miércoles, 9 de julio de 2014

Mermelada de albarillos





Hasta ahora nunca había hecho mermelada pero, hace unos días, mi hermana me regaló un buen puñado de albarillos y al final me decidí por hacer mermelada con ellos.
El resultado ha sido estupendo, la consistencia y el sabor de esta mermelada de albarillos me han encantado y ha resultado ser una mermelada muy rica.

Ingredientes:
-1 kg de albarillos
-1 kg de azúcar
-El zumo de un limón

Elaboración:
Limpiamos bien los albarillos y les quitamos el hueso. Los colocamos en una cacerola honda junto con el azúcar y el zumo de limón y lo ponemos a fuego medio. Los dejamos cocer durante unos 30 minutos más o menos, sin dejar de remover, hasta que veamos que espesa y adquiere la textura de una mermelada y  que los albarillos se han desecho por completo. Si nos quedan trozos muy grandes lo podemos triturar un poquito con la batidora.
Para guardar la mermelada de albarillos mucho tiempo, lo mejor es esterilizar los botes y las tapas antes de rellenarlos con la mermelada. Para ello los dejamos hervir en agua durante unos 15 minutos. Una vez esterilizados, los llenamos con la mermelada, tapamos los tarros y los ponemos al baño María dentro de la olla a presión, sobre un paño para que los botes no se rompan, durante unos 20 minutos desde que la válvula empieza a girar.
Bueno, pues ya tenemos una rica mermelada  de albarillos para tomar con tostadas, galletas, bizcocho o lo que más nos guste.

5 comentarios:

  1. una mermelada de lo mas rica!!! tiene q estar divina!!

    ResponderEliminar
  2. No he oido nunca la palabra albarillos, pero imagino que es un tipo de albaricoque. Te ha quedado estupenda, se ve una textura muy buena. Muy bien explicada. Besitos Toñi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Alicia, los albarillos son como los albaricoques pero más pequeñitos.

      Eliminar
  3. Que rica, me gusta mucho con la tarta de manzana casera. Gracias por compartir.Bsss

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa mermelada casera, tiene un colorcillo de lo más apetecible. Qué la disfrutes al máximo!!!

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.