los jamoncitos de pollo y añadimos por encima el adobo que hemos preparado y la hoja de laurel, la carne debe quedar bien untada con el preparado, y la dejamos en la nevera 2 o 3 horas.
Disolvemos la pastilla de caldo en el 1/2 vaso de agua caliente y lo ponemos por encima del pollo.
Precalentamos el horno a 200ºC, calor arriba y abajo y metemos la bandeja con el pollo. Horneamos durante 45 minutos aproximadamente. Cada 15 minutos, más o menos, iremos dándole vueltas al pollo para que se hagan bien por todos lados y queden doraditos.

domingo, 6 de octubre de 2013

PASTEL DE ZANAHORIAS CON ESPECIAS



Hoy os traigo este riquísimo pastel de zanahorias que preparé para llevar a una reunión con los amigos, en el campo.
No hace falta deciros que fue todo un éxito, le gustó hasta a los niños.
Es dulce, jugoso y tiene una textura y un sabor increíbles. Por supuesto, no sabe a zanahoria y las nueces y las especias le dan un toque delicioso.
Para hacerlo me he basado en la receta de "Navegando en mi Cocina" . Gracias por compartirlo Guadalupe, porque triunfé; según tu hermano, el mejor que he hecho con diferencia.

Ingredientes:
-400 gr de zanahorias ralladas
-200 gr de azúcar moreno
-240 gr de harina especial para bizcochos
-3 huevos
-100 gr de nueces peladas y en trocitos
-la ralladura y el zumo de una naranja
-120 ml de aceite de girasol
-1 cucharadita de levadura (tipo royal)
-2 cucharaditas de canela molida
-1 cucharadita rasa de nuez moscada molida
-3 0 4 clavos de olor molidos
-un poquito de pimienta blanca molida
Para el glaseado:
-100 gr de azúcar glas
-2 cucharadas de zumo de naranja
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que estén bien integrados. Añadimos el zumo de naranja y el aceite y volvemos a batir. Ahora vamos añadiendo, poco a poco y tamizadas, la harina, la levadura y la mezcla de especias. Cuando todos los ingredientes se hayan incorporado bien, ponemos la ralladura de naranja, la zanahoria rallada y las nueces. Mezclamos muy bien.
A continuación, untamos un molde desmontable con mantequilla y lo enharinamos un poco (retirar la harina sobrante). Vertemos en él la masa y lo ponemos sobre la bandeja del horno a media altura. Horneamos durante 45 minutos. Comprobamos que está listo pinchándolo con un palillo y si sale limpio lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar.
Ahora preparamos el glaseado y para ello, ponemos el azúcar glas en un vaso y añadimos las dos cucharadas de zumo de naranja y mezclamos bien.
Ponemos el glaseado sobre el pastel y listo.

miércoles, 2 de octubre de 2013

PATATAS AL ROMERO


Estas patatas son un acompañamiento delicioso para cualquier plato, ya sea carne o pescado.

Ingredientes:
-patatas
-aceite de  oliva
-pimienta negra molida
-romero
-sal
Elaboración:
Lavamos las patatas y la ponemos a cocer, con la piel, en una olla con abundante agua hirviendo con sal.
Pasados unos 15 minutos, las pinchamos con un cuchillo y si están tiernas, las retiramos del fuego, las escurrimos y las dejamos enfriar.
Una vez se hayan enfriado, les quitamos la piel y las cortamos en tacos.
Ponemos en el fuego una sartén con un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente ponemos las patatas, salpimentadas, y las espolvoreamos con el romero. Las dejamos, tapadas, hasta que se doren por fuera, removiendo de vez en cuando.
El resultado son, unas patatas doraditas por fuera pero blanditas por dentro y con un delicioso sabor.