martes, 22 de julio de 2014

Tarta de Lacasitos



Ayer fue el santo de mi hijo pequeño Daniel y para celebrarlo le hice esta original tarta que vi hace algún tiempo en un blog, perdonad pero no recuerdo cual fue. Me gustó desde que la vi y con estos ingredientes como no iba a gustarle a un adicto al chocolate como mi hijo.
No os dejéis impresionar por la apariencia porque no hace falta ser un experto repostero para hacer esta tarta de Lacasitos.
Es ideal para celebrar un cumpleaños con niños ¡se quedarán boquiabiertos!

Ingredientes para el bizcocho:
-3 huevos
-1 yogur natural
-3 vasos, del yogur, de harina de repostería
-2 vasos de azúcar
-1 vaso de aceite de girasol
-1 sobre de levadura royal
Ingredientes para el almíbar:
-1/2 vaso de azúcar
-1/2 vaso de agua
-1 cucharadita de extracto de vainilla o del sabor que más os guste
Ingredientes para la decoración:
-1 bote de Nutella
-2 bolsas de barritas choco galleta de Hacendado
-300 gr de lacasitos

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol, mezclamos los huevos con el azúcar, el aceite de girasol y el yogur hasta que estén espumosos. En otro bol tamizamos la harina y la levadura y la incorporamos al bol con los huevos, poco a poco, para que no se hagan grumos. Mezclamos bien.
Engrasamos un molde redondo, mejor si es desmontable, y vertemos la mezcla en él. Horneamos durante unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio. Retiramos del horno y dejamos enfriar.
Mientras tanto iremos preparando el almíbar. Para ello pondremos en un cazo el azúcar y el agua y lo pondremos a hervir. Bajamos el fuego y lo dejamos unos 5 minutos. Retiramos del fuego e incorporamos el extracto de vainilla. Removemos y dejamos enfriar.
Una vez que el bizcocho esté frío lo cortamos en una o dos capas, como más nos guste y lo calamos con el almíbar.
Ahora lo rellenamos con Nutella, cubrimos con la otra parte del bizcocho y cubrimos toda la tarta con más Nutella.
El siguiente paso será poner las barritas de chocolate alrededor de la tarta, teniendo en cuenta que las barritas deberán de ser un poco más altas que el bizcocho para que contengan los lacasitos cuando los pongamos. A continuación ponemos una bonita cinta alrededor de la tarta para que sujeten las barritas y no se caigan, además la cinta nos servirá de decoración, y rellenamos con los lacasitos.
Ya tenemos una original y riquísima  tarta de lacasitos que hará la delicia de grandes y pequeños.

1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.