miércoles, 23 de abril de 2014

Hojaldre relleno de trufa


¡Hola! ¿Qué tal estáis?
Yo apuntito de comenzar la romería de Ntra. Sra. de la Cabeza patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén. Esta es la romería más antigua de España.
Aunque desde el sábado pasado ya hay actos relacionados con ella, se puede decir que hasta este jueves no da su pistoletazo de salida. Y es que es éste día cuando tiene lugar la ofrenda floral a la Virgen.
Pero antes de desconectar estos días os dejo estos hojaldres rellenos de trufa, un  postre perfecto para la merienda.

Ingredientes:
-1 lámina de hojaldre fresco
-2 brik pequeños de nata para montar
-4 cucharadas de azúcar
-1 cucharada de cacao en polvo
-Sirope de chocolate
-1 huevo batido

Elaboración:
Precalentaos el horno a 200º.
Extendemos la lámina de hojaldre sobre la encimera de la cocina y la cortamos en seis trozos iguales. Pintamos el hojaldre con el huevo batido y lo horneamos durante unos 15 minutos hasta que haya subido y esté dorado. Cuando estén hechos los retiramos del horno y los dejamos enfriar.
Mientras tanto hacemos la trufa montando la nata con el azúcar y el cacao, si queréis podéis poner un chorrito de algún licor, aunque yo hoy no se lo he puesto.
Cuando los hojaldres estén fríos los cortamos por la mitad y los rellenamos con la trufa. Cubrimos con la otra mitas y los decoramos con sirope de chocolate.

Y para los que no la conozcáis, os dejo una foto de mi "Morenita" como se le llama aquí a la Virgen de la Cabeza.

1 comentario:

  1. Por dios qué pinta más buena! con lo que me gusta la trufa! :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.