LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 11 de julio de 2014

PANGA EN SALSA DE ALMENDRA Y PIMIENTOS DEL PIQUILLO A LA PROVENZAL


Tenía en el frigorífico unos filetes de panga pero no me apetecía comerlos a la plancha, entonces recordé una receta que había leído hacía unos días en una revista y me decidí por hacerla así. La receta original era de merluza y llevaba perejil y pimiento morrón, pero como no tenía los sustituí por pimientos del piquillo y en vez de perejil puse hierbas provenzales para dar más sabor.
El resultado fue excelente, en casa gustó muchísimo y eso que mis hijos no son muy de pescado en salsa.

Ingredientes:
-4 filetes de panga
-50 gr de almendras molidas
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 zanahoria
-1 pimiento del piquillo (si son pequeños ponemos dos)
-hierbas provenzales
-2 vasos de agua
-1 cucharadita de maizena
-harina
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Sazonamos y enharinamos los filetes de pescado. En una sartén ponemos aceite de oliva y freímos el pescado hasta que esté doradito. Lo retiramos de la sartén y lo ponemos en un plato sobre papel de cocina. Reservamos.
En una cacerola con aceite limpio, sofreímos la cebolla, los ajos, la zanahoria y el pimiento, todo picadito. Cuando esté lista la verdura, añadimos las almendras y damos unas vueltas. Ahora disolvemos la maizena en los dos vasos de agua y lo vertemos en la cacerola, añadimos las hiervas provenzales  y un poquito de sal.
Dejamos que la salsa se haga durante unos diez minutos y la retiramos del fuego, Ponemos todo en el vaso de batidora y lo trituramos bien. Cuando esté triturado volvemos a poner la salsa en la cacerola y ponemos dentro los filetes de panga. Dejamos dar un hervor para que el pescado tome los sabores de la salsa y listo para comer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.