viernes, 21 de marzo de 2014

Filetes de panga a la peregrina


Hace ya algún tiempo, copie una receta que venía en el dorso de un envase de filetes de panga para probar como salía y luego me olvidé de ella. El otro día, mirando en mis libretas de recetas, la encontré por casualidad y hoy he preparado estos filetes de panga a la peregrina que  han quedado muy buenos, así que la comparto con vosotros.

Ingredientes:
-4 filetes de Panga
-3 claras de huevo
-1 cucharada sopera de harina
-1 vaso pequeño de vino blanco
-250 ml de caldo de pescado
-1 cucharada de Maizena
-1 cucharadita de perejil picado
-Aceite de oliva virgen extra
-Pimienta negra molida
-Colorante alimentario
-Sal

Elaboración:
Batimos en un bol las claras de huevo con la harina y salpimentamos. Ponemos los filetes de pescado en esta preparación y dejamos macerar durante 15 minutos.
Para la salsa a la peregrina, ponemos en un cazo la Maizena e incorporamos, poco a poco y sin dejar de remover, el caldo de pescado. Añadimos el perejil y sazonamos con sal y pimienta. Ponemos un poquito de colorante alimentario y dejamos cocer unos minutos hasta que la salsa espese.
Calentamos el aceite en una sartén y freímos los filetes de panga. Cuando estén doraditos los retiramos y los escurrimos sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Servimos bien calientes y cubrimos con la salsa.

3 comentarios:

  1. aunq no soy mucho de comer panga, la verdad es q te ha quedado de lo mas rico.

    ResponderEliminar
  2. gracias por la receta, voy a probar si me queda tan deliciosa como la tuya

    ResponderEliminar
  3. Normalmente suelo comer los filetes de panga a la plancha, pero creo que ahora los haré a tu manera por que tienen mejor pinta :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.