martes, 15 de julio de 2014

Escalopines de lomo rellenos de verdura



Hoy toca carne, unos riquísimos escalopines de lomo rellenos de verdura. Un plato rico, completo y muy fácil de hacer. A demás son una forma estupenda de que los niños se acostumbren al sabor de la verdura mientras comen lo que de verdad les gusta.

Ingredientes:
-10 escalopines de lomo cortados muy finos
- 1 cebolla
-1 pimiento verde
-1 zanahoria
-1 calabacín
-1 berenjena
-4 lonchas de queso
-1 huevo
-Harina
-Pan rallado
-Aceite de oliva virgen extra
-Pimienta negra molida
-Sal

Elaboración:
Pochamos bien toda la verdura cortada en juliana. Una vez pochada le escurrimos bien el aceite sobrante y la reservamos.
Salpimentamos los escalopines de lomo y extendemos la mitad de ellos sobre la encimera. Ahora ponemos sobre cada uno un poco de la verdura que hemos pochado, encima colocamos una loncha de queso y por último cubrimos cada escalopín con otro, como si fuéramos a hacer San Jacobos.
A continuación los enharinamos un poco y luego los pasamos por huevo batido y pan rallado, apretamos con las manos para que queden bien sellados y no se salga el relleno de verduras al freír.
Freímos los escalopines de lomo rellenos de verdura en abundante aceite caliente hasta que estén doraditos y servimos acompañados con lo que más nos guste, en mi caso unos tomatitos cherry.

2 comentarios:

  1. Que buena idea, se salen de lo normal de queso y jamon, y seguro que estan muy jugosos.
    BUENA SEMANA

    ResponderEliminar
  2. Delicioso una versión muy original de los San Jacobos, y con la ventaja que comemos verdura. Bss.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.