martes, 25 de marzo de 2014

Lomo en adobo


¡Hola!
¿Cómo estáis?
Espero que muy bien...
Yo muy liada como siempre, que si el viaje de fin de curso, que si el teatro para los niñ@s de Infantil, que si el campeonato de fútbol...
Bueno y así podría seguir un ratito más...
Este año los maestros de 3º de Primaria del colegio, ya sabéis que soy la presidenta de la AMPA (asociación de madres y padres de alumnos), han hecho un recetario con recetas que los niños han llevado a clase; recetas que los chicos les han pedido a sus padres o abuelos.
Pues bien, Don Anselmo, que es el tutor de 3ºA, me ha hecho llegar, muy amablemente, un ejemplar de este recetario y este lomo en adobo es la primera receta que he probado, pero seguro que no la última porque pienso seguir probando.
No os puedo poner el nombre de la persona a la que pertenece la receta porque en el libro solo figuran los nombres de los alumnos y al ser menores prefiero no ponerlos.
Ahora estoy esperando el recetario que está preparando Don Andrés, que es el tutor de 3ºB y que estoy segura que será tan bueno como este.


Ingredientes:
-1 kg de cinta de lomo de cerdo
-3/4 de litro de agua
-2 cayenas
-2 hojas de laurel
-5 o 6 dientes de ajo
-1 tomate rallado
-1 cucharada de tomate frito
-1 vasito de vino blanco
-Colorante alimentario
-Aceite de oliva virgen extra
-Orégano
-Pimienta negra
-Sal

Elaboración:
Cortamos la cinta de lomo de cerdo en taquitos y lo salpimentamos. En una cazuela amplia, ponemos aceite de oliva virgen extra y doramos un poco los tacos de lomo. Mientras tanto, machacamos los ajos en el mortero junto con una cucharada de orégano. Cuando empiece a dorarse la carne incorporamos a la cazuela el tomate rallado y damos unas vueltas. Ahora añadimos el majado del mortero, el vino blanco, la cayena, el laurel, el tomate frito y un poquito de colorante alimentario. Removemos bien y cubrimos el lomo con agua. Dejamos cocer hasta que la carne esté tierna y el caldo se quede reducido a una salsita.
Para acompañar este lomo en adobo van muy bien unas patatas fritas o al horno.


Como podéis ver es una receta muy sencilla pero con un estupendo resultado.

3 comentarios:

  1. Un plato de los de la abuela y nuestras madres..... pero no por ello menos sabroso.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Toñi hasta mi casa ha llegado el buen olor.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué riquísima pinta! Toñi, entre los ingredientes te ha faltado poner... y una hogaza de pan para mojar, jji!!!
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.