viernes, 21 de febrero de 2014

Tortellinis rellenos de queso a la carbonara


Hoy toca pasta, y con una de mis salsas favoritas: la carbonara.
Esta es una salsa fácil de hacer que queda bien con todo tipo de pastas.
Un plato muy fácil de preparar pero que no por eso deja de estar muy rico.

Ingredientes:
-500 gr de tortellinis rellenos de queso
-250 gr de beicon cortado en tiras
-250 ml de nata para cocinar
-3 huevos
-150 gr de queso Enmental en polvo
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-Pimienta negra molida
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Primero cocemos los tortellinis rellenos de queso en abundante agua hirviendo con sal, durante el tiempo que indique en el envase. Cuando la pasta esté en su punto la retiramos del fuego, la ponemos a escurrir y la reservamos.
Mientras se cuece la pasta vamos preparando la salsa carbonara. Para ello picamos la cebolla y los ajos, lo más pequeñito que podamos, y los pochamos en una satén con un poquito de aceite de oliva. Ahora añadimos el beicon y lo salteamos unos minutos. A continuación incorporamos la nata, los huevos batidos, un poco de pimienta, una pizca de sal y el queso rallado. Damos unas vueltas e incorporamos la pasta. Dejamos que la salsa espese un poquito, removiendo para que no se pegue, y retiramos del fuego.
Servimos los tortellinis rellenos de queso con salsa carbonara bien calientes.

4 comentarios:

  1. Ay Toñi, la de tiempoq ue hace no como tortellinis, a mi tambien me gusta mucho la carbonara, me comia un buen platito ahora para cenar, besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes querida Toñi, ya hace algún tiempo que no coincidimos y siempre es un placer ver tu cocina cargada de delicias huuuuu. como estos tortellinis que hace tiempo que no los pongo . Besossssss

    ResponderEliminar
  3. Toñi chiquilla que tentación tiene este postre.......... que ganas de meter la cucharita por la pantalla. Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, y enhorabuena antes que nada por el blog y las recetas. Te mando este comentario para difundir el I Sorteo de fofucha chef que hacemos en el blog de gastronomía El Fogón de la Perla Gris . Para participar solo hay que enviar una receta con su foto y dar un me gusta en la página de Facebook. ¿Quieres participar y poder ganar una muñeca fofucha chef personalizada? Os ruego la mayor difusión del concurso y espero también que participes. Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.