martes, 22 de abril de 2014

Hojaldre relleno de crema pastelera y fresas


Para gastar el sobre que me quedaba de crema pastelera he preparado estos ricos hojaldres rellenos de esta crema y fresas naturales, que han quedado muy ricos. En esta ocasión, he añadido a la crema un par de cucharadas de azúcar y un poquito de esencia de vainilla para darle más sabor, porque como ya os dije anteriormente la crema estaba floja de sabor.
Os dejo la foto de la crema que como ya os dije compré en Lidl.


Ingredientes:
-1 lámina de hojaldre fresca
-1 huevo batido
-1 sobre de preparado para hacer crema pastelera
-1/2 litro de leche
-2 cucharadas de azúcar
-Unas gotas de esencia de vainilla
-Fresas naturales
-Azúcar glas para decorar

Elaboración:
Precalentamos el horno a 200º.
Extendemos la lámina de hojaldre sobre la encimera de la cocina y la cortamos en 6 partes iguales, que colocaremos sobre papel para hornear en la bandeja del horno. Con un tenedor pinchamos los trozos de hojaldre, no los pinchéis demasiado porque aunque no queremos que suban mucho tampoco queremos que no suban nada, y los pintamos con el huevo batido.
Lo introducimos en el horno unos 15 minutos hasta que hayan subido y estén doraditos. Los retiramos del horno y los dejamos enfriar.
Mientras tanto preparamos la crema pastelera según las instrucciones del fabricante, añadiéndole las dos cucharadas de azúcar y la esencia de vainilla a la leche antes de poner el sobre del preparado.
Cuando el hojaldre esté  frío lo cortamos por la mitad y lo rellenamos con la crema. Ahora lavamos bien unas fresas, las secamos y las cortamos por la mitad. Cubrimos la crema pastelera con las fresas y tapamos con la otra mitad del hojaldre.
Ya solo nos queda espolvorearlos con el azúcar glas y decorarlos con crema pastelera y una fresa como podéis ver en la foto.

2 comentarios:

  1. Toñ,i pastelera y hojaldre es la combinación pefecta!!
    Saludos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/el-cerebro-y-los-sabores.html

    ResponderEliminar
  2. Que receta tan sencilla y deliciosa, tengo que probarla, mientras tanto me quedo por aquí curioseando un rato.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.