jueves, 3 de abril de 2014

Trenza salada de hojaldre


¡Hola! ¿Qué tal estáis?
Yo he estado unos días pachucha, ya se sabe con este tiempo, ahora frío, ahora calor, pues me he resfriado un poco. Pero bueno ya estoy bien.
Hoy os traigo esta trenza de hojaldre que vi hace tiempo en algunos blogs y que me gustó mucho. Se puede hacer tanto dulce como salada, yo me he decantado por ésta última. Para rellenarla solo tenéis que dejar volar vuestra imaginación y poner aquellos ingredientes que más os gusten.
Yo he usado lo primero que encontré por la nevera y el resultado ha sido muy bueno.

Ingredientes:
-1 lámina de hojaldre fresco
-1/2 media cebolla muy
-1 ajo grande
-1 pimiento verde
-200 gr de beicon en tiras
-1 trozo de sarta dulce
-2 huevo cocido
-2 cucharadas soperas de paté Ibérico
-1 huevo batido
-Aceite de oliva virgen extra
-Semillas de sésamo

Elaboración:
Precalentamos el horno a 200ºC, con calor arriba y abajo.
Pelamos y picamos muy pequeñitos, la cebolla, el ajo y el pimiento. Ponemos una sartén en el fuego con un fondo de aceite de oliva y pochamos  la verdura. Cuando comience a tomar color añadimos el beicon y la sarta picadita. Damos unas vueltas e incorporamos los huevos duros, picaditos, y el paté. Damos unas vueltas más y retiramos la sartén del fuego. Sacamos el sofrito de la sartén y lo dejamos para que escurra bien el aceite sobrante.
Mientras tanto vamos preparando la trenza de hojaldre. Para ello dividimos la lámina de hojaldre en tres partes pero sin llegar a cortar. Solo la marcamos. En la parte izquierda y derecha de la lámina vamos haciendo unas tiras cortándola en dirección hacia arriba. Como con la prisas se me ha olvidado hacer una foto para que vierais la forma en que hay que cortarla, aquí os dejo este dibujo que también muestra muy bien como hay que hacerlo.


Cuando tengamos el hojaldre preparado,  ponemos el sofrito, que ya tenemos listo, en el centro de la lámina y vamos uniendo las tiras para formar la trenza.
Ahora la pintamos con el huevo batido y le ponemos por encima las semillas de sésamo. Ya solo nos queda meterla en el horno hasta que el hojaldre suba y esté doradito.
¡¡Ummmmm, deliciosa!!

4 comentarios:

  1. Buenisima Toñi, al hojaldre pongas lo que le pongas es tan agradecido que siempre sale bien, besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rica!... yo tengo ganas de preparar alguna trenza porque las he visto en los blogs y me gustan. Tengo un hojaldre en el congelador y éste va a terminar en trenza seguro. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Si es hojaldre en casa el éxito está asegurado, y este tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  4. Muy rica Toñi, se ve deliciosa, ideal para las cenas del fin de semana. Qué buena pinta chica!!!

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.