domingo, 10 de agosto de 2014

Pez espada en salsa


El pez espada o emperador, además de ser un pescado muy rico, es muy sano y fácil de hacer. Hecho a la plancha ya es una delicia pero  con una salsita ni os cuento.

Ingredientes:
-1 kg de filetes de pez espada
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-2 tomates maduros
-50 gr de almendras crudas
-1 hoja de laurel
-1 cucharada de harina
-1 vaso de vino blanco
-1 cucharadita de pimentón
-Unas hebras de azafrán
-Caldo de pescado
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Picamos la cebolla y el ajo y los sofreímos en una cazuela con aceite de oliva. Cuando el ajo comience a tomar color y la cebolla esté bien pochada, añadimos la harina y el pimentón. Damos unas vueltas y enseguida incorporamos los tomates rallados. Dejamos hasta que el tomate esté bien hecho.
Mientras tanto preparamos un majado con las almendras y el azafrán. Diluimos el majado con el vino y, cuando el tomate esté hecho, lo vertemos sobre la cazuela junto con el laurel. Incorporamos dos vasos de caldo de pescado y dejamos hervir unos minutos para que evapore el alcohol del vino.
Sazonamos los filetes de pez espada y los marcamos un poco en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando estén marcados, los vamos poniendo en la cazuela donde tenemos preparada la salsa y lo dejamos cocer unos minutos, para que el pescado se termine de hacer y se impregne bien de los sabores de las salsa.
Retiramos el pez espada en salsa del fuego y servimos calentito.


3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta
    Yo también tengo un blog de cocina aunque estoy empezando.
    http://misrecetines.blogspot.com.es/
    Me gustaría que me dieses algún consejo para que sea un bueno blog y que te pases y comentes que te gusta y que no te gusta.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. y yo q solo lo hacia a la plancha o ahumado...esto tengo q probarlo si o si

    ResponderEliminar
  3. Toñi, cielo desde luego que con esta salsita seguro que es un manjar, la pinta es deliciosa. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.