viernes, 4 de julio de 2014

Hojaldre de verduras con gambas



Tenía una lámina de hojaldre en la nevera y algunas verduras que me habían regalado, recién sacadas del huerto, y he elaborado este delicioso hojaldre de verduras con gambas que resulta ideal para la cena. Es un plato muy sencillo y rápido de preparar y que además está muy rico.

Ingredientes:
-1 lámina de hojaldre
-1/2 cebolla
-1 calabacín
-1 zanahoria grande
-1 tomate
-Unos cuantos champiñones
-10 gambas
-1/2 vasito de vino blanco
-1 cucharada de harina
-Leche
-Pimienta negra molida
-Orégano
-Queso mozzarella rallado
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Picamos la cebolla muy picadita y limpiamos y pelamos los champiñones, la zanahoria y las gambas. Ahora cortamos el calabacín por la mitad y lo hacemos rodajitas finas. Cortamos los champiñones en láminas al igual que la zanahoria.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos un poquito la cebolla, en un par de minutos pondremos el calabacín, los champiñones y la zanahoria con un poco de sal. Rehogamos toda la verdura hasta que empiece a dorarse un poco, en ese momento añadimos las gambas y las dejamos hasta que hayan perdido el color crudo. Incorporamos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. A continuación ponemos la cucharada de harina, removemos bien y dejamos cocinar durante un minuto. Seguidamente vamos poniendo la leche, muy poco a poco y sin dejar de remover, hasta conseguir el espesor deseado. Rectificamos de sal y ponemos un poquito de pimienta negra.
Precalentamos el horno a 200º.
Forramos un molde con papel de horno y sobre él ponemos la masa de hojaldre, de forma que cubra las paredes del molde, y la pinchamos con un tenedor. Ponemos dentro las verduras y sobre ellas colocamos rodajas de tomate, un poquito de orégano y el queso rallado y lo metemos en el horno hasta que el hojaldre este doradito y el queso haya fundido.
Se puede tomar caliente, templado o frío.

1 comentario:

  1. Llevando hojaldre para mi ya es todo un exito y con verdura y gambas ya ni te cuento que lujazo¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.