viernes, 7 de febrero de 2014

Torta de manzana y canela



¡Hola! ¿Qué tal la semana?
Yo bien pero muy liada con las actividades del colegio de mi hijo. Ya sabéis que soy la presidenta de la AMPA y ahora estamos preparando la merienda del carnaval, el día de Andalucía, una ruta de senderísmo y un teatro para los niñ@s de Infantil. Así que como veréis no me queda mucho tiempo para estar en la cocina...
Pero bueno los niños se lo merecen y nosotras lo hacemos encantadas.
Hoy os traigo esta deliciosa torta de manzana y canela. Se trata de un bizcocho muy suave con una estupenda combinación de sabores y ese toque de canela que a mi me gusta tanto.

Ingredientes:
-3 huevos
-150 ml de leche
-250 gr de harina de repostería
-150 ml de aceite de girasol
-100 gr de azúcar
-1 manzana
-1 cucharadita o 2 de canela molida
-1 sobrecito de levadura química
-Ralladura de 1/2 limón


Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Mezclamos el azúcar con los huevos hasta que aumenten sus volumen y añadimos el aceite. Volvemos a batir y añadimos la leche, reservando una poca para ayudar luego a triturar la manzana, y la ralladura de limón. Mezclamos bien.
Tamizamos la harina con la levadura y la canela y la vamos incorporando a la masa, poco a poco, mezclando bien para que todos los ingredientes se incorporen.
Pelamos la manzana y la ponemos en el vaso de la batidora, cortada en trozos, junto con la leche que habíamos reservado. La trituramos bien con la batidora y la añadimos a la masa de la torta. Mezclamos para que quede bien incorporada.
Engrasamos un molde desmontable y ponemos en él la mezcla anterior. Horneamos durante unos 50 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo veamos que este sale limpio.
Retiramos del horno y lo dejamos enfriar antes de sacarlo del molde.
Ya veréis que rica está esta torta de manzana y canela, no hace falta acompañarlo de nada más, bueno de un cafecito o un té sí, pero solo de eso.



2 comentarios:

  1. q delicia de torta!!! y es q la manzana y la canela casan de maravilla!!!!

    ResponderEliminar
  2. Se divina la torta. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.