LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 24 de noviembre de 2013

POLLO EN SALSA DE ALMENDRAS


Hoy os traigo una de las receta de mi madre, que son muy ricas y están hechas con mucho amor.
Ella suele hacerla con filetes de lomo pero yo hoy la he hecho con pollo y el resultado es igual de bueno.

Ingredientes:
-1 pollo troceado
-1 cebolla
-4 rebanadas de pan
-50 gr. de almendras crudas
-1 hoja de laurel
-1 vaso de vino blanco
-1 vaso de caldo de pollo
-aceite de oliva
-pimienta negra molida
-sal
Elaboración:
Doramos el pollo sazonado con sal y pimienta en una cazuela. Cuando esté doradito lo sacamos de la cazuela y lo reservamos en un plato.
En el mismo aceite sofreímos la cebolla picada y cuando esté la ponemos en el vaso de la batidora. Ahora doramos las cuatro rebanadas de pan con los dos dientes de ajo. Los añadimos al vaso de la batidora.
A continuación salteamos, un par de minutos, las almendras con cuidado de que no se quemen (solo tienen que dorarse un poco). Las ponemos también en el vaso de la batidora y lo trituramos todo con un poco de agua.
Volvemos a poner el pollo en la cazuela y añadimos el majado que hemos triturado. Añadimos el vaso de vino , el vaso de caldo y la hoja de laurel. Lo dejamos a fuego medio hasta que la carne esté totalmente tierna. Removemos de vez en cuando para que la salsa no se pegue (si lo necesita podemos añadir un poco más de agua).

jueves, 21 de noviembre de 2013

BUÑUELOS DE CALABAZA



Los dulces de sartén son muy tradicionales en la cocina española. Podemos encontrar una gran variedad, como pueden ser las flores extremeñas, los roscos, los pestiños y como no los buñuelos. Estos buñuelos de calabaza son muy ligeros, deliciosos y fáciles de hacer. Se suelen servir como los que yo he preparado, espolvoreados con azúcar y canela, pero también quedan muy bien con miel de abejas o miel de caña.

Ingredientes:
-2 huevos
-200 gr de harina especial para bizcochos
-150 gr de calabaza
-80 gr de azúcar
-8 gr de levadura química
-aceite de oliva
-1 cucharadita de esencia de naranja
-azúcar y canela para rebozar
Elaboración:
Cocemos la calabaza y la machacamos con un tenedor hasta que quede como un puré.
Ponemos en un bol, los huevos y el azúcar y batimos hasta que la mezcla esté espumosa. Añadimos la calabaza y la esencia de naranja y volvemos a mezclar. Ahora incorporamos la harina junto con la levadura y vamos mezclando hasta que obtengamos una masa homogénea (queda mas bien blanda).
Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y cuando esté bien caliente, vamos echando chucharadas de la masa (no poner demasiadas) y los freímos hasta que estén doraditos. Los retiramos de la sartén y los dejamos sobre un plato con  papel de cocina. Los pasamos por la mezcla de azúcar y canela y los colocamos sobre una fuente o bandeja.



martes, 19 de noviembre de 2013

POLLO AL CHILINDRÓN



El pollo al chilindrón es una de esas recetas tradicionales en nuestro país que no suele faltar en ninguna cocina. Y como suele pasar con las recetas tradicionales, hay muchas formas de prepararla, ya que cada cocinero le da su toque personal.
Esta que os traigo hoy es la forma en que lo cocino yo y en casa gusta mucho.

Ingredientes:
-1 pollo troceado
-150 gr de jamón serrano
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-2 pimientos verdes
-1 pimiento rojo
-2 tomates
-1 vaso de vino blanco
-aceite de oliva
-pimienta negra molida
-sal
Elaboración:
Ponemos una cacerola al fuego con aceite de oliva y freímos el pollo, salpimentado, hasta que esté dorado. Lo sacamos de la cacerola y lo reservamos en un plato.
Cortamos el jamón en tiras o en tacos y lo freímos un poco en el mismo aceite donde hemos dorado el pollo. Reservamos junto al pollo.
En la misma cacerola, ponemos los ajos picados, la cebolla y el pimiento cortados en trozos pequeños y los dejamos hasta que empiecen a dorarse, moviendo de vez en cuando. Ahora añadimos el tomate pelado y picado y damos unas vueltas. Seguida mente incorporamos a la cacerola el pollo, el jamón y el vino y dejamos cocer a fuego suave unos 20 minutos más o menos y ¡listo! ya solo nos queda llevarlo a la mesa.
¡Buen provecho!

domingo, 17 de noviembre de 2013

MI PRIMERA TARTA DE FONDANT




Desde hace algún tiempo quería hacer una tarta de fondant, pero nunca encontraba el momento, sobre todo porque aquí no se puede encontrar el fondant ya preparado. Pero el jueves pasado cuando fui a Lidl para comprar algunas de las cosas que habían puesto para repostería, me encontré con que una de las ofertas que habían puesto era pasta de fondant, así que ni lo pensé, lo compré y el viernes me puse manos a la masa.
Y este es el resultado...
Ya sé que tengo que mejorar en muchas cosas pero para ser la primera estoy muy contenta con el resultado.
Esta fue mi tarta de cumpleaños... si el viernes cumplí años pero no vamos a decir cuantos y la tarta gustó mucho, todos decían que era preciosa y que estaba muy buena.
No os pongo la receta porque la hice con el bizcocho de yogur de toda la vida y creo que ya todos conocemos la receta.
Ahora ha seguir practicando porque mis hijos ya me han dicho que su tarta de cumpleaños tiene que ser de fondant.

martes, 12 de noviembre de 2013

QUICHÉ DE ESPÁRRAGOS, CHAMPIÑONES Y GAMBAS


Como ya sabréis, la quiché es una tarta francesa  con una base de leche y huevo que se puede rellenar casi de cualquier cosa. Es una receta muy sencilla y que se puede personalizar según los  gustos de cada uno.
Yo hoy he preparado una vegetariana que siempre es más ligera...

Ingredientes:
-1 manojo de espárragos verdes
-250 gr de champiñón
-200 gr de gambas
-1/2 cebolla
-200 ml de nata para cocinar
-3 huevos
-1 lámina de masa de hojaldre (comprada)
-aceite de oliva
-pimienta negra molida
-sal
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
Lavamos y troceamos los espárragos verdes y los cocemos en agua hirviendo unos 10 minutos. Cuando estén cocidos los escurrimos y los reservamos.
Untamos con mantequilla el molde donde vayamos a hacer la quiché. Ponemos encima la masa de hojaldre, con cuidado de no estirarla mucho, y cubrimos bien toda la superficie del molde. Pinchamos toda la base con un tenedor, para evitar que la masa suba, y retiramos la masa sobrante de los bordes. Ponemos un papel de hornear sobre la masa de hojaldre y encima colocamos unas judías o garbanzos para que la masa quede lisa y uniforme.
Horneamos unos 10 minutos para  se haga un poco pero sin llegar a estar dorada. Cuando pasen los 10 minutos retiramos la masa del horno y quitamos las legumbres y el papel de hornear.
Mientras tanto vamos preparando el relleno de la quiché.  Pelamos la cebolla y la picamos muy pequeña. Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y la pochamos. Lavamos, secamos y troceamos los champiñones y los añadimos a la sartén. Cuando pierdan el agua que sueltan, añadimos los espárragos y las gambas peladas y las salpimentamos un poquito. Retiramos la sartén del fuego y reservamos.
En un bol mezclamos la nata con los huevos y salpimentamos ligeramente. Añadimos a esta mezcla el relleno de espárragos, champiñones y gambas y mezclamos bien.
Ponemos el relleno sobre la masa de hojaldre a medio hornear y la volvemos a meter en el horno otros 15 minutos aproximadamente, hasta que esté cuajada.
Sacamos del horno, retiramos del molde y a la mesa. Mejor tomarla caliente o templada.


sábado, 9 de noviembre de 2013

PASTEL DE COCO Y CHOCOLATE



Con este pastel el éxito está asegurado y no es de extrañar, porque está deliciosos. La combinación de sabores y su textura son ideales.
¡Una tentación difícil de resistir!

Ingredientes:
Para el bizcocho:
-1 yogur de coco
-3 vasos del yogur de harina de repostería (tamizada)
-2 vasos del yogur de azúcar
-1 vaso del yogur de aceite de girasol
-3 huevos
-1 sobre de levadura en polvo
-75 gr de coco rallado
Para la cobertura:
-125 gr de chocolate de cobertura
-125 gr de nata líquida para montar
-coco rallado
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol, ponemos los huevos junto con el azúcar y los batimos con las varillas, hasta que  la mezcla esté espumosa. Añadimos el aceite y el yogur de coco y seguimos batiendo hasta que la mezcla quede homogénea. Y por último, incorporamos la harina y la levadura tamizadas y el coco rallado. Mezclamos bien.
Engrasamos un molde, desmontable, con mantequilla y lo espolvoreamos con harina. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos, con horno arriba y abajo, a 180ºC durante unos 45 minutos o hasta que al pinchárlo con un palillo éste salga limpio.
Dejamos enfriar unos 10 minutos, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.
Troceamos el chocolate y lo fundimos en el microondas con un poco de nata líquida. Lo sacamos del micro y vamos mezclando mientras incorporamos el resto de la nata hasta conseguir la textura deseada.
Bañamos el pastel con el chocolate y lo decoramos con coco rallado por encima.

jueves, 7 de noviembre de 2013

CHAMPIÑONES A LA CERVEZA CON TOMILLO


Hoy os traigo estos champiñones que están buenísimos, tanto para acompañar a una carne o pescado, como para un aperitivo. La elaboración es sencilla, pero el resultado es un plato con mucho sabor que seguro que os va a gustar muchísimo.
Sanos, fáciles y ricos... ¿que más podemos pedir?.

Ingredientes:
-600 gr de champiñones
-1 cebolla mediana
-3 dientes de ajo
-300 ml de cerveza
-unas ramitas de tomillo
-60 ml de agua
-1 cucharadita de Maizena
-pimienta negra molida
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Quitamos el tallo a los champiñones y los lavamos bien, para quitarles toda la tierra que puedan tener. Los secamos con un paño de cocina y los cortamos en cuartos.
Pelamos los ajos y la cebolla y los picamos.
Ponemos a calentar, una sartén con un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente ponemos la cebolla y los ajos y los dejamos hasta que tomen un poco de color. Añadimos los champiñones y salpimentamos al gusto. Rehogamos unos minutos e incorporamos el tomillo y la cerveza. Cuendo rompa a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocer hasta que los champiñones estén tiernos. Ahora  añadimos la Maizena disuelta en un poco de agua y dejamos cocer unos minutos más, hasta que la salsa espese un poquito.
Retiramos el tomillo y servimos bien calientes.

lunes, 4 de noviembre de 2013

PASTEL DE CALABAZA


Hace poco me decidí a hacer el bizcocho de zanahoria y nos encantó a todos, su sabor, su textura... Delicioso!!!
Pues esta vez me he atrevido con el de calabaza y para ello me he vuelto a decidir por una receta de mi amiga Guadalupe del blog Navegando en mi cocina. Y como no podía ser de otra forma he vuelto a triunfar, nos ha encantado...

Ingredientes:
-250 gr de calabaza cocida
-250 gr de azúcar
-250 gr de harina tamizada
-3 huevos
-1 sobre de levadura en polvo
-60 ml de aceite de girasol
-1 cucharada sopera de canela molida
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
En un bol, tamizamos la harina junto a la canela y la levadura y reservamos.
En otro bol batimos, con las varillas, los huevos junto al azúcar y cuando empiecen a espumear añadimos la calabaza, hecha puré, y mezclamos bien. Agregamos el aceite sin para de batir y vamos añadiendo, poco a poco, la harina y demás tamizados.
Engrasamos un molde apto para el horno y vertemos en él la mezcla anterior. Horneamos durante unos 30 minutos ( ya sabéis que el tiempo de horneado depende de cada horno, por lo que habrá que pinchárlo con un palillo para ver si está hecho). Retiramos el molde del horno y lo dejamos templar unos minutos. Sacamos el bizcocho del molde y lo dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.
Ahora solo nos queda decorarlo a nuestro gusto. Yo le he puesto azúcar glas por encima y unas rosas hechas con piel de naranja.



sábado, 2 de noviembre de 2013

CROQUETAS DE ESPINACAS CON JAMÓN




Todos sabemos que es muy importante para nuestra salud, que tomemos verdura en nuestra dieta, pero casi siempre nos resulta muy difícil hacer que la tomen nuestros hijos. Pues hoy os traigo estas ricas croquetas de espinacas con la que esta tarea nos resultara mucho más fácil.

Ingredientes:
-250 gr. de espinacas congeladas
-unas lonchas de jamón serrano
-2 quesitos
-2 dientes de ajo
-2 cucharadas de margarina
-3 cucharadas soperas de harina
-250 ml de leche
-1 huevo
-nuez moscada
-pan rallado
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Ponemos una cacerola con agua al fuego con un poquito de sal, y cuando rompa a hervir, añadimos las espinacas. Las dejamos cocer unos 10 o 15 minutos y las escurrimos bien.
Pelamos y picamos los ajos en trocitos pequeños. En una sartén ponemos 2 cucharadas de margarina y cuando esté caliente freímos los ajos hasta que estén dorados, pero cuidado que no se quemen. Añadimos las espinacas escurridas, mezclamos bien y seguimos friendo un par de minutos más.
Ahora incorporamos la harina y damos unas vueltas, añadimos la leche y mezclamos bien. A continuación ponemos los dos quesitos cortados en trozos, una pizca de sal y un poquito de nuez moscada. Movemos bien para que la harina no se haga grumos y el queso se funda. Añadimos el jamón muy picadito y seguimos removiendo hasta que la masa se desprenda de las paredes de la sartén ( unos 20 minutos más o menos). Apartamos la sartén del fuego y colocamos la masa en una fuente para que se enfríe. Luego la metemos en el frigorífico para que la masa se asiente bien (yo la hago de un día para otro). Más tarde, vamos formando las croquetas con la ayuda de unas cucharillas, las pasamos por el huevo batido y el pan rallado y las freímos en abundante aceite bien caliente.